¿Messi mejor jugador de la historia?

JON-K0

#588 , q burrada estas soltando XDDDDDDDDdd.

Dentro de 100 años también habrá muchos jugadores que se meen y se caguen en el resto.
Se llama evolución . La preparación de los futbolistas cada vez es mejor, más rápidos, mejor controlados medicamente, mejor alimentación. Eso es innegable, por eso cada 5 o 10 años se baten los records de velocidad y fondo en atletimos. El ser humano evoluciona.

Pero los jugadores se eligen por la época que marcaron. Con tu regla de 3 un médico moderno que invente la cura contra el cancer se caga en uno del siglo XVIII que invento la vacuna.

acaso tiene sentido comparar eso? xd

alepe

#599 ¿A quién regateará Messi pues? :(

JMBaDBoY

Pero a ver, leed a C que lleva mucha razón en todo lo que dice.

Lo de menospreciar otras épocas es una absurdez increíble. Todos sabemos que antes se jugaba con otros balones, que el físico, los entrenos y el nivel ha aumentado.

Pero es que a ese argumento tan absurdo podrán acogerse dentro de 30 años la gente que vea el fútbol. Porque el fútbol va cambiando, lo que vemos hoy, año 2010, no será igual en el 2040 ni de coña. ¿Y todo lo que hayamos visto ahora, será una mierda? ¿Los cracks de ahora me estás diciendo que en el 2040 serán paquetes que no se irían ni de su abuela? Dudo mucho que un Messi de hoy en día o un Cristiano Ronaldo lo pusieras hipotéticamente en el fútbol de dentro de 40 o 50 años y no siguieran destacando muchísimo.

Relativicemos hombre, relativicemos.

GrimMcSlam

#596 Diré q tiene razón, q los de ahora son mucho mejores. Más físicos, más técnicos. Estoy seguro q diré eso.

Lo mismo en el futuro casi todas las estrellas lanzan faltas como CR y otros muchos regatean y controlan como Messi.

Imaginate q sale un chaval q conduce como Messi y chuta como CR y q demuestra ser el mejor... no reconocerías q es mejor q los otros 2??. Yo si.

#600 Ese es el video q yo estaba viendo y me da la risa. Mi turno:

#603 Sabes la diferencia?? de q en el fútbol actual ya no hay cadenas, es otro tipo de mundo. Ya no hay responsabilidades hay profesionalidad y practicamente no hay discriminación por nacionalidad.

Los jugadores nacen y crecen siendo "profesionales" entrenando cada semana.

Q quizás hay un nivel más hasta la profesionalidad total?? Si, pero nunca será una diferencia tan clara como la q había entre 2 equipos de antes de la sentencia Bosman a dp de la sentencia Bosman.

Lo tengo clarísimo. Y si algún dia pasa, como he dicho arriba, lo reconoceré. "Éste tio es mejor q Messi y CR" y no pasará nada.

suaveSHOW

No se que tiene que ver zidane con messi ya que no juegan la misma posición.
Y todo esto a que viene, por que ha marcado 4 goles vs Arsenal de repente todo el mundo igual.

JosE_Arcadio

Maradona

C

#604 no quieres entenderlo y es por cabezonería y por no dar tu brazo a torcer. NO se puede comparar jugadores de distintas épocas a nivel absoluto, porque entonces yo puedo decir la gilipollez de que mi cuñado que juega en el Ávila es mejor que Di Stefano, y es muy probable que, si comparamos según tu criterio, estuviera diciendo la verdad.

Danico

#604 solo llevo 2 minutos de video y me estoy corriendo.....que puto amo !!!!!

GrimMcSlam

#607 Pero si yo soy el primero q dice q no se pueden comparar, pero fíjate q yo no soy el primero q empieza la discusión.

Yo siempre he dicho q a cada jugador se le compara cn jugadores de su época xq son incomparables... pero si vamos a usar la expresión "mejor jugador de la historia" la cosa cambia (como diría El Cigala).

Para mí el mejor jugador de la historia es el mejor de ahora. Quizás aún es Maradona, xo en 3 o 4 años lo será Messi (o CR o el q sea) xq baten récords, ganan títulos y hacen historia a velocidad de vértigo.

