Montañismo, senderismo y otros deportes de montaña

PolloPDZ

En la misma página hay un Campagnolo que parece mejor (con capucha) por 5€ más.

1 respuesta
Morkar

#301 pero ya son 5€ mas
¿no os pasa que empezáis por 5€ más tengo este que es mejor, anda y por 5 más mas que este otro tengo este! ¡y por 7€ más este otro! y términais mirando millet de 250€ ? xD

¿Hablando de "chollos" -mejor dicho, menos estafa xD- alguno os habéis pasado por el outlet de columbia de las rozas village?

nixonE1

#300 Comprado. Me he comprado la XL, me ira un pelin grande, pero me ha salido por 50€ porque daban un vale de 10€ de descuento.

Hubiera preferido la L en negro pero no me quejare jaja

1 respuesta
Morkar

#303

Te escribo para decir que estaba ojenado la web y ya tienen L´s disponibles en azul.

1 respuesta
nixonE1

#304 :palm: Ayer no la tenian, la habran puesto hoy.

De todas formas da igual, ahora ya esta de camino jaja

Skorp1to

Chicos, en verano me voy con la novia 6 días de mochileo y tienda de campaña a Pirineos.

Vamos a Aran, tenemos idea de subir el Aneto que queda cerca y dormir por los montes.

Me recomendáis algún monte o ruta bonita por la zona?.

Un saludo.

1 respuesta
maw1

#306 la Tuca de Mulleres tiene muy buenas vistas, más de 3000m y es bastante sencilla de subir desde el túnel de Vielha.

Ya en el valle del Aneto el pico Salbaguardia es otro imprescindible, más sencillo que el anterior y con excelentes vistas.

Si vais con pasta en el Hospital de Benasque os podéis dar un homenaje (25€/cabeza aprox.)

Y con respecto a dormir a la intemperie...a mi me multaron hace unos años en Gredos (aunque jamás me llego la multa), ándate con ojo...yo prefiero pagar refugio y ahorrarme frío, peso y complicaciones (y palmar unos 40€/p más al día xD)

1 respuesta
PolloPDZ

Gente, este domingo voy de ruta a Pirineos, haremos Bastiments (2880 m.)

Me ha comentado mi compañero de ruta que alquilaremos crampones/raquetas.

Es mi primera vez en alta montaña, tengo cero experiencia. Alguien conoce esta ruta? Voy a palmar?

1 respuesta
Morkar

#308

Si tu compi sabe. Ha le caso y será 100% seguro. Cuando tengas los crampones busca nieve/hielo y que tu colegario te enseñe a usarlos

1
Skorp1to

#307 Te multaron? Joder, claro, es parque natural. Multan. Que putada. Pues teníamos idea de dormir a la intemperie 6 días.

Nuestra idea de viaje es esta:

En azul las zonas donde hacer noche y en amarilla los picos que subir. Lo demás es la ruta. Benasque - Ibon Blanco de Lliterola - Hospital - Aneto - Vielha.

Una vez echo esto coger un autobús dirección Barcelona.
Hasta aquí nos habremos gastado entre viajes (Bilbao - Zaragoza - Huesca - Benasque) y (Vielha - Barcelona) 72€ y comida, 50€, presupuestado en 122€.

En Barcelona estar dos días en un hostal para ver la ciudad y ducharnos y descansar.

Coger el Ferry e irnos a Mallorca a recoger la Isla alrededor de la costa descubriendo calitas solitarias (subida al Puig Major incluida) y vuelta a Bilbao en avión.

En total 15 días.

Me dejas todo rayado con lo de la multa, a mi nunca me la han puesto y eso que he dormido en Pirineos, Montes Vascos, Picos de Europa, Macizo Galaico y Sierra de Demanda. :(

1 respuesta
Morkar

Sigo equipandome !!!

¿que os parece esta chaqueta?

http://www.trekkinn.com/montana/the-north-face-stratos-triclimate-hyvent-black-man/34888/p

¿ÿ estos bastones?

http://www.trekkinn.com/montana/asolo-hike/19506/p

3 respuestas
Skorp1to

#311 los bastones te recomiendo dos extensibles máximos (qué se hagan del tamaño del antebrazo) de fibra de carbono y para que no pesen nada y el agarre de corcho.

