Mercado de fichajes & Rumores (edición otoño-invierno)

R

#6830 Es que solo estas valorando al Alves ofensivo, recuerda que aunque se pase la mayor parte del partido en el campo rival es LATERAL, y alguna que otra ha hecho.

Lo que pasa que Busquets es dios y no suele acabar en desgracia.

Y vamos el bajón de rendimiento (que lo hará si no estas de acuerdo que ya lo está haciendo) no es subjetivo, es lógico, la edad no perdona.

2 respuestas
JMBaDBoY

#6841 Ya, y qué quieres decir. Defensivamente correcto y buenísimo atacando. Es el mejor lateral del Mundo o el segundo mejor.

1 respuesta
Sh1n0d4

Ya lo hechariamos de menos si se fuera ... ya vereis.

A ver si renueva por una cantidad razonable ...

Colochile

Saco roto, sigues comparando su peso con el de Iniesta y el de Xavi.
Lo dices todo con eso

MaLkaS

Lo de algunos es de traca, desde que Adriano puede suplir a Alves o Alves no es necesario pasando por el Alves es "solo" un lateral derecho..

Podeis decir que no estais de acuerdo en que Alves pertenezca a ese nivel de la pirámide salarial del FCB pero hay momentos determinados en que hasta los clubs grandes tienen que bajarse los pantalones en este tipo de pretensiones ya que si no es el mejor es uno de los mejores en su puesto y a este FCB le viene de perlas.

1 respuesta
JMBaDBoY

Pero qué pesado con Iniesta y con Xavi.

Yo sólo te digo que Alves me parece fundamental por lo que aporta, es varios jugadores en uno y tiene una capacidad de asociación brutal.

2 respuestas
R

#6842 Ni segundo mejor ni leches, es el primero y para mí con diferencia , pero una cosa no quita la otra. Si no también podriamos decir que Marcelo es un dios , o no ? :P

Scavenger19

#6825 Si eso es cierto, una vez mas en la que se demuestra la elegancia, profesionalidad y amor por un club (aunque estuviese pocos años) de un futbolista en comparacion a otros a los que el club les ha dado todo y éste les ha tenido que pagar para que se fuesen porque se lo exigian.

Grande Ruud si es cierto.

X

Yo ya lo dije, el barça lo q deberia hacer es hacerle la ultima oferta de renovacion y en caso de q diga no se le vende en verano y pista. Lo q mas me jodio de este individuo fue como "rajo" en el hattrick barça de hace un mes, haciendose el martir con frases del tipo "pido lo q merezco, me he lo currado"... le falto decir que necesitaba 8 kilos al año para poder dar de comer a su familia.

#6850 De la cantera tenemos Montoya, Dalmau y a Bartra (aunq sea central puede jugar tb de lateral) Y no veo a ninguno de ellos, de momento, como suplente de garantias xD

1
Pank

Para mi Alves es imprescindible, el año pasado vendimos a Toure por 24 millones y nos gastamos mas en Mascherano 24-25 millones, incluso Mascherano cobra mas de lo que cobraba Toure en el barça. Ya me diréis que hemos ganado con la incorporación de Mascherano si hemos gastado mas de lo que sacamos por Toure.

Prefiero que le paguen el millón de mas que pide Alves a que después tengamos que andar buscando desesperadamente un lateral que cumpla con las funciones que hace Alves (ya vemos que Adriano no funciona del todo 12-15 millones gastados en el). Si algo funciona no se toca, porque si lo tocas al final lo acabas pagando ya que te sale mucho mas caro hasta que encuentras uno que cumple. Ya lo hemos visto con Etoo que nos dejamos 46 millones en Ibra para nada, hasta traer a Villa que si que esta funcionando.

Eso si hace demasiados años que no sube ningún lateral de la cantera(el último que recuerdo es Puyol que subio como lateral y lo reconvirtieron en central), no se ahora mismo quien juega en el Barça B de lateral derecho.

2 respuestas
Er_XaVo

Ruud nada mas por ese detalle, el Madrid deberia de traerselo a toda costa. No me jodas que por 2-3 millones se va a echar patras. Cuando se han gastado 100millones en Kaka y Benzema. Tema a parte es lo de que se fue hace un año de gratis, que el Madrid en epoca Florentino ha echo cagadas mas gordas que esta.

JMBaDBoY

El Barça es lo que es porque de su 11 titular todos encajan a la perfección y en lo suyo cada uno es buenísimo.

Si dejas que Alves se marche el Barça pierde nivel, eso seguro. Así se empiezan a destruir equipos campeones.

