Mercado de fichajes & Rumores: Temporada 2009/2010 vol II

Kenny

#6360 Evidentemente una cantera va a tener mejores epocas y peores, pero eso no quita que se siga apostando por ella como hace el Barcelona y sobre todo bien trabajada.

Aunque la cantera del Barcelona, no es una "cantera" tipica en la que aglutines todos los chavales de una region, como pueden ser otras de Primera Division, si no que al tener mas poder economico, puede permitirse buscar gente a nivel nacional e internacional.

Y el que hoy este esa generacion, esta por ese trabajo bien hecho a nivel local (Xavi, Valdes, Puyol) y a nivel nacional (Messi, Iniesta, Pedrito, Jeffren, Assulin...)

Tambien es normal que se realizen fichajes de fuera, no siempre van a salir jugadores de nivel en todas las posiciones, y al igual antes con equipos de "casa" destacaban las figuras como Ronaldinho, Deco al no tener eso en la Masia, hoy destacan Xavi, Iniesta y sobre todo Messi.

Con ese ultimo comentario te has colado y mucho.

MaLkaS

#6360 Ya, pero antes has dicho "ellos" los fabrican bla bla bla englobalizando a todos los cules y aunke algunos se den por aludidos otros no tienen porke pensar eso xD.

Por otra parte el trabajo ke hace el Barça con la cantera es impecable y fruto de ello ha sido ke hayan salido gran cantidad de futbolistas válidos para el primer ekipo, a su vez he de decir ke esto no tiene ke ver con ke todos sean ultrabuenos y espero ke Guardiola no se pase de listo y empiece a subir a canteranos a mansalva porke si no se puede kargar la proyeccion de mas de 1 xD

Ah kasi se me olvida, ke se supone ke va a pasar con Bojan? porke si no se kiere ir cedido y claramente no tiene un hueco en el 11 titular.. ya el año pasado no jugó demasiado y viendo la plantilla actual del Barça eso los 2-3 años próximos (es una opinión nada de nostrapacus) va a seguir sin hueco en el 11 titular blaugrana xD

#6364 Defensa con suplentes como G.Milito (a saberse cuando vuelve y si vuelve) y Maxwell (recién fichado, su rendimiento es una incognita).. por todo lo demás de acuerdo.

B

otra vez volvemos a la "suerte"?, dsd k el barca implanto el modelo de la Masia hace 30 años, el barca ha tenido continuamente jugadores de gran nivel salidos dsd la cantera, suerte?, yo mas bien diria buen scouting. No creo que el hecho de que Iniesta o Messi esten en el Barca sea suerte, fue un gran scouting por parte del barca en su dia(aunk a Iniesta lo hubiera fichado hasta yo, viendo lo crack k era de pekeño ya xD), y el apostar por Messi cuando otros grandes no kisieron, no creo k sea cuestion de suerte.

C

El Granero >> Busquets me ha matado, sobretodo porque Granero juega en la selección y juega finales de la champions haciendo buenos partidos.
En cuanto a que la plantilla del Madrid es mejor que la del Barça, em perdonad si nos referimos a la total plantilla en cuanto a defensa la del Barça se mea a la del Madrid, más que nada porque tenemos a jugadores como Puyol, Gabi o Maxwell en el banquillo.
Después en el medio tenemos a Busquets y a partir de ahí os doy la razón, pero vamos ya me direis vosotros quien es capaz de suplir a Xavi, Iniesta, Messi, Henry e Ibrahimovic, porque creo que ni los Higuin pueden hacerlo al mismo nivel.
Y bueno, está claro que el 11 titular del Barça es mejor que el del Madrid.

Y lo de la cantera, no se van a sacar todos los años Messis, Iniestas, Xavis y Piques, pero está claro que la cantera del Barça es muy prometedora.

GrimMcSlam

Hombre... yo creo q algo de suerte sí q hay q tener.

