MMA v2.0

Próximos Eventos

Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

¿Dónde ver repeticiones?

Grupo MMA MV

https://www.mediavida.com/g/mma

Gazzlikk

Esa es otra, ya ni hablar de entrenar y vivir con esos cortes de peso xD

1 respuesta
Karlsson

Como bien dicen por ahí arriba, hay gente que no sabe que es la alta competición en diferentes deportes. Comparar un deporte con otro totalmente distinto y ni por asomo la misma preparación y desgaste es muy "imprudente" por llamarlo de alguna manera.
No voy a pegarme la farfollada y menos en un foro, pero lo sé por mi mismo.

B

#8640 No sé qué me quieres decir con eso

#8641 ¿Los cortes de peso por norma general cuántos kg de bajada/subida repentina comprenden y en qué margen de tiempo?

1 respuesta
kerm4n

#8643 Los suficientes como para poner en riesgo tu salud, como ya han comentado campeones como Cormier o básicamente lo que le pasó a Hendricks.

El ejemplo más claro del cambio de rendimiento a estos niveles si respetas o no tu cuerpo y no lo sometes a cambios bruscos es Rumble.

1 respuesta
NTC-________

5 kg de diferencia entre donde peleó hasta ahora Conor y la categoria a la que sube, si no me equivoco.

Tu que frecuentas el foro de fitness me sorprende que hables con esa ligereza ya sólo centrándonos en la.cuestión del peso.

1 respuesta
Gazzlikk

La imagen lo dice, así se quedo mismamente mc con el pesaje de aldo despues de toda la tralla que tuvo que dar para pelear, para luego, subir rapidamente para el title shoot vs dos anjos y luego, se supone que defender el otro así que volver a bajar.

Sergio_Ford

#8644

Lo de Johny Hendricks es una barbaridad. Es sangrante imaginar lo que tiene que sufrir para conseguir dar con las 170 libras. Su dieta tiene que ser una auténtica mierda. Esa barriga está llena de comida basura.

Y ahora han prohibido las intravenosas.

B

Noveno en esta ocasión no llevas razón. La preparación de este deporte va mucho más allá del desgaste del combate. Cortes de peso, campamentos, etc...

B

#8645 Por eso preguntaba en cuánto tiempo tienen que subir 5kg. Por ejemplo si es un mes muy difícil sin chasca, sobretodo subirlos sin ponerte gordo. Si es en 2 meses es factible. En 3 meses es un paseo.

A la hora de bajarlos es más sencillo, puesto que sin retención de líquidos, deshidratado, y sin haber comido (y estando recién cagado y meado) puedes bajar 4kg de un día para otro, bueno esto lo sabemos todos los que hayamos tenido una gastroenteritis.

1 respuesta
M

#8649 5kg de musculatura en 3 meses? tu que haces que no estas partiendo cabezas en MMA cada 2 meses? tira anda , que no te han dad de hostias en tu vida pavo como para menospreciar las bestialidades que hace esta gente.

1 respuesta
B

#8650

En primer lugar cálmate, las hostias y la agresividad te las guardas para el ring, esto es un foro y con esas formas me das risa.

En segundo lugar, no tienen por qué ser 5kg de músculo, con llegar al peso es suficiente, de hecho te puedo nombrar a bastantes de la propia UFC que tienen un %bf muy alto.

En segundo lugar sí es posible hacer una ganancia de máximo 4kg de masa a la semana, si no te lo crees puedes pasarte por mi diario y dejar de hablar desde la ignorancia. Si yo pude sin chasca, sin entrenador, con una alimentación con carencias y haciendo muchas cosas mal no sé qué dificultad tiene para un profesional, con todos los medios y ayudas, ganar 5kg en 3 meses.

2
Sergio_Ford

Concretando que estamos hablando de Conor McGregor, ahora en marzo va a pelear en las 155 libras y no va a sufrir tanto para dar el peso, ya que es su división natural. No le vamos a ver el cuerpo tan deshidratado como en sus pesajes en las 145 libras.

En las MMA hay un factor muy importante a la hora de pelear, y ese factor se llama alcance. Todos los peleadores quieren tener una ventaja de alcance, y para ello tienen que pelear por debajo de su división natural, y para dar el peso hay un proceso durísimo. Ese proceso si lo realizas sin darle a tu cuerpo el descanso necesario para recuperarte a la larga te puede provocar problemas. Añadiendo los golpes y desgaste cardiovascular que normalmente implica enfrentarse a un peleador de clase mundial.

