UFC 158
El Ultimate Fighting Championship hizo oficial el esperado combate entre el monarca welter Georges “Rush” St-Pierre y el ex campeón de Strikeforce Nick Diaz para el próximo 16 de Marzo en UFC 158.
Originalmente este combate estaba planeado para finales del año pasado, pero entre diversas circunstancias como la lesión de la rodilla de St-Pierre y la suspensión de Diaz por dar positivo en marihuana no se había podido llevar a cabo.
St-Pierre (23-2) viene de unificar el titulo welter el pasado 17 de Noviembre al imponerse por decisión unánime al campeón interino Carlos Condit en el combate estelar del UFC 154 en Montreal.
“Se decían muchas cosas sobre quien debería ser mi próximo rival pero yo tenía únicamente una opción. El (Nick) lo hizo personal y no puedo esperar para el combate”, agregó St-Pierre.
Por su parte Diaz (26-8) viene de una derrota por decisión unánime ante Carlos Condit disputando el titulo interino de la división welter en Febrero de este año. Posterior al combate fue que se hizo acreedor a la suspensión de un año por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada al dar positivo en sustancias prohibidas.
“Esta es la pelea que quiero”, dijo Diaz. “Voy a ir a Montreal para golpear a St-Pierre y mostrarle al mundo que yo soy el mejor peso welter del mundo.
UFC 158 será realizado en el Bell Centre de Montreal, Canadá y ahí también veremos dos peleas de revancha.
Rory “Ares” MacDonald (14-1) tendrá oportunidad de vengar la única derrota de su carrera al enfrentar por segunda ocasión a Carlos Condit (28-6). Ellos se enfrentaron a mediados del 2010 en UFC 115, la victoria fue para el “Natural Born Killer” por nocaut técnico en el tercer asalto del combate que fue nombrado pelea de la noche en dicha función.
El italiano Alessio “Legionarius” Sakara (15-10) volverá a encarar al canadiense Patrick “The Predator” Coté (18-8), ante quien cayó por descalificación el pasado 17 de Noviembre al asestarle varios golpes en la parte trasera de la cabeza.
Además en esta función Johny Hendricks (14-1) buscará continuar su ascenso en la división welter al medirse ante Jake “The Juggernaut” Ellenberger (28-6)
.