Yo la verdad que todo esto siempre me da un poco igual, me gusta el futbol y me gusta el Madrid, pero hablar de cosas como esencia, señorío, identidad, etc. me parecen mierdas metafísicas de un calibre enorme que la gente repite como quien reza el rosario, vamos, sin saber qué dice.
Esto repercute en que cualquiera puede hablar del Madrid sentando cátedra (desde Manolo Lama a Boris Izaguirre), eso sí, nunca le pidas hablar de fútbol, táctica? esquemas? Por dios, ni que fueran periodistas especializados, a dónde vamos a llegar, ni que eso fuera fútbol.
Yo quiero que se quede Mourinho sólo por ver como se carga, o al menos toca un poco los huevos a todo el estilo sálvame deluxe que se ha montado alrededor de un deporte que me gusta. También porque es un pedazo de entrenador, pero eh, eso es lo de menos.
O cuando se habla de él (1) no se habla de futbol (es un chulo! prepotente! como cristiano! quieren ser mejores en algo y trabajan para ello!el señorío!) o si se habla de fútbol, es echando mano de (1) (el madrid juega como un equipo pequeño, aunque bata récords históricos de goles! suerte, Franco, prepotencia, etc.)
Que venga otro entrenador que ponga equipos por las portadas y respete los valores del Madrid (impuestos también por las portadas o gente que anima a otros equipos), y ya está, todo el mundo feliz, a ver si así se desdramatiza esto aunque ganen los mierdas.