#60 Es un arma de doble filo esto del caso rugbistico español.
Por un lado, el hecho de que el rugby sea un deporte DURO y que exije mucho sacrificio, te garantiza que el que está es porque le gusta. Segundo, al ser poco conocido en España, tmb tienes la garantía de que quien se dedica a esto tiene en cierto modo el 'buen espiritu del deporte', me explico: en un equipo de rugby decente no hay lugar a las estrellitas. Habrá mejores / peores jugadores pero en caso de mi equipo, es genial porque no hay un ambiente de prefectos o 'yo tengo más derecho a pisarte por ser mejor que tú'. Ser un deporte en cierto modo 'poco conocido' te da eso, la seguridad de rodearte de gente amante del deporte, pero luego dá muchas complciaciones con respecto a la práctica. Aquí en el sur el rugby no se mueve ni la mitad de rápido que en norte, por lo que llevo visto y comprobado.
Yo me considero una persona patosa, y hasta el más pro del equipo muchas veces se ofrece a ayudarte, a dar consejos y que sigas adelante. Quien se va del rugby es porque quiere, porque si lo echan, es porque te estas comportando como una persona prepotente (más si eres novato).
De todas formas, antes es verdad que el rugby estaba muy metido por la universidad y demás, pero eso está cambiando muy poco a poco. Aquí en Málaga se está construyendo un campo de rugby que no tiene nada que ver con la universidad de Málaga. Digamos tmb que la inmigración de gente argentina tmb esta moviendo mucho este deporte.
Saludos.