MMA - Actualidad

p4l3rm0

Impresionante esa velada que nos presenta UFC para el fin de año, pero ojito a lo que nos prepara FEG (Dream/K-1/K-1 Max/K-1 Koshien) para su evento de fin de año Fields Dynamite!! 2008 el ultimisimo día de este 2008 que se va apagando.

Una mezcla de MMA y K-1 con lo mejor de lo mejor de su plantel de luchadores y varios siempre interesantes crossovers de luchadores de MMA participando en combates K-1 y viceversa, kickboxers luchando en MMA. No todos los combates están confirmados a estas alturas, pero es muy posible que la card final se asemeje a esto (casi nada):

REGLAS MMA :

Heavyweight: Jerome LeBanner (3-1-1) vs. Mark Hunt (5-4)
Heavyweight: Alistair Overeem (29-11) vs. Sergei Kharitonov (15-3)
Middleweight: Kazushi Sakuraba (24-11-1) vs. Kiyoshi Tamura (32-13-2)
Lightweight: Joachim Hansen (19-7-1) vs. Gesias Cavalcante (14-2-1)
Lightweight: Eddie Alvarez (15-1) vs. Shinya Aoki (18-3)
Heavyweight: Semmy Schilt (25-14) vs. Mighty Mo (3-0)
Bamtamweight: Hideo Tokoro (20-13-1) vs. Daisuke Nakamura (?-?)

REGLAS K-1 :

Middleweight: Gegard Mousasi (24-2-1) vs. Musashi (49-28-5-1)
Heavyweight: Mirko “Cro Cop” Filipovic (23-6-2) vs. Hong Man Choi (1-1)
Lightweight: Tatsuya Kawajiri (22-5-2) vs. Kozo Takeda (43-18-7)
Lightweight: Yosihiro Sato (31-10) vs. Artur Kyshenko (36-5-1)

REGLAS K-1 KOSHIEN :

U-18 Semifinal de torneo: HIROYA (9-1) vs. Shota Shimada (3-0)
U-18 Semifinal de torneo: Ryuya Kusakabe (2-0) vs. Koya Urabe (2-0)
U-18 Final del Torneo: Ganador del HIROYA/Shimada vs. Ganador del Kusakabe/Urabe

Aparte, se esta a la espera de la participación de mas luchadores importantes de la casa, como pueden ser Ishida, Imanari, Minowa-man, "Mach" Sakurai, Funaki... aunque no se donde los van a meter :S

Que puedo decir, los japoneses siempre se guardan un as de la manga para la nochevieja de todos los años, pero lo de este 2008 es simplemente impresionante... Me gustaría poder quedarme con un combate como el mas destacado o importante, pero es que es imposible, son tantos...
Los viejos perros kickers LeBanner - Hunt en MMA, rematch entre "demolition man" y Khari con el holandés en su mejor momento de forma, batalla épica entre leyendas niponas como Saku - Tamura, la final que tuvo que haber sido el GP de LW de Dream de no ser por las lesiones entre Alvarez y Aoki, el choque de trenes Hansen - JZ, el Tokoro - Nakamura que va a ser una guerra de voluntades, la batalla entre los "Musasis" en reglas K-1...

Si acaso la mayor decepción o la parte mas floja pueden ser el descafeinado Cro-Cop contra el gigantón coreano o el Schilt - Mo en MMA, esperaba algo de mas relumbrón para el semi-acabado croata y los mejores kickers que MMAeros Schilt y MO, pero nada puede quitarle lustre a este evento tan espectacular a priori. (no soy creyente, pero juro que rezo todos los días para que no haya lesiones, decisiones raras, follones en el ring, etc etc...)

eisenfaust

También hay rumores sobre la participación de Masato, Uno, Kid, Funaki, Shibata y Yoshihiro Sato.

Con respecto al card sólo tengo varias quejas:

  • La pelea de Mirko Vs. Choi debería darse bajo reglas MMA. Mirko no tiene el strike de antaño y nunca me ha gustado ver al grandullón competir en K1, creo que tiene más posibilidades de hacer algo en MMA (esto choca además con las declaraciones del presidente de FEG que dijo que Choi se dedicaría a partir de ahora a las MMA).

  • La fijación que tienen los japos con el pesao de Tokoro cuando hay un porrón de luchadores en ese peso en Japón con mucha más calidad y no se les dan apenas oportunidades. No tengo mucho en contra del Japo como luchador, ya que apesar de no ser top (aunque cualquiera lo diría...) nos dejó una de las mejores peleas del año contra Uyenoyama, pero por favor que le pongan a Imanari y le parta las piernas de una vez a ver si nos olvidamos de él por una temporada.