En el caso de Messi, creo q está claro q le falta poco para sobrepasar lo q fue Maradona y cn la actitud q lleva y el equipo en el q está no tengo duda de q le va a sobrepasar.

pkjn

Como bien decis por ahi arriba es incomparable lo que intentais hacer pero bueno cada uno tiene sus favoritos para mi: Maradona Zidane Ronaldo(Brasileño) y ahora Messi.

edit; Y Zidane en su ultimo mundial si ese que la gente decia que no se sabia ni porque fue convocado el del 2006 se meo a casi todo el mundo hasta que chiflo de la cabeza y hizo lo que hizo... una pena porque deberia haber ganado ese mundial.

edit2; El dia que alguien tenga estos huevos le alabare.

Danico

#610 los pelos de puntaaaaaaa

C

#609 yo no digo que no se puedan comparar, digo que no se pueden comparar a nivel absoluto. Y por supuesto, es mejor evitar las comparaciones siempre que sea posible, pero si hay que hacerlas, hay que hacerlas relativizando y considerando la época, el contexto y la repercusión que tuvieron, no diciendo simplemente "Bolt es mejor que Lewis porque corre más rápido".

GrimMcSlam

Bueno, es otro punto de vista. El mio es el q ya he expuesto y yo considero q es así cómo se debería juzgar a un futbolista por su calidad individual.

Q conste q no quiero quitar méritos a ninguno de los futbolistas de antaño, q lo tuvieron y mucho, simplemente cdo hablan de quién es mejor yo no tengo ninguna duda.

Sobre Carl Lewis y Bolt, si me obligas a compararles la verdad es q considero a Bolt mucho mejor q Carl Lewis y lo mismo con los demás ejemplos. Pero sólo si me obligas a hacerlo xq nunca me verás a mi meter a Pelé y a Messi en el mismo saco de primeras.

PD: Mi video favorito de Zidane :)

http://www.youtube.com/watch?v=wikjynTWQj4

Ronaldo otro q bien baila q debería estar entre los 5 mejores y Rivaldo tb.

JosE_Arcadio

bueno vamos a ponernos serios

Danico

#614 si hay que ponerse serio hay que poner esto:

C

http://www.youtube.com/watch?v=O8TVzY6DKks&feature=fvw

:_D.

DiSoRDeR

En mi opinión Marca ha repetido tanto eso d q Zidane es el quinto grande q poco a poco el mensaje ha ido calando entre el madridismo. Pero una mentira repetida mil veces sigue sin ser verdad.

Me limitaré a creer al propio Zidane cuando decía q es totalmente incapaz d hacer con el balón las cosas q hacía Maradona. No creo siquiera q fuera mejor q Ronaldinho, y tngo mis dudas con Ronaldo, jugadores con un mayor impacto en el ataque. Esos dos jugadores son, de lo q he visto, la referencia de lo sobrehumano, y a ambos Leo les está superando.

bleed11

#610 muy bonito el penalty de panenka, pero esa final Zidane la jugo bastante mal y la perdio él solito con la tonteria del cabezazo.

A mi Zidane siempre me fascino, a pesar de jugar en el Madrid me veia los partidos solamente por verlo jugar, igual que muchos madridistas hacian con Ronaldinho, pero ni Zidane esta entre los 5 mejores ni Ronaldinho entre los 10.

A

ssoy merengue, y os digo que actualmente messi es el mejor del mundo, pero para serlo de la historia no nos tenemos q fijar solo en 1 o 2 temporadas, sino en toda su trayectoria, y todavia es muuuuuy joven

asi que la respuesta vendrá dentrode unos años.

_Akiles_

que zidane no era ni mejor que ronalindho, santo cristo pero que cosas hay que leer xDDD

C

Para mí el mejor ronaldinho es mejor que zidane, otra cosa es que el primero no duró uno mierda.

GrimMcSlam

Ronaldinho jugó a alto nivel 3 años. Zidane 10.

Y ojo q yo siempre he dixo q Ronaldinho tuvo el nivel más alto en un futbolista q yo haya visto nunca. Pero en esto tb cuenta la trayectoria.

