Mercado de fichajes & Rumores (edición otoño-invierno)

Loker

Si eso es cierto es una timada, fin.

Jandralla

que edad tiene adebayor?

JMBaDBoY

En Febrero hace 27.

SupermaN_CK

26 creo.

Scavenger19

Y mas por el rendimiento que va a dar....

Eso si, volvamos al mismo tema: Todo por no probar mas posibilidades cuando se pudo.

Porque soy madridista y quiero que todo vaya bien por el equipo, sino me alegraria LA HOSTIA de que salies muy pero que muy rana el fichaje, solo para que Mourinho meta su cabecita entre las piernas.

Jandralla

pensais que el 9 hace falta o que es mas un capricho de Mou ?

Scavenger19

Hace falta pero no de la manera que se ha hecho.

1 respuesta
Crus

Si el Madrid hubiera fichado a Adebayor este año por 5 temporadas, pongamos por 30 kilos con un sueldo de 6 kilos...

Estaria pagando 12 kilos mas impuesto por temporada para que Adebayor juegue en el Madrid.

Si en este caso paga 6 o 7 kilos por la segunda parte de la temporada, se me hace incluso barato.

1 respuesta
Jandralla

#7417 a que te referias con lo de que Mou meta la cabeza entre las piernas?

L3nn0n

7 kilos por media temporada barato ?...

Exxel

Ahora es cuando incluimos salarios en los traspasos y jugamos con ellos? Un clásico.

6 1 respuesta
gRaNaln0

#7418 baratisimo vamos.

pd. hubierais fichado a adebayor por 30M de verdad? xDDDDDDDDD

JMBaDBoY

#7421 Esto no es un traspaso.

Crus

El Barça ha fichado a Villa por 4 temporadas, 40 kilos, unos 6 kilos de ficha mas impuestos.

En total cada año de Villa le cuesta al Barça 16 kilos mas impuestos.

Si, efectivamente 6 o 7 kilos por Adebayor se me hace normal, para los palos que nos suelen dar y viendo que es un fichaje de emergencia y a ultima hora.

4
JMBaDBoY

¿A qué te refieres con la coletilla "más impuestos"?

Tú pagas lo que sea y luego de esa cantidad el jugador tributa 43%, no le pagas al jugador un sueldo y luego tienes que añadir impuestos...

Lo de Adebayor es una cesión con opción de compra, pagas 3 millones por la cesión, más la ficha de estos 6 meses de Adebayor (en el City cobra 8 netos según el AS) por tanto haciendo cuentas a grosso modo son 7 millones +o- por 5 meses realmente (desde este final de Enero hasta final de Junio, día 30).

Si a ti eso te parece "normal"...

1 respuesta
Crus

Lo sabes muy bien. Sabes perfectamente que todas las fichas, cuando se habla de ellas es siempre sin contar los impuestos. Asi que decir que si el Madrid paga 4 millones por la ficha de Adebayor, tambien tiene que pagar a hacienda.

Eres listo, no le busques 5 pies al gato.

JMBaDBoY

Al Madrid se la sopla lo que Adebayor cobre limpio, una empresa paga en bruto, lo que le quede luego al jugador no es tu problema (problema de la empresa, que en este caso es el Madrid).

Y esto sin contar que seguramente el sistema tributario de UK puede que sea diferente al de España.

1 respuesta
Crus

#7427

No se donde quieres ir a parar.

El asunto de los impuestos no pinta nada con lo que queria comentar. Pero me parecia bien ponerlo por si venia alguien en plan pijotero a decir que en los sueldos de los jugadores (los 6 kilos de Villa por ejemplo o los 5 de Ozil o de quien sea) nunca se incluyen los impuestos.

JMBaDBoY

A ver, simplemente creo que te expresaste mal. Yo te digo que estábamos hablando de IRPF y es que eso es algo inherente a la persona, no es algo que tenga que pagar el club preocupándose de que si es así o asá. Por eso te preguntaba a qué te referías con el "más impuestos" de coletilla.

Crus

Lo siento, pero creo que no me he expresado mal en ningun momento.

Villa le cuesta al Barça (solo de nomina) 6 kilos mas impuestos.

JMBaDBoY

¿Pero qué es eso de "más impuestos"? Te lo digo en serio, es que me estás dejando a cuadros xD

¿No será que el Barça le paga a Villa 9, 10 o lo que sean y luego Villa tributa el 43% del IRPF? Que eso depende de lo que cobres y unos condicionantes...

Soy_ZdRaVo

#7425 Siento contradecirte, pero ellos firman contratos en los que se pone cobrará 6 millones de euros LIBRES DE CARGAS. Es el club quien se hace cargo de la tributación y si esta cambiara (como ha pasado) el cambio corre a cargo del club.

JMBaDBoY

No me suena que fuese así, en cualquier caso si lo dices con tanta rotundidad será porque sabes algo que desconozco.

En cualquier caso simplemente me extrañaba la manera de expresarlo con ese "más impuestos".

Dicho esto, el desembolso que tiene que hacer el Madrid por un jugador que es medio incógnita y que en principio viene para 5 meses, es caro.

1 respuesta
Crus

Lo he dejado mas que claro, partiendo de la base de que Villa cobra 6 kilos limpios y de que ha costado 40 millones por 4 temporadas:


En total cada año de Villa le cuesta al Barça 16 kilos mas impuestos. Anualmente

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7433 Lo se xq nos lo dijo mi profesor de derecho tributario, y según dejó caer en su despacho (uno importante de valencia) habian visto contratos de jugadores del Valencia, Angloma, y toda esa gente.

JMBaDBoY

#7434 ¿Y le genera lo mismo Villa al Barça de lo que le generará Adebayor al Madrid para que compares uno con otro?

1 respuesta
Crus

JMBaDBoY, cuando por la TV dicen "X jugador tiene un sueldo de 2 millones de euros", se refieren al contrato sin impuestos generalmente. No se refieren a que ese jugador cobrara 2 millones y se tendra que pelear con hacienda para ver cuanto tributa.

Lo que yo venia a decir es que si un tio cobra 1200€, realmente su empresa puede estar pagando 1500€ De ahi la coletilla.

#7436

Ese ya es otro tema, que de primeras esta por ver. Ya veremos el rendimiento que da Adebayor.

1 respuesta
JMBaDBoY

#7437 El problema viene que los medios informativos generalmente dicen las cantidades en "neto" pero es que otras veces las dicen en "bruto" y no las especifican. De ahí la confusión.

Lo de generar me refiero a generar dinero, tema deportivo aparte. Me parece fuera de lugar comparar el contrato de Adebayor con el de Villa.

1 respuesta
GriLLo

Todavía recuerdo la temporada en que llegó Guardiola al Barça cuando se emperretó en traer a Adebayor y echar a Eto'o; que se propuso un posible trueque Adebayor-Eto'o y 10 kilos y el Arsenal dijo que nanai, que mínimo 25 kilos y Eto'o .. Gracias a dios que al final eso no se hizo y pasó lo que pasó, que se ganó el sextete.. pq tremendo bulto sospechoso nos ubieramos llevado..

Crus

#7438

El problema es que te picas tu solo porque aparece algo del Barça de por medio.

He hablado de Villa, de cara a los cules, pero tambien podria poner a Forlan o Benzema y nos saldrian cifras similares a las de Villa.

Benzema le cuesta anualmente al Madrid sobre 12 millones mas impuestos. Como ves, lo que queda de temporada le costará al Madrid, sobre 5-6 kilos. Algo menos de lo que pagaran por Adebayor.

Tema cerrado