#4422 Vamos a ver...por partes.
El Arsenal cedió a Vela al Celta para que se formara jugando en España y pq en Inglaterra no podía jugar por temas legales de edad o de ser extracomunitario, ahora mismo no me acuerdo.
Estuvo entrenando con el Celta, aqui ya no se cuanto tiempo pero se que no jugó, y al empezar la temporada el club tenia 5 extracomunitarios para 3 plazas ( lo digo de memoria, a lo mejor me equivoco), y fue uno de los descartados por lo que el arsenal le busco otro club, el Salamanca. La otra plaza era la de Roberto De Souza qué cedio el Celta al Salamanca también.
Y ya en esta temporada se que por una clausula o lo que sea el contrato de cesión al celta ya no tenía validez, me imagino que por no jugar ni un solo minuto. Por supuesto que si, según tú, han timado al celta lo suyo sería que lo denunciaran al FIFA o al papa si hace falta.
Vela este año ha jugado en la BBVA y se ha formado bastante como jugador, ha cogido mucha experiencia y quiere dar el salto a primera, como quieren que lo haga su club, el Arsenal, que es el que paga totalmente la ficha al jugador y quien se encarga de todo lo que necesita, asique no se a que viene lo de mercenario todavia pq el celta no le paga ni un centimo y no le ha dado oportunidad de jugar, si el celta no hubiera bajado seguramente hubiera ido hacia alli pero para quedarse otra temporada en la BBVA y sin saber si va a jugar...
No tengo nada en contra del Celta por supuesto, pero llamar a un jugador mercenario cuando no ha jugado ni un minuto con tu equipo me sorprende la verdad xD.