Xoid

Siento reconocerlo, pero Messi es el mejor jugador de futbol no se si de la historia, pero si que yo haya visto.

Y lo dice un Madridista de pies a cabeza.

Mi top de jugadores que yo he visto seria algo como:

Messi.
Zidane.
Ronaldo.
Ronaldinho.
CR9.

SupermaN_CK

Yo, como madridista tambien que soy, Messi es el mejor jugador que yo haya visto en mi vida.

JMBaDBoY

Pues no, el mejor Zidane no era mejor que el mejor Ronaldinho. La gente tiene poca memoria. Ronaldinho lo tenía TODO.

Ahora bien, en trayectoria no hay color, eso está claro. Zidane era profesional y Ronaldinho prefirió ir por otros caminos y tirar su carrera por la borda.

GrimMcSlam

Ni el mejor Messi tampoco.

Danico

Ami lo que me gusta de Zidane es lo buen deportista que era y ala vez lo buena persona que era...si suena un poco cursi pero es asi xD no como ronaldinho que me parece como persona un asqueroso.Que alomejor luego no es asi y es como nos lo quieren vender los medios.

C

:O

http://www.youtube.com/watch?v=FRDpZoJy8PI

:cool:

JMBaDBoY

#626 El mejor Messi lo estamos viendo ahora y quizás no tendrá el "efectismo" que tenía Ronaldinho, pero te aseguro que tiene un rato más de gol que Ronaldinho. Sólo hace falta mirar los números y ver que esta temporada Messi va a batir todo los récords.

Pero si Messi está a 3 goles de igualar la temporada inhumana de los 42 goles de Cristiano, y a 8 del mejor delantero de la historia del fútbol (Ronaldo con 47)

Dime qué hacía el mejor Ronaldinho que este Messi no te haga. ¿Bicicletas y cosas así? Porque la superioridad APLASTANTE la tiene, las asistencias también, marca más y se echa el equipo a las espaldas cuando toca.

Seguro que nunca viste a Ronaldinho hacer en una temporada 3 o 4 hattricks como quien no quiere la cosa, y seguro que no viste a Ronaldinho marcar 4 goles en unos cuartos de final de la Champions.

#627 No podemos juzgar por el "como persona" porque dudo que de aquí casi nadie o nadie haya tenido un trato personal con ellos. Podrás decir que Zidane parecía humilde y buena persona, no te lo niego, pero Ronaldinho también parecía una bellísima persona. Ah, y a los 2 se les cruzaban los cables de vez en cuando dentro de los terrenos de juego (Ronaldinho codazos y coces, Zidane cabezazo y otras lindeces)

JosE_Arcadio

para dar mi opinión diría que si hoy le pegan un tiro a messi no podríamos llamarle el mejor de la historia, quizá lo pondría allí arriba pero tampoco por encima de maradona o pelé

además messi está mejor esta temporada que la pasada, donde formó parte del éxito colectivo del equipo desde su posición de crack del grupo, pero compartiendo importancia incluso es debatible si con menos importancia que xavi e iniesta, sobre todo xavi.

ahora a ver dónde llega, yo pienso y la temporada pasada le recuerdo así de memoria un sólo gol, contra osasuna, de zapatazo al borde del área, en ésta se está especializando en eso y ha añadido un recurso más a su elenco.

últimamente está chupón y menos asistente que en sus orígenes y en el inicio de la temporada pasada, a ver si es algo que consigue corregir aunq llamarle chupón si te mete cuatro goles de 7 tiros en un partido de máximo nivel.. pero bueno para mi sigue siendo un defecto

y quizá a balón parado no llega al nivel de los más grandes, esa es la parte que menos me impresiona del fútbol y yo le doy poca importancia, me gustan más las jugadas de estrategia que los zambombazos

la forma de entender el juego, con sus movimientos y asociándose con sus compañeros (en los 3/4, en el área como he dicho es chupón xD), demuestra que es algo más que un jugador de gran calidad y hace pensar sobre su participación en el juego cuando sea mayor y pierda la velocidad, me gustaría poder verle ejercer algún día el papel que hace ryan giggs en el manchester united.