Colochile

Si se le sube el sueldo a el, lo pediran despues todos, y si el club se baja los pantalones creara un precedente y los demas intentaran seguir el ejemplo...
Eso no lo has tenido en cuenta #6845
#6841 toda la razon, es algo que la gente no se da cuenta (no quiere mejor dicho), la edad en un jugador tan fisico pasa factura
#6846 si le pones el mismo sueldo que a esos dos, los pones en el mismo nievl, algo impensable. punto

1 respuesta
R

#6850 Pero es que si Touré se hubiera quedado cobrando lo que gana en el City, sería el segundo mejor pagado después de Messi, y obviamente, no vas a mantener a un tio cobrando ese pastizal cuando encima no es ni Titular.

Otro tema es lo de Mascherano, que tampoco entiendo el fichaje, es decir el Barça necesitaba un recambio por Touré , pero no un TOP en su posición, se sabía de sobras que iba a ser reserva de Busi, entonces para que fichas a un tio que cobra tanto ?

1 respuesta
MaLkaS

#6846 No es que te parezca fundamental, es que ES fundamental.. cualquiera con dos dedos de frente te lo dirá xD, cualquier jugador que venga en su lugar será una medianía y en el caso de que llegue un "top" no rendirá ni como el dedo meñique de Alves.

La capacidad de este jugador para asociarse con sus compañeros, las subidas por la banda en condiciones (terminando jugada rematando, centrando o cambiando de banda).. en resumen: Alves para este FCB es fundamental e irreemplazable.

1 respuesta
JMBaDBoY

#6853 ¿Entonces ahora que se le ha subido el sueldo a Busquets se supone que todos los jugadores irán a pedir un aumento de sueldo?

Lo siento, pero esta teoría es absurda. Ronaldinho por ejemplo pedía aumentos de sueldo cada año y se lo daban, incluso cuando ya no estaba a su gran nivel. No vi a los jugadores haciendo cola en las oficinas.

1 respuesta
sh31k

#6854 Está cobrando lo mismo que cobraba touré, ha sido un cambio de cromos porque touré quería irse y . ese tema está más que hablado.

Para los que decís "ya vendrá otro", os estais leyendo en serio? En serio creeis que hay un lateral en el mundo QUE SIQUIERA se parezca a Alves? Un tio que se pega los 90 minutos subiendo y bajando atacando bastante bien y defendiendo decentemente, que encima no tiene la técnica de gudjohnsen y que te juega todos los partidos del año sin notar cansancio?

Con quien ha empatado van der wiel o rafael para ser comparados con dani alves? Esperemos que renueve.

2 respuestas
R

#6855 De acuerdo, pero y por eso tiene que ser el segundo mejor pagado del equipo ?
Otra pregunta.. será irremplazable de aquí a 2 años ? Yo apuesto a que no, es decir, tenemos que renovar a un tio 3-4 años por un pastizal cuando es evidente que va a ir bajando el rendimiento ? Hay que ser ingenuo para pensar que alves con 30-31 años será el mismo que con 25-26.

#6857 Subir sigue subiendo como un loco (o motogp) pero a las contras (del equipo rival) ya hay veces que no llega, el otro día sin ir mas lejos, no recuerdo contra quien era ... Malaga? Betis? Hubo una discusión entre Piqué y Alves porque alves subió, le dieron una patadita y se quedó en el suelo 1hora cual actor secundario bob y la contra del rival fue muy peligrosa ( precisamente por su banda) lo que le recriminó Piqué(con razón) y el tio aún encarandose con Piqué

3 respuestas
JMBaDBoY

Abidal tiene 31 años y físicamente da 10 vueltas a la mayoría de jugadores, ya que es superdotado en eso.

Alves es otro superdotado físico. No veo por qué con 30 años de repente se va a convertir en alguien que no aguanta ni 5 carreras seguidas. Algunos os pensáis que esto es el Football Manager que llegas a los 30 y de repente los atributos van bajando según fórmulas matemáticas.

1 respuesta
sh31k

#6858 Cafú era igual de bueno con 30 años que con 26, no se que dices xD Que tiene 27 años aun por el amor de dios!

Pank

#6858 en parte tienes razón si hablamos del estado físico , pero yo te aseguro que Xavi con 30 o 31 años es mejor que con 27 años y bastante mas decisivo XD. Algunos jugadores con 30 años siguen en forma y hay grandes ejemplos, pero eso ya es cosa de cada uno y de si se cuidan o no.

1 respuesta
borchhhhh

#6857
Mi mensaje no iba para nada enfocado a comparar a Alves con Rafael o V.D Wiel. He comentado que para que se marche ahora dejando dinero y comprando a un jugador demasiado joven para suplirle prefiero que este tipo de jugadores maduren y sigamos exprimiendo a Alves dos años aunque se marche gratis.

