#628 yo no insinúo nada: el Madrid ha vuelto a ganar la champions sin cristiano. el Barça, dos años seguidos a la Europa league sin Messi. son hechos que están ahí para refutar lo que digo: el Madrid era una orquesta coral y afinada y cristiano se aprovecho de ello para engordar sus números. con cualquier otro buen delantero tipo lewan o Luis Suarez el Madrid hubiera ganado igual y este se hubiera hinchado a goles.
en cambio, en el Barça, era el club el q chupaba la sangre a Messi en el 90% de los partidos de liga, champions y copa. si el no aparecía, el equipo en la faceta ofensiva era una completa inutilidad. hasta que el pobre no ha podido mas, demasiado ha hecho...35 títulos y casi todos de el solo...
#630 he dicho últimos 7 años, no 12... en 2010 Messi tenia un equipazo a su espalda, de ahí el juego y títulos del Barça, eso nadie lo niega... poco a poco ese equipo se fue cayendo hasta la mas absoluta inutilidad, me veo todos los partidos del Barça, y cuento por cientos los partidos donde me desesperaba porque ninguno metía gol o hacia algo en ataque si Messi no lo hacia... por ultimo tenia q hacerlo el todo, dar los pases i meter los goles... lo del psg, un oasis en el desierto, un partido q sale rara vez, antes se comieron 4 - 0 y luego cayeron eliminados... en esa temporada el equipo ya era el de los ridículos y como digo, Messi el solo ya no podía ganar la champions... ningún jugador solo puede...