MVP Europeo

ANDREz

Gasol, Garbajosa y Navarro aspiran al 'MVP' de Europa
Pau Gasol (Memphis Grizzlies), Jorge Garbajosa (Toronto Raptors) y Juan Carlos Navarro (Winterthur Barcelona) figuran entre los once jugadores elegidos por FIBA Europa para ser designados como el Mejor Jugador del año y suceder en el palmarés al alemán Dirk Nowitzki.

También figuran como candidatos a mejores jugadores jóvenes Ricky Rubio (DKV Joventut), Sergio Rodríguez (Portland Trail Blazers) y Rudy Fernández (DKV Joventut), que completan así un gran año en el que España hizo historia al lograr la medalla de oro en el Mundial de Japón.

Los ganadores finales de las cuatro categorías se darán a conocer a principios del mes de enero de 2007, tras una votación en la que participarán periodistas, entrenadores y jugadores europeos, además, a final de este mes los aficionados también podrán votar.

Los rivales son...
Los Gasol, Garbajosa y Navarro tendrán serios rivales para ser coronados como el mejor de Europa, ya que en la votación deberán imponerse a Theo Papaloukas (CSKA Moscú), líder de la selección helena que se impuso en el Eurobasket, Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), que aunque no brilló en el Mundial, es el actual 'dueño' de este galardón, así como Tony Parker (San Antonio Spurs), Vassileios Spanoulis (Panathinaikos), Boris Diaw (Utah Jazz), Jaka Lakovic (Panathinaikos), JR Holden (CSKA Moscú) y Fabio Di Bella (Virtus Bolonia).