Q de la casualidad q el padre de Messi tenga familiares en Barcelona y q se lo ofrezcan al Barcelona. Q Rexach le haga una prueba especial casi como "un favor"...

Sacar jugadores de la cantera siempre tiene muxo factor-suerte. Fíjate en Raúl, q suerte tuvimos de que el Atlético suprimiera su cantera aquel año...

Pero vaya, digo esto sin quitarle méritos a la cantera del Barça. Para mi es la mejor de España y lo ha demostrado sacando jugadores de muy alto nivel.

Salu2^^

Edit: Busquets me parece bastante sobrevalorado. Siempre he dicho q jugar de MCD en el FCB debe ser un placer.

B

suerte quizas es k te salga una "super" estrella como Messi. Pero que te salgan jugadores de gran nivel, estilo Puyol, Xavi, Iniesta(a este se le podria considerar super estrella casi xD), Pique, es cuestion de un gran trabajo. Y en la epoca del Dream Team, tb habia canteranos de alto nivel en el equipo, que no es fruto de "una epoca".

#6365, si, no hay mas que ver lo bien que lo hicieron de MCD jugadores como Motta o Edmilson, ese argumento dejo de ser valido hace tiempo macho.

ANDREz

grande el representante de etoo diciendo ETOO BBBBoGGGGLio (voglio)

GrimMcSlam

#6366 Ni Xavi ni Iniesta estaban al nivel de ahora cdo Motta y Edmilson estaban en el club. Eso es una realidad.

La prueba está en lo poco q se resiente el equipo cdo Touré (para vosotros, el mejor MCD del mundo) no juega.

#6367 Políglota, deja de vacilar de q sabes idiomas q en italiano te reviento xDD.

LiuM

Despues de los pajotes por CR y compañia vuelven los lloros, la suerte y demas patochadas, cuanto resquemor cuando el que hace historia no es tu equipo, siempre hay excusas que le hagan sentir a uno mejor eh!

B

#6368, en la epoca de Reijkaard Xavi tb estaba a un super nivel, Iniesta no era el de ahora, pero era ya un jugadorazo. Lo que pasa k tras la Eurocopa parece k ahora sean superheroes, pero Xavi lleva siendo el puto amo mucho antes de la eurocopa eh?.

HeaD

Decir que el Barça no tiene banquillo es la mayor gilipoyez que se ha leido por este foro en mucho tiempo, mas que nada porque el año pasado jugaron TODOS los partidos de 3 competiciones y me parece que por los resultados.... os teneis que callar

Asi que no me parece que tenga que analizar el Barça. Otra ventaja es que el Barça lo hace el entrenador, no el presidente, y eso es de garantias porque sabe como mover los peones durante un partido...

De momento, lo que ha fichado el Madrid en ataque son todos unas bestias y son buenisimos, pero el problema, es que las temporadas son muy largas y os habeis ruborizado por mi comentario, os analizo la plantilla y me vais debatiendo, si puede ser con argumentos y no con frases chorras..

Posible defensa titular del madrid:
Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo

Analizamos los sustitutos... Heinze a.ka. el futuro michel salgado pero por lo que parece se va a Francia, el propio michel salgado, metzelder, torres. Y se me olvidaba a Garay, que de momento es una incognita, podria converstirse en un Zigic y el año pasado paso inadvertido.

En el medio del campo teneis a Lass, un jugadorazo, y de sustituto a Diarra que es de garantias, pero lleva mucho tiempo sin jugar; tambien teneis a Redondo, perdon, a Gago...

Previsiblemente en ataque

Cristiano Robben
kaka
Benzema Higuian

Jugadores polivalentes, titulares, Cristiano y Kaka, a los demas no lo menees que estarian mas perdidos que un pulpo en un garaje.
Sneijder es el unico de los reservas de algo de garantia, porque vamos, ni v.d.v, ni guti,parejo, baul o negredo, que al igual que garay son incognitas, son de garantias para un equipo que "aspira" a ganar el triplete...

