#45681 Yo con el tema de Tetita-Adesanya me he informado MUUUCHO sobre la manera de testear que tiene WADA y USADA. Los mecanismos que utilizan, sus mediciones, sus ratios de detección...
Y lo único que he sacado en claro, es que saltarte un test y no dar positivo, es más fácil de lo que parece con una persona competente en química a tu lado.
Para que me entiendas, con sus porcentajes de detección, puedes dar negativo metiendo hasta 300mg de Testosterona a la semana. Puesta en concepto, aún que no es equivalente a lo natural porque la Testosterona exógena da más beneficios, es 6 veces mayor de lo que puedes producir naturalmente. Una persona suele producir entre 3mg y 10mg al día, 10mg siendo algo prácticamente imposible, la realidad es que si produces 7mg, estás genéticamente bendecido.
Los test de ratios de Epitestosterona son ridículos y fáciles de pasar. Los de USADA son más bajos que los de WADA, pero poca diferencia hay.
EDIT:
Se me olvidaba mencionar que un persona que controle de química y sepa las sensibilidades de metabolitos en los test de "Gas Chromatography y Mass spectrometry" para seleccionar los compuestos adecuados, raramente habrá un test fallido sabiendo esos datos. Cuando fallan es por mala suerte ya que el cuerpo no es una máquina y quizás se la han jugado demasiado con el tiempo de exposición. Pero hoy en día siempre puedes tener un "suplemento contaminado" a mano y echarle la culpa.