A ver, la cosa está en que el Barça esta fichando jugadores de EQUIPO, porque lo que le falta es eso, EQUIPO. Como ha dicho Grimm, la plantilla, nombre por nombre, era mejor la del Barça. Que ahora se están igualando, y sinceramente, nombre por nombre hay puestos que son mejores en el Madrid, y puestos que son mejores en el Barça. Por ejemplo, Casillas, Pepe, Van Nistelrooy y por parte del Barça Xavi, Messi o Iniesta.
La cosa, como digo, es que el Barça no quiere hacer un equipo estelar, lleno de estrellitas como ha sido este año que nos hemos comido los mocos y solo han demostrado "algo" en eliminatorias de Champions (donde por cierto la final la mereció jugar el Barça, pero que le vamos a hacer el fútbol es así). En este aspecto el Barça esta haciendo buenos fichajes (Hleb, Keita y Alves) y también arriesgando mucho (Piqué, Cáceres y Henrique) ya que mientras los primeros son jugadores que han demostrado poder rendir a un muy buen nivel en sus equipos, los segundos son apuestas de futuro que con minutos y confianza pueden llegar a ser grandes jugadores (en el caso de Henrique no hablo porque no tenía ni zorra de que existiera ese hombre xD).
No nos engañemos, si el Barça este año se compromete, y se deja los cojones en el campo como ha hecho el Madrid estos dos últimos años la Liga estará muy igualada; si por el contrario uno de los dos equipos es más conformista, la Liga se decantará a favor de uno de los dos claramente.
El Madrid lo que le falta para poder hacer algo en Europa es una estrella mundial y creo que estan acertando con CR (que lo mismo luego aquí se come los mocos, como que se puede salir, eso nunca se sabe). Pero creo que el Madrid no debe despistarse con sus fichajes ya que un equipo SIEMPRE debe reforzarse. Aunque haya ganado con claridad (sin desplegar un gran futbol, todo hay que decirlo) o haya ganado desplegando el mejor fútbol de los últimos años (como hizo el Barça la última temporada de éxitos), los demás equipos se refuerzan, no puedes quedarte parado sin reforzar lo que realmente te hace falta (al Madrid, según mi punto de vista, sobre todo un delantero y un organizador ya que Guti y VN tienen una edad y eso puede pasar factura).
Si nos fijamos en el Barça los últimos años eso fue lo que pasó, si no me equivoco el año después del doblete ficharon a Guddy (pufo), Thuram (cáncer) y Zambrotta (no lo hizo nada mal), y no reforzaron posiciones importantes. Ahí tuvo el gran fallo, y a la vista de los resultados está.
Joder vaya tochazo me he clavado que ya no se ni de lo que hablo xD
En resumidas, el Barça está volviendo a hacer un EQUIPO capaz de competir por cualquier cosa, tal vez no esté fichando los mejores del mundo en esa posición. Pero estamos haciendo un gran EQUIPO que si funciona puede llevarnos a conseguir de nuevo títulos como últimamente lo hizo el Madrid. Y a nuestro favor tenemos que nuestras "estrellas/revulsivos" Iniesta, Messi, Bojan (tal vez este año no) son más jóvenes que las madridistas como por ejemplo VN.
Pos ale, soz por el tocho, y espero que se entienda todo xD