Mundiales de Atletismo - Budapest 2023

Alcedo

#120 Conversión al decathlon? No, no.....creo que te confundes.

Las tablas de valoración en puntos de las diferentes marcas son diferentes de las que se aplican a las pruebas combinadas.

Precisamente la finalidad de esa traducción en puntos es eludir la subjetividad que emana del mayor poder mediático de unas pruebas con respecto a otras. Las tablas en cuestión, popularmente llamadas tablas húngaras, son reconocidas por todos los máximos estamentos atléticos incluida la IAAF. Se usan por ej, para designar a los mejores atletas en los diversos certámenes o meetings atléticos de forma objetiva según el valor en puntos de las marcas realizadas en las diferentes pruebas y no porque uno sea más guapo o haya ganado la prueba más popular.

Es una forma de reconocer que los lanzadores, los parientes pobres del atletismo mediático, también tienen sus méritos puramente atléticos.

En base a esas tablas al Final del Mundial se designará al mejor y la mejor de forma totalmente objetiva.

1 respuesta
Alcedo

#120 Claro, son supermarcas. Pero veo más factible batir las marcas de Bolt y El Gueroult que la de Sotomayor

1 respuesta
ANDREz

#122 estoy d acuerdo. La de flo-Jo quizas, o el salto se Mike powell es imbatible. Por no hblar de disco martillo y javalina (el gran zelezny)
#121 no sabia q se usaran, gracias por ilustrarme. Aunque m sigue pareciendo subjetivo

1 respuesta
Alcedo

#123 SE puede dudar de la confección concienzuda de esas tablas en base a no sé cuantos algoritmos matemáticos. Pero no se puede dudar de la aplicación totalmente objetiva de las mismas.

Esas tablas tienen la virtud de permitir reconocer que los 23,51 m de Crouser puedan ser más meritorios que, por ej, unos 6,20 m de Duplantis. De otra forma el lanzamiento d epeso nada teendría que hacer ante la espectacularidad d ela pértiga y esos 23,51 quedarían en el olvido.

Los poderes mediáticos son inevitables pues es inevitable que a unos les gusten unas pruebas más que otras, e incluso que algunas sean ignoradas por completo. Pero a los que nos gusta el atletismo integral nos gusta reconocer en su justa medida todos los méritos.

endemoniao

Me han sorprendido los españoles del 800, los 3 compitiendo puta madre en unas series infernales donde no puedes guardarte nada, se ha quedado gente buenisima fuera y las semis van a ser otra escabechina. Impredecible.
El 400 vallas femenino creo que es la prueba con menos nivel quitando a femke bol y mclaughlin(que no esta), les va a sacar 3 segundos en una vuelta...
de la altura me quedo con el americano y su tecnica del caderazo, una pena que no lo veamos en longitud que el animalico tiene 8.47 de marca personal ajj
En el 400 putada la lesion de gardiner, espero que van niekerk se regale una señora final y pille medalla.
En el 1500 fem kipyegon es muy superior en la actualidad pero que atleta sifan hassan, lo corre todo, capaz de luchar el 1500, el 5k, el 10k y todo esto mientras te gana la maraton de londres. Locuron.

A ver si mañana es un buen dia para los nuestros, destacando mario ga romo que ojala tenga su noche.

1 respuesta
Alcedo

#125 Mucho me temo que Niekerk ya no volverá a ser el que fué. Demasiadas lesiones, demasiado tributo ha pagado.

endemoniao

las 3 españolas de 800 al carrer en series

jael bestue a semis en el 200

8.54 del jamaicano, marcon para ser un qualy de longitud

1 respuesta
Alcedo

#127 Las tres ochocentistas eliminadas.

Sin embargo Jael Betsué si se metió en las semifinales del 200 m

endemoniao

guerra tocado pinta a que no podra luchar el qualy de longitud, que se esta poniendo cara con favoritos a medalla como tentoglou, gayle o dendy fuera a falta del ultimo salto

se mete el griego sobre la bocina 8.25

Alcedo

María Perez anuncia que correrá, marchará más bien, en el 35 kms al sentirse recuperada de las molestias con las que acabó el 20 kms. Ya veremos si no se resiente.