Mencion especial para v.n... nadie va a negar que es el mejor delantero centro, bueno, mejor dicho, era, es un año mas viejo y 1 año sin jugar, posibles recaidas, es una gran incognita.

Saludos y respirad antes de escribir!

TuR0K_Vva

#6361 pero es que ese trabajo tmb se hacia cuando sacaban a gente como el hijo de Cruiff, Roger Lopez, Oscar Lopez , Celades, el mismo Guardiola, Segio Garcia, Nadal, Oleguer, Amor... y ninguno de ellos ha destacado como lo ha hecho Iniesta , Xavi o Messi. Es asi. ¿ Que hay trabajo ? Claro que si. ¿ Que tmb hay suerte? Pues tmb. Yo creo que es evidente.

C

El problema de Xavi es que a no ser que entiendas de fútbol no ves el jugadorazo que es.

#6372 Porfavor, Guardiola no es un Xavi o Iniesta pero era un jugadorazo y no se puede comparar con el hijo de Cruiff.

GrimMcSlam

Bueno, para mi Xavi dió el cambio antes de la Eurocopa. X ahí debe haber un thread en el q lo comento...

Creo q el cambio de sistema del Barça le benefició sobremanera al liberarle de tareas defensivas y darle más libertad.

Kenny

Y a todo esto, yo tambien creo que va a bajar el nivel de La Masia principalmente por dos cosas

1º - A los nuevos, es decir, Assulin, Thiago y compañia se les esta cargando de presion innecesariamente. Mucha gente los quiere ver con 18 años ya pensando que van a salir al campo y jugar al nivel de Xavi, Iniesta y compañia.

2º- Por cosas como Brunete, si la Masia se centra en ganar, unica y exclusivamente en ganar, los jugadores que tienen no van a competir y por lo tanto no van a crecer y si les llega el momento de dar el salto, estaran mas verdes.

Esto lo digo sin saber como funciona realmente la Masia ojo, no es mas que una valoracion personal, igual cosas como Brunete son casos puntuales, y los tecnicos del club tienen pensadas rondas de cesiones para los Thiago, Assulin, Muniesa y compañia para que crezcan como jugadores.

#6372 Eso depende mucho de la gente de la zona donde trabajes, que no salga nadie con condiciones para ser futbolista, o simplemente que los tecnicos que habia por aquella entonces no supiero trabajar adecuadamente.

jGcz

Si Turok, tu sigue riendote de lo de quien hace los balones de oro pero la realidad es que hay varios jugadores que lo han ganado por lo hecho en el Barça: Cruyff, Stoichkov, Ronaldo, Rivaldo, Figo o Ronaldinho (Messi puede sumarse este año). En cambio, dime qué jugadores lo han ganado por lo hecho en el Madrid y cuantos venían ya con el trofeo.

Pero bueno, qué mas da, ahora te irás por la tangente y contestarás cualquier cosa, pero en esa frase en concreto tiene bastante razón.

TuR0K_Vva

#6375 Pues eso quiere decir, que sacar jugadores buenos de la cantera depende de muchos factores, y por muy bien que trabajes, si no tienes un poco de suerte, pues no hay nada que hacer.

#6376 Cruyff, Stoichkov, Ronaldo, Rivaldo, Figo o Ronaldinho

Curioso, todos extranjeros. Lo mismo yo he interpretado mal la frase de Laporta, pero cuando se referia a lo de fabricar balones de oro, yo entendi que lo decia por gente como Messi, que ha salido de la cantera, no por gente extranjera que se ha fichado.

#6378 les meto en el mismo saco de jugadores que no han destacado tanto como Xavi, Iniesta o Messi

B

metiendo a Guardiola en el mismo saco k Celades, es para directamente dejar la discusion. Deberia darte verguenza xD.

Voy a hacer algo parecido yo, a ver k tal sienta, jugadores como Casillas, Pavon, Ruben...