  • El torneo ese de enanos con presentaciones a lo revistucha de quinceañera que lo va a ver spm.

Y como bien dice p4l3rm0, tocará rezar para que se cumplan al menos dos tercios de las peleas del card y no ocurran cosas raras xD.

p4l3rm0

#782 Hay que comprender el "cariño" que le tiene el público japo a Tokoro, por toda la historia que tiene detrás de ser el típico "don nadie" sin ninguna experiencia en lucha y que de un día para otro pasa de ser conserje y fregasuelos a estrella mediática; sabemos que al "pensamiento" japones le encantan esas historias ceniciénticas. De todas maneras a mi no me parece malo ni mucho menos, le sigo desde el comienzo de su carrera en K-1, ha mejorado muchísimo en muy poco tiempo, tiene corazón y me cae simpatico y me parece capaz de luchar de tu a tu con cualquier otro japo de su categoría.

Lo que si me molesta como a ti, es el torneo de palo ese para adolescentes, hecho a medida para lucimiento de su "poster boy" Hiroya, un pobre chaval con un talento y una proyección únicas, pero al que los dirigentes de FEG van a acabar quemando antes de tiempo por su impaciencia a la hora de venderlo y promocionarlo antes de madurarlo bien.

Lo peor para mi del combate de Mirko no es que sea ya en K-1 (pareciendo como una señal de que el croata desiste ya definitivamente de su ambición en MMA), ni que sea contra el saco de boxeo coreano cuando precisamente este está en su peor momento de forma y achacado por las lesiones (si es que tuvo algún buen momento de forma).
No es ninguna de esas, si no su muestra de cobardía y miedo al no aceptar el rematch que estaba en negociaciones contra Overeem de su combate anterior no finalizado al ser detenido por golpes repetidos en el paquete del croata. Y en lugar de intentar vengar esa afrenta a su orgullo, prefiere luchar contra HMC, todo por que le vio perder el otro día contra nada menos que Ray Sefo y dijo: si el acabado de Ray puede... esta es la mía!
Como antiguo fan del croata me duele bastante, pero en fin, hoy en día ya no hago mas que esperar el día en que sea elegido presidente de su pais para que deje de arrastrarse por los rings...

Johnata

todavia guardaba un poco de cariño hacia mirko, pero ya BASTA, este tio ha cado tan bajo que ya es PENOSO.

eisenfaust

Pues menos mal que no habéis visto las screenshots de su videojuego oficial.

p4l3rm0

#785 Quería evitarle ese sufrimiento al foro, pero ya que lo comentas...

http://www.24sata.hr/index.php?cmd=show_clanak&tekst_id=93408&web_page_id=main_page_sport

Parece que han tenido la brillante idea de reutilizar el motor del Virtua Fighter 1 xDD

Por cierto, tengo una noticia que seguro que te interesa:

http://www.fightline.com/news/2008/1217/374581/dream.shtml

eisenfaust

No sé qué se le ha perdido a Ishii en UFC. No debe de tener muchos problemas de dinero por lo visto, pero en ningún sitio va a estar mejor que en Japón.

En mi opinión tiene madera de top y dará mucho que hablar, pero se la está jugando. Cada vez que abre la boca se arma alguna.

Dudo de todas formas que UFC se interese por él a menos que quieran adentrarse en el mercado japonés, lo cual es un suicidio. Mejor que sigan abriendo mercado por territorio Coreano con gente como Dong Hyun Kim, Kang y... ¿Akiyama?

p4l3rm0

Pues se comenta que después de haber conquistado UK y ponerse con Alemania a no mucho tardar para mediados de 2009, el siguiente destino a colonizar en su mirilla es Japón, así que no descartes nada...

Y Akiyama estuvo de visita en Vegas para el UFC 91 y lo estuvo viendo en directo... Aunque también recuerdo que Gomi hizo lo mismo antes y se habló mucho del tema de un posible fichaje y luego nada de nada. De todas maneras Akiyama yo creo que sería un gran fichaje para UFC, siempre que bajara a WW claro...

ekOO

Sabéis cuál será el próximo evento y si se retransmitirá por internet ?

p4l3rm0

#789 Este mismo sábado sin ir mas lejos tienes el evento mas importante del año de UFC, el UFC 92 THE ULTIMATE 2008, con nada menos que dos cinturones en juego y el Wandi - Rampage 3.

http://www.ufc.com/index.cfm?fa=EventDetail.FightCard&eid=1782

Respecto a si se retransimitirá por internet en directo, puedes probar suerte en cualquiera de estos sitios:

http://www.mma-tv.net/
http://ufc.corank.com/
http://es.justin.tv/emmatv

ekOO

Muy buen, muchas gracias. Esque me estoy metiendo en este mundillo y me gustaría saber también cuál es son los 3 mejores luchadores del momento. También me gustaría saber si hay algún gimnasio de MMA en Málaga o alrededores. Saludos !

tRaLlAdOr

Buen evento para el final del 2008.

  • Mino es emejor en todos los aspectos que Mir.
  • Wand tal vez no sea mas tecncico pero es mas "bruto" que Rampage.
  • Evans tiene que demostrar si realmente le merece la reputacion que esta cojiendo aunque veo a Griffin bastante mas "duro" y currante que este.

Apuesto por Mino, Griffin y Wand aunque nunca me ha caido bien.

#791

Los 3 mejores y hablando de distintos pesos, creo que podriamos decir: 1- Fedor Emilianenko, 2- Anderson "spider" Silva, 3- George "rush" St Pierre

ekOO

#792 Sobre Emilianenko ya sabía, gracias por tu opinión. Sabéis a qué hora son los combates el sábado ?

p4l3rm0

#793 A las 4 de la madrugada empieza todo si no me equivoco.

ekOO

Vale, gracias

-DesT-

Cartel Televisado:

265 lbs.: UFC HW Champ. Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira (31-4-1) vs. Frank Mir (11-3)
205 lbs.: UFC L.HW Champ. Forrest Griffin (16-4) vs. Rashad Evans (12-0-1)
185 lbs.: C.B. Dollaway (7-7) vs. Mike Massenzio (11-2)
205 lbs.: Quinton “Rampage” Jackson (28-7) vs. Wanderlei Silva (32-8-1)
265 lbs.: Cheick Kongo (12-4-1) vs. Mustafa Al-Turk (6-3)

Under card (no televisado):

185 lbs.: Yushin Okami (21-4-1) vs. Dean Lister (11-5)
265 lbs.: Antoni Hardonk (7-4) vs. Mark Burch (9-2)
205 lbs.: Matt Hamill (4-2) Vs. Reese Andy (7-2)
170 lbs.: Ryo Chonan ( 15-8 ) vs. Brad Blackburn (12-9-1)
265 lbs.: Dan Evensen (10-3) vs. Pat Barry (3-0)

-DesT-

Yo digo que Mino, Evans y Rampage.. :P

Yeahh

Y yo que, Mino, Forrest y Wand

WayneGacy

Evans
Mir
Jackson

ekOO

¿En qué me apunto antes de MMA? Aconsejarme ! Saludos .

kOnOrZ

ekOO pues yo por ejemplo tenía pensado meterme primero a BJJ, pero imagino que dependerá de cada uno.

p4l3rm0

Mir
Griffin
Page

Saludos!

Hardy

Mi pronóstico:

Forrest
Minotauro
Wanderlei

ekOO

#801 Yo lo más probable es que me meta en kickboxing para empezar. Empezaré este lunes a lo mejor.

X

Mi pronostico:

Evans
Minotauro
Jackson

kOnOrZ

Bueno, yo ya dije mi pronostico pero lo repito xD

Mino
Griffin
Wand

MaRaNeLL0

Alguien me puede explicar:

Lo he visto en un post de Sherdog, es Paulo Filho.

Mi pronostico :
Nogueira by Triangle
Sugar! by TKO
Wand by UD

-DesT-

MaRaNeLl0 esa pelea a hecho que tiren a Filho de WEC :S yo creo que tiene problemas con las drogas o algo porque eso que hace en la pelea no es nada normal..

soulsville

Yo no he visto nunca ningún combate ni tengo puta idea del tema, pero tengo ganas, así que veré el combate este del sábado.

¿Algunos de aquí practica historias de éstas? Tiene que ser la ostia guapo.

kOnOrZ

Si, algunos de por aquí lo practican y otros estamos a expensas de empezar con ello xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • zashael
  • eisenfaust
  • p4l3rm0
  • MaRaNeLL0
  • kOnOrZ
  • miniking
  • WayneGacy

Tags