Por cierto, esa prueba se disputa mañana en ambas categorías y ambas están programadas a la misma hora, 7,00 h, ¿quiere ello decir que salen juntos hombres y mujeres? ¿O por distinto recorrido?

endemoniao

he de decir que la retransmision de eurosport a pesar de tener mas contenido, mas directos y poder seguir todo desde la app no me esta convenciendo, alix rodeado de pelotillas que no le discuten pierde, se nota mucho la baja de marti perarnau.
Rtve ha conseguido mejor equipo con el gaficas de pista, lourdes, robert diez y jesus españa. Comentarios tecnicos a la vez que didacticos y sin solaparse el uno al otro a gritos.Y eso que lourdes va un poco justa para narrar, deberia volver a la entrevistas de zona mixta donde conectaba bien con los atletas, podia ser mas espontanea y les sacaba mas jugo. Si lo intercambian con el gaficas que esta ahora en zona de prensa y añaden alguna ex atleta/entrenadora para que no lloren los de la igualdá quedaria buen equipo.

Veredicto: gana rtve

1 1 respuesta
deBurrows

#131 Nada es comparable a la mitiquísima Paloma del Río, la mejor comentarista deportiva por lo menos de la historia de este país.
Y eso que a mí Lourdes me cae bien, pero estoy de acuerdo con lo que comentas.

1 respuesta
endemoniao

#132 una maquina paloma del rio en gimnasia, patinaje, etc, es que le ponian a almudena cid o a gervasio deferr al lado y mezcla igual con ambos, y tb en natacion con el colgao, julia luna y erika villaecija que son otro equipazo. Lo 'malo' de rtve es cuando se equivocan con el atleta que acompaña al narrador y al comentarista tecnico y sus aportaciones son tipo "vamos vamos, venga venga". Asi de memoria me vienen maria vasco, jc higuero o una ex jugadora de balonmano que daba asco escucharla, y a estos te los tienes que comer durante varias competiciones hasta que se los cargan. Si lograsen encontrar una erika villaecija por cada deporte consigues el pack igualdá con mujer ex profesional que comenta bien y ahorras criticas ajj

1
B

Hoy a las 21:15 atentos a lo que hace Mario en el milqui.

Supongo que ganara Jacobo, a ver que pasa

1 respuesta
Alcedo

#134 Pobre Mario ¡qué solo le han dejado!

endemoniao

se ha metido la letona atacando desde lejisimos a lo suicida, mola cuando estas tonterias salen bien

1 respuesta
Alcedo

#136 Cada atleta juega sus cartas, aquellas que le ofrezcan más probabilidades de éxito. Unas veces sale bién otras no. La táctica d ela letona es arriesgada pero no es tontería. Ya veremos en la Final que hace o si la dejan hacer, porque ahí la dejaron hacer porque solo birlaba una plaza de las muchas que había. En la Final será muy distinto.

1 respuesta
endemoniao

buenisimo el pique de hasan y kipyegon jajaja bonito 5k nos van a regalar

#137 ha tenido la flor de que el grupo no la ha seguido y la han dejado marchar, lo normal es que la hubieran mantenido a una distancia asumible y que acabase desfondada fuera de la final.

1 respuesta
Alcedo

#138 Justo iba a comentar lo mismo. Con la calificación asegurada se han sprintado ferozmente. Eso es auténtico pique

endemoniao

laura redondo fuera de la final de martillo y maria vicente se la jugara en su ultimo intento, de momento fuera tb

pues fuera tb maria vicente con 14.13, aunque con esos muslos ella es la ganadoooora

al carrer las chicas de 3k obstaculos, destacar el pajaron de irene snchz escribano, la ultima vuelta se le ha hecho cuesta arriba

Alcedo

Por un mísero centímetro María Vicente se ha quedado fuera d ela Final del triple.

Tampoco ninguna de las tres obstaculistas se ha clasificado.

endemoniao

finalisima en el 100 vallas con kendra harrison, camacho-quinn, nia ali y amusan. A ver si se acercan al wr

B

El show de Jacobo.

A ver que puede hacer Mario.

B

Ganó Kerr!!

endemoniao

sorpreson con jakobin

B

Mario 6º bien

endemoniao

una pena mario pq se ha quedado a cola y le ha sido imposible remontar antes, en una carrera de 3.28 te mata

Alcedo

Relativa sorpresa en el 1.500 m.
El británico Kerr a pesar de correr la última curva por la calle 2 tuvo suficiente fuerza para imponerse al sprint al favorito noruego Ingebrtihten. Bronce fué el otro noruego Norlas.
Mario García Romo terminó sexto, o sea por ahora el mejor tras los marchadores

ANDREz

Jakob como siempre cagandose en el mundial jaja

endemoniao

una pena que no hayan venido sidney mclaughlin y que shaunae haya sido mama hace poco, paulino no ha tenido rival en el 400 liso

doble oro en la pertiga fem, y es que salvo que odies a tu rival es muy dificil que sigan saltando cuando ya eres campeon del mundo jaja