Como siempre hay excepciones, claro está. Pero para un peleador profesional de élite pelear cuatro veces al año es una salvajada. Pocos casos ves al año de peleadores de UFC que entren en acción 4 veces en 12 meses.

trax_marc

vamos que un tio de estos de la ufc nunca tendra las cifras de combates de Buakaw, Sudsakorn, Saenchai o algun referente para mi en muay thai, tambien he de reconocer que un combate de esta gente es mucha tralla y son asaltos de 5 min, pero joder la diferencia que hay, los thailandeses deben ser de piedra xD

1 respuesta
nerkaid

#8653 Por eso se ven tantos en la UFC, por lo de piedra que son xD

/irony

chirino

https://youtu.be/3AQ7dlmZIFU?t=495

Esta como una cabra, 170 al final del año xDDD

1 respuesta
Polak

Callate ya Noveno, vete al foro de politica/futbol o algo. Que estas comparando cosas que no se deben comparar con otros deportes.

¿Tu sabes para que sirve un campamento previo a un combate? El "game plan" de un luchador no es el "game plan" de un futbolista o jugador de basket, porque este ultimo tiene que hacer lo mismo todos los dias. En cambio, un luchador (no todos) tienen que adaptar la estrategia para pelear contra los estilos de sus oponentes. Y para hacer eso tienes que "sobrescribir" las conexiones nerviosas para poder reaccionar a distintos movimientos como llaves, "takedowns", etc. de manera instantanea .Para poder hacer eso se necesitan MILES de repeticiones de esos movimientos.

Solo te estoy dando un ejemplo aqui, hay luchadores que lo hacen y hay gente como Conor que parece que tienen su propio estilo y simplemente se adaptan. Asi que no compares la lucha con otros deportes que ni se asimilan.

1 respuesta
nerkaid

#8655 Ahí se columpió un poco, no es lo mismo subir de 145 a 155, que pasar de 155 a 170.

1 respuesta
Polak

#8657 Ahi estaria en su peso, practicamente. Siempre se ha dicho que suele andar en las 180lb. Con lo que subir a 170 me parece una puta locura, ya que un tio de 170lb puede andar tranquilamente cerca de las 200lb entre combates.

Vamos, que al dia siguiente despues del pesaje, connor seguira pesando 170 y su oponente 180 o mas.

B

#8656 Te iba a contestar pero pierdes la razón cuando tienes que mandar callar a la gente y usar malas formas. Avísame cuando te hayas calmado y sepas debatir.

1
Gazzlikk

Ahi le tengo que dar la razon a noveno, las formas no son las correctas, puede que se equivoque, pero no cal saltar así chavales.

5
Johnata

yo quiero estar en la pomada.

:qq: :qq: :qq:

1 respuesta
Sergio_Ford

#8661

La semana que viene seguro que realizas una buena puntuación, máquina :P

Y en referencia a Noveno, no seamos nazis. Para un hilo en el que hay un buen rollo cojonudo no lo jodamos con chorradas.

1
alfa036

bueno dejando el tema del pesaje (que por cierto le habeis informado mal, mcgregor baja siempre de peso [desde 80 kgs aprox], nunca ha subido, no tiene sentido un tio de 1m,75 tenga que subir peso para luchar en 155lbs :psyduck: )

como McGregor consiga este titulo, se quedara en este peso por comodidad, perderá en algún momento el de 145lbs y no volverá ni a intentarlo casi seguro XD

3 respuestas
PuroHueso

#8663 es probable que pase eso, (y dandose el caso de que gane) que se quede en el peso mas cómodo, pero joder, la revancha con Aldo tiene que suceder algún dia, es una espina con la que no se pueden quedar, aldo por el mero hecho de vengarse y magregor para demostrar que no gano por suerte

1
chirino

#8663 Eso mismo le preguntan https://youtu.be/3AQ7dlmZIFU?t=469 y él cree que puede luchar por los 3 incluso 170, pero yo creo también que si gana 155, le tendrán que dar el title shot en 170 y se quedará entre esos 2 pesos, porque bajar a 145 es una locura, pero claro todo esto si gana a RDA...

nerkaid

#8663 Cuando le decimos que "sube de 145 a 155", o "de 155 a 170" hablamos de las divisiones, sube de pluma a ligero o a welter.

1 respuesta
UsuiKross

Si McCregor gana, a Dana le estalla la cabeza de solo pensar el los billetes.

Hynan

170 libras es otra galaxia , no solo por el peso , sino porque hay tios como condit ahi que miden casi 1.90. Es un estilo distinto, no creo que salga de 145/155

alfa036

#8666 y yo hablo de que han confundido a noveno diciendo que hay que ganar peso.

"5kg de musculatura en 3 meses? tu que haces que no estas partiendo cabezas en MMA cada 2 meses?"
"En segundo lugar sí es posible hacer una ganancia de máximo 4kg de masa a la semana"

1
NTC-________

Fui yo quien sacó lo de los 5 kg. Me refería obviamente al gap que hay entre categorías, pensé que se daba por hecho, pero igual me explique mal.

Tengo interés por ver como se desenvuelve Conor con esa masa extra y perdiendo ligeramente esa ventaja que por alcance tenía en 145.