El que no tiene ni idea eres tu xD. El merchandising no es la unica fuente de ingresos de los equipos de futbol, es mas, te voy a dar unos cuantos motivos de por que generara mas dinero kaka y CR juntos que kaka y cr por separado:
1º: La marca R.Madrid se revaloriza en el mundo, el que quiera llevar al Madrid a jugar en cualquier sitio, tendra que pagar mas por ello
2º: Patrocinadores: El que quiera firmar un contrato de patrocinio con el Real Madrid, tendra que pagar mas por ello.
3º: Campañas de patrocinio: El que quiera hacer un spot o una campaña enfocada en el Madrid tendra que pagar mas por ello
4º: Derechos de television: la cadena que firme los proximos derechos de television para el R.Madrid tendra que pagar mas de lo que pagaria si solo estuvieran en el equipo kaka o CR.
5º: Derechos de imagen de los jugadores: Como es costumbre me imagino que ambos jugadores cederan un % de sus derechos de imagen al club, por lo tanto no es lo mismo un x% solo de kaka o solo de ronaldo que un x% de kaka y otro x% de ronaldo.
Los ingresos de los equipos ni empiezan ni terminan por el merchandising, simplemente es una fuente de ingresos mas entre otras muchas.
P.D: Y esto no lo digo yo, lo dicen empresas, experos y varios estudios que se han publicado sobre este tema, asique no es que yo no tenga ni puta idea, simplemente es que tu ni tienes ni idea, ni sabes leer.