1 respuesta
Scavenger19

Yo siempre he tenido clara una cosa: Renovarse o Morir. A los jugadorcillos estos que traes de fuera, la gran mayoria solo vienen por dinero. Ya se esta viendo en Alves que antepone el tema economico al tema deportivo. Los tienes 3-4 años en los que te rinden y los vendes a tiempo, sacando bastante tajada antes de que bajen su nivel y te lo tengas que tragar.

Alves ya ha estado en el Barça, es su 3ª temporada y si ahora se pone asi deberia buscarle el club una salida, porque renovarle solo es perjudicial para el equipo. ¿Que pensará por ejemplo Puyol que es un tio de la casa y lleva 9-10 años defendiendo esa camiseta con sangre todos los partidos?

Si llega una buena oferta el fcb esta a tiempo de sacar una buena tajada por el. El gran ciclo de un club no suele durar mas de 4-5 años, asi que retocar ahora significa perder un poco de nivel a corto plazo pero ganarlo a largo plazo. La directiva deberia ver qué laterales con sangre y calidad, acorde al club, dá el mercado y buscar la mejor opcion.

1 respuesta
JMBaDBoY

#6861 Comparar el físico de Xavi y el de Alves es como comparar un huevo y una castaña, no tiene nada que ver porque utilizan su físico de diferentes maneras.

#6863 Alves tiene el mismo contrato desde que llegó. Tampoco te creas que cobra una millonada, ya que al pagar el traspaso altísimo pues pasa lo que pasa. Es lógico que pida más dinero.

La gente tiene mala memoria, pero cuando en Can Barça las cosas no iban muy bien Puyol presionó al club para que le renovaran y hasta se dijo que hubo contactos para marcharse al Madrid, donde le ofrecían un gran contrato. Utilizarle como ejemplo en estos temas me parece fuera de lugar.

1 respuesta
sh31k

#6862 No has sido solo tu, han habido varios que han dicho QUE SE PIRE fichamos a van der wiel o rafael y ya está!

Ingenuos :palm:

1 respuesta
MaLkaS

#6858 Pues como no soy capaz de ver el futuro no sé su rendimiento de aqui a 2 años pero todo indica a que le quedan otros 4 o 5 años a un nivel excepcional.

#6865 Yo creo que la gente no es consciente de la importancia de Alves en este equipo xD

Pank

#6864 no estoy hablando de físico , hablo de importancia sobre la columna vertebral de un equipo , Xavi ahora es muchisimo mas importante que cuando tenía 26-27 años y bastante mas imprescindible. Y tiene 4 años mas que entonces.

Y con Alves pasa lo mismo es imprescindible ahora y dentro de 1 , 2, y 3 años.

R

#6859 Abidal no se pega las panzadas a correr que hace Alves, pero ni de coña, y estas poniendome de ejemplo justamente a Abidal , que últimamente parece que ha bebido meado de los dioses. Un caso parecido para mi es Puyol que sigue siendo un monstruo pero le falta esa puntita.

Es que estais viendo el rendimiento de Alves como si fuera una línea recta y para mi no es verdad, el alves de las 2 primeras temporadas, era algo bestial, descomunal. El de hoy en dia sigue siendo MUY bueno, pero hay cositas suyas que me van desagradando.

1º - A veces no llega a cubrir su posición cuando está arriba, y entre Busquets y los centrales lo tienen que cubrir, lo que es normal, pero de cada vez pasa mas a menudo.
2º - Sus centros al area, antes 1 de cada 5 era un centro de mierda , hoy hay dias que es que directamente no le sale ninguno (vease partido vs Chelsea por ejemplo).
3º - Su actitud con el tema de la renovación deja mucho que desear.

E incluso con esto que he puesto, QUIERO que renueve, no hay recambio (actualmente) en su posición , pero cojones ni todo es blanco ni todo es negro.

JMBaDBoY

¿Qué Abidal no se pega las panzadas a correr que hace Alves? ¿Tú le has visto como lateral izquierdo? Pero si el tío sube un montón, vuelve a bajar corriendo, se va a quitarle el balón a un delantero, recupera la posición, vuelve a subir...

¿Cuántos partidos del Barça has visto?

1 respuesta
Scavenger19

Yo solo sé que si un equipo campeon no va haciendo retoques al final se termina por hundir de manera vertiginosa.

Con la actitud de Alves ya es suficiente para venderlo, este tipo de jugadores lo mejor es tenerlos 3-4 temporadas y pista. Buscas a otro lateral que encaje en el equipo y a base de minutos ira creciendo. Si os quedais con Alves ahora os vais a arrepentir. Acordaros de este post.

2 respuestas
Tema cerrado