España ha dado la cara pero es que Dinamarca es superior a todas las semifinalistas.
Raro que no gane el Mundial de nuevo
España ha dado la cara pero es que Dinamarca es superior a todas las semifinalistas.
Raro que no gane el Mundial de nuevo
Eso sí no dejan de pelear claro que tener a Pérez de Vargas ayuda , pero este partido a nada que hubieran asegurado algunos tiros claros irían por delante y las dos desconexiones en ataque que les han llevado a estar más de diez minutos sin marcar en la segunda parte y no han sido precisamente por la gran defensa de Dinamarca
A Suecia deberíamos ganarle facil, si no fallamos 20 penaltis
#116 en balonmano siempre se dialoga con los árbitros mientras no se pierdan las maneras
DINAMARCA 26 - ESPAÑA 23: SE COMPITIÓ MUY DIGNAMENTE
Pero ellos fueron mejores. Digamos que Dinamarca jugaba con mejor juego y España con más coraje. A pesar de su clara superioridad se les metió miedo. Hasta pudo obrarse otro milagro si Ferrán Solé no falla el último penalty. Mucho decantó este partido las numerosas paradas que Landin le hizo a Ferrán Solé. Y ese es quizás un error que hay que achacarle a Jordi Ribera, que haya escogido hoy mayoritariamente a Solé en detrimento de Kauldi.
Toca pelear por el bronce.
Nos ha faltado a Aleix Gómez para los penaltis que ese si que no se arruga. Lástima esté lesionado.
Dinamarca ha tenido que jugar ataques de 7 vs 6 para poder superar nuestra defensa.
A este nivel los pequeños detalles se notan mucho. El año pasado fue a nuestro favor y este para ellos. Deseando ya la revancha en el siguiente torneo
Francia a la que mete intensidad en defensa es brutal. Como ya dijo alguien por aquí, se echa mucho en falta a Gottfriedson en Suecia.
Pues Francia ganó la otra semifinal a Suecia (31-26) y jugará la Final el domingo, a las 21 h, ante Dinamarca.
Antes, a las 18 h, España y Suecia pelearán por el bronce
EXCELENTE BROCHE DE BRONCE (España 39 - Suecia 36)
Y eso que la cosa no comenzó bién pues en la primera parte Suecia goleaba demasiado cómoda y tuvo ventajas de hasta cuatro goles (22-18 al descanso). Pero en la segunda resultó providencial el cambio de Gonzalo por Rodrigo en la portería. Sus cuatro paradas consecutivas de inicio permitieron voltear el marcador y luego fué España la que estruvo más acertada en ataque oscilando casi toda la segunda parte con ventajas entre los dos y los cuatro goles.
Así pues podemos calificar definitivamente la actuación española como muy buena. Se perdió, y muy dignamente, solo ante Dinamarca porque la derrota ante Francia no puede considerarse como competitiva.
Tuvo España tres partidos claves que ganó más por corazón que por calidad: Eslovenia en la segunda fase; Noruega en cuartos (el más épico) y el de hoy ante Suecia por un bronce bien merecido.
No me gusta individualizar méritos individuales cuando de un deporte colectivo se trata pero destacaría a dos jugadores por su rendimiento altamente eficaz durante todo el campeonato: El portero Gonzalo Pérez de Vargas y el extremo Angel Fernández.
DINAMARCA RENUEVA SU TÍTULO MUNDIAL (tercero consecutivo)
Dinamarca 34 - Francia 29
Se esperaba más igualdad pero lo cierto es que los daneses tuvieron casi siempre controlado el partido. Son justos campeones.
Por la quinta plaza Alemania le ganó a Noruega (28-24).
En definitiva, un campeonato mundial con demasiados equipos iniciales con el agravante de que ese incremento ha sido a base de comparsitas dejando fuera equipos europeos de mayor nivel (Rep. Checa, Finlandia, Austria, Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Eslovaquia....). Por eso en balonmano el campeonato europeo deportivamente tiene más valor.