K Guardiola no destaco tanto?, es relativo, pero Guardiola en su epoca, era uno de los mejores en su puesto. Otra cosa es que hoy en dia tras el exito a nivel seleccion, los jugadores españoles parezcan superheroes xD.

#6379, en mi opinion, lo mismo da "crearlos" k no, siempre y cuando rindan a un gran nivel.

GrimMcSlam

No, Laporta ahí tiene razón. El Barça siempre ha fabricado sus propios Balones de Oro y no suele comprarlos cdo ya lo han conseguido.

Pero vamos... no sé qué hay de malo en comprar jugadores q han ganado el Balón de Oro, buenos serán seguro. Otra cosa es q sería mucho mejor si lo hubieran conseguido gracias a cómo jugaron en el Real Madrid y no en otro club, q eso tb es cierto.

jGcz

#6377 Como va a decir eso si no hay ningún canterano que lo haya ganado? De todas formas por lo que acabas de responder ya me estas diciendo que lo criticas por la interpretacion que haces de sus palabras... aunque pensaba que estaba bastante claro, se refiere a que los cracks mundiales que han jugado en el Barça suelen ganar esa condicion jugando aquí (aunque de vez en cuando tambien hemos fichado alguno).

#6379 No, no, si no tiene nada de malo. Puedes criticar que se meta con eso, pero no que tenga razón en sus palabras.

LiuM

El Barça tiene suerte con la cantera, en las comparaciones los jugadores del Barça siempre estan a la derecha del ">", pero la realidad es que el Madrid se ha gastado mas de 200M y tiene la presion de como mucho igualar la hazaña del Barça, quizas entonces podais hablar con razon.

ANDREz

grimm hombre esk si despues de un año de erasmus no hablas mejor italiano q yo jajajjaj :P

lui BOGOLIO
de ieri a ori
xDDDDDDDDDDDDD

MaLkaS

#6382 Se portugués y algo de frances (el inglés se supone ke si claro) pero de italiano no tengo ni zorra.. supongo ke la segunda frase será: de ayer a ahora o a hoy pero lo bogolio o como sea no se ke es xD

Sir_Pava

Luis Suarez.

Luego Laporta tiene razón en cualquiera de las 2 interpretaciones.

FIN

Kenny

#6377 Todo el trabajo que se hace en la Masia, decir que influye la "suerte" es una soberana pijada porque no es asi.

Sino el Getafe tambien habria sacado gente como Messi, Iniesta, Xavi... o el Poli Ejido, Alcoyano...

weeheee

con esto del C+Liga , dejara de existir el ppv? no verdad?

Hardy

Según tengo entendido, seguirá existiendo.

GrimMcSlam

#6382 5 meses, no 1 año. El mayor error de mi vida. Tenía q haberme ido el año entero xD.

#6383 ANDREz se rie de q pronuncia BOGLIO cdo es 'volio' xq las 'g's no se pronuncian en ese caso aparte de q 'voglio' es 'quiero', si quería decir "él quiere" sería "lui vuoi" XDDD.

Y lo de "de ieri a ori" es pa matarlo directametne xD. Si no sabe hablar italiano, xq no habla en castellano?? Si le van a entender igual xD.

D

Ya hacen oficial el fichaje de Keirrison

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090723/53750553595/noticia/el-barcelona-ficha-a-keirrison-por-cinco-anos.html

http://www.fcbarcelona.cat/web/castellano/noticies/futbol/temporada09-10/07/n090723107695.html

ChaRliFuM

Lo del Barça y la empresa Traffic es pa mosquearse xD, no se si alguien lo ha comentado ya alguna vez, pero hay por ahi algunas teorias conspiratorias que hablan sobre los asuntos negros de esta empresa.

Y digo con el Barça porque creo que no es la primera vez que el Barça paga una pasta gansa por el traspaso de un jugador representado por esta empresa xD

En este foro creo que JMBaDBoY ya lo ha dicho alguna vez pero la verdad es que da que pensar xD

Tema cerrado