Te parecerá una tontería pero déjate de tanta chaqueta de TNF y marquitas que es la mayor pijada del mundo y gasta el dinero en lo que de verdad merece la pena si quieres hacer buen alpinismo.

Unos buenos cranpones y un buen piolet, unos buenos bastones, unas buenas botas (ligeras, duras y con agarre y bien impermeables), unos buenos calcetines (para mi lo más importante de la montaña), unos buenos guantes, y sobretodo un buen frontal, manta térmica, silbato, polainas (más importantes de lo que parece) y gafas de sol correctas.

Una vez tengas todo ese material de buen nivel (por favor, que no sea de Quechua que te dura un viaje en la montaña) equípate de ropa goretex y térmica de la marca que sea, como si es de Decathon. Gastarse 147€ en una TNF (hombre, cara no es) no es muy así... Mi chaqueta, de Mammut (mejor marca que TNF) me costo de oferta 80€ y el pantalon 51€ en verano.
Todo esto es equipaje de alpinismo de invierno eh. Si lo que te interesa es el senderismo en verano pues no te compliques, unas buenas botas de trekking, unos buenos calcetines, manta térmica, silbato y navaja y algo de ropa de deporte cómoda y listo. Y por si te cansa andar largas distancias en cuesta unos bastones pues cuanto más extendibles y ligeros mejor.

1 1 respuesta
maw1

#310 A la hora de la verdad mucha gente duerme a la intemperie en montaña y no pasa nada. Yo tuve mala suerte xk acampé en un sitio bastante transitado, pero a la hora de la verdad incluso las propias guías de pirineos te aconsejan sitios donde dormir a la intemperie, no hay más que ver todos los emplazamientos de vivac en cimas y otros lugares como los Ibones de Coronas...

Asi que yo si fuera tú no me echaría para atrás con lo de plantar la tienda, siempre con un ojo de donde lo haces e intentando contar con la posibilidad de dormir en un refugio por si las condiciones meteorológicas no acompañan...

Y con respecto a tu ruta, veo que tienes pensado subir al Perdiguero, pero en el mapa das un rodeo muy grande, yo subiría por Remuñe, aunque es un valle que acumula bastante nieve incluso a finales de verano, por lo que pueden hacerte falta crampones, aunque si vas al Aneto deberías echarlos...

Otra alternativa que se me ocurre es que bajes del Aneto por Coronas, así ves el otro lado de la montaña y desde ahí coges el bus que va a Benasque pero te quedas a dormir en el camping de los baños de Benasque (el bus pasa x delante) con esto también tienes la ventaja que te encuentras relativamente cerca andando de la subida normal al Perdiguero por el puente de Literola.

Tu mismo!! ya me cuentas!!!

1 respuesta
maw1

#311 Una cosa con respecto a esos bastones, viendo la descripción no me queda claro que tengan muelle por dentro, yo lo considero imprescindible para que amortiguen un poco...

1 respuesta
PolloPDZ

#311 Yo me he pillado un plumas marca Decathlon para climas muy fríos, y viene con una bolsa para guardarlo en la mochila, no ocupa nada plegado en la mochila (49,95€).

Con eso y el típico chubasquero Quechua plegable (4€?) por si llueve o pega mucho viento ponérmelo encima, voy guay :)

Skorp1to

#313 El tema es que mi novia no quiere pasar por el paso de Mahoma, no sé como hacer. La cosa es que queremos ir de Benasque a Vielha a pata pasando por la zona del hospital y posible subida a Aneto

1 respuesta
Morkar

#312

Mil gracias por la respuesta :D -y a #314 tb-

El problema lo tengo con las "marquitas" :/ -pero no porque quiera ir de marca, es más me da por culo pagar por llevar publicidad xD-

Botas de minimo 100€, pantalones de +50, chaquetas de +180 -no he visto ninguna marmot por debajo de ese precio, cierto es que tampoco se donde buscarlas a parte de barrabes, alguina que otra tienda especializada, trekkin, zalando- crampones +80, piolet +80, bastones +50, 2º capa por n, primera por x .... agggggggggggggggggggg
¡¡el equipo es mi principal problema!!! No estoy pasando, económicamente, por mi mejor época y veo que la inversión inicial a este hobby -invernal o no, me duele gastarme en una mochila 100 pavos xDDDD - es "alegre".

1 respuesta
Muesly

#317 Has mirado la marca Altus? es de muy buena calidad, y tiene buenos precios (dentro de lo que cabe).

La mochila, como la vas a necesitar grande, y si crees que después de esta escapada no le vas a dar mucho uso, quizás puedes mirar de alquilar una. Hay tiendas de montañismo que ofrecen este servicio, o de compra de segunda mano.

maw1

#316 si no se anima con el Aneto, por lo menos considera subir al Mulleres y al Salbaguardia, q tienen unas vistas inmejorables y t pillan de paso...

Deoxys

Una de equipo, que creo que es el mejor thread para preguntar.

Estoy buscando una mochila para travesías (Monte, carretera, mochileo, todas esas cosas). Unos 40-45L, que sea cómoda (Esto es lo más importante), que sea resistente y a ser posible que no tenga mucho bulto por fuera, que luego son algo engorrosas de manejar.

Mochilas del decathlon no gracias, prefiero pagar 50€ más, que me duren muchos años y que no me jodan la espalda a la mínima. Y bueno, si puede ser que no sea en colores muy cantosos, ya que estamos xD

1 respuesta
Muesly

#320 Yo tengo una McKinley, modelo cougar 40l.

Bulto inútil, ni uno, economiza mucho el espacio con bolsillitos que si no tienen nada, no ocupan espacio muerto. Se adapta muy bien a la espalda, se puede regular la altura del agarre de la cadera, y si no la llevas muy llena, tiene correas que te permiten comprimirla, repartiendo el peso y que no esté todo en el fondo. Cremalleras termoselladas, capolina incluída...
Creo que me costó 75 euros.

Para excursiones de un día, sobra espacio. Para travesías de dos - tres días, perfecta.

Te dejo unas fotos en uso para que veas lo bonita que es xD (y que te hagas la idea)

spoiler
PolloPDZ

El pasado domingo me estrené finalmente en alta montaña, una experiencia genial, el tema de los crampones, que comentaba más arriba, muy bien y las botas, que os pedí opinión, las tengo en un altar, son un guante!! xD Estoy enganchado!! xd

Hicimos ruta circular con bastante nieve y hielo, picos de Bastiments (2883m.) y Pic de la Dona (2705 m.)

2 1 respuesta
nixonE1

#322 Una ruta sencilla y muy bonita.

La he hecho en verano y es muy recomendable para iniciarse.

PD: Joder que poca nieve xD A ver si viene una llevantada y lo deja todo bien blanco ya

19 días después
J

http://thepiratebay.se/torrent/8012993/Pura_Vida-The_Ridge-Documental_Rescate_I_amp_ntilde_aki_Ochoa_De

Link al Torrent de Pura Vida, el documental sobre el rescate de Iñaki Ochoa de Olza de 1h y 20 mins. Contado por los protagonistas del rescate.

En mi opinión, es una puta pasada de documental. Realista y verdadero como pocos. No hay un narrador omnisciente que te diga qué está pasando ni exagerando los hechos. Todo viene narrado por los participantes en el trágico rescate de Iñaki.

A los que os guste el alpinismo, dudo que encontréis un documental relacionado con la dureza de la montaña mejor que éste (bueno, Touching the Void, que es una peli, también está muy muy bien).

1 1 respuesta
Skorp1to

#324 Está en Castellano?

1 respuesta
J

#325

Sí, con subs forzados.

1 respuesta
Morkar

#326

La vi hace tiempo y el documental es espectacular. -La parte que más me mola es cuando la mujer le echa la bronca al alpinista rumano -creo que era rumano, no recuerdo-

Impresionante huesca ...

1
Perdido

Ruta de Urdon a Tresviso, de hoy 18/03/13

Galeria

http://imgur.com/a/WjnXD

Ha sido muy tranquila, no me he cruzado con nadie en todo el camino, normal siendo lunes, y hacia hasta un solecillo que calentaba aunque la temperatura fuera de 9 grados.

De 10.30 a 12.50 la subida, paseo por el pueblo, comer, y de 13.50, a 15.15 la bajada.

3 2 respuestas
X

#328 Preciosa la zona del desfiladero de La Hermida.

calico

#328 ¿Ibas solo? ¿No crees que es un poco peligroso por si resbalas o te pasa algo?

1 respuesta