El Barcelona ha confirmado el fichaje de Demirci, un jugador turco que es la sensación de su país, y ya le apodan ''el nuevo Ronaldinho''. A continuación la noticia que lo explica:
Se llama Muhammet Demirci, tiene 12 años y estuvo unos días a prueba en el FC Barcelona. Y convenció. Tanto es así que el club barcelonista ha decidido ficharle. El problema es que la FIFA no lo permite hasta que el niño cumpla 13 años. Por lo tanto, deberá esperar unos meses hasta instalarse de manera definitiva en Barcelona.
Muhammet Demirci se ha formado en el fútbol base del Besiktas. Ojeadores del Barça lo vieron en un torneo y les gustó. Por eso le quisieron tener 15 días a prueba. Llegó a Barcelona el 17 de febrero y regresó a su país el pasado lunes, eso si, ya con un contrato bajo el brazo.
De nuevo en Estambul, los medios de comunicación turcos se han interesado ya por su caso. Y él, tan feliz. "Mi sueño es jugar en el Camp Nou", ha explicado. Además, se ha deshecho en elogios hacia el club y hacia los técnicos con los que ha tenido contacto, "han sido como unos padres para mi", reconoce. Por cierto, que estos mismos técnicos han visto que eso de llamarle Muhammet Demirci podía ser complicado y ya le han dado 'nombre artístico'. Futbolísticamente se llamará "Muha".
Y Muha ha regresado emocionado a Turquía. Ya es protagonista. Le han invitado incluso a un conocido programa de televisión. En pocos días ha vivido cosas increíbles para él. Como por ejemplo, según cuenta, que el mismo Laporta le saludara y le dijera que "dentro de cinco años tu serás el nuevo Ronaldinho". Para los turcos, él ya es el nuevo Ronaldinho.
Fuente: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=384630&idseccio_PK=803
Pues otro fichaje como Messi, con 13 años llega a Barcelona para ser formado aquí, y ser comunitario cuando esté listo para jugar en el primer equipo. Éste me parece un buen método para fichar, ya que en casi todos los casos cuando se ficha a un jugador extranjero tan joven es porque sabes con seguridad que podrá servir para el primer equipo, ahorrándote muchísimo dinero, ya que estos jugadores con 16-17 ya tienen un precio inaccesible, como pasa ahora con Iniesta, Messi, Dos Santos o el propio Bojan Krkic, que en la Meridian Cup ha sido el centro de todas las miradas y se ha salido.
¿Os parece ético fichar a jugadores tan jóvenes?
¿Qué os parece el chaval?
Es muy joven todavía, pero cuando un jugador ya de cierta edad (13 años, no 8) tiene un nivel tan destacado... es porque en el futuro será un jugador de primer nivel si se le da una formación adecuada, algo que el Barça en los últimos años está haciendo de lujo.
A ver si de aquí 4 ó 5 años tenemos otro crack en el Barcelona, y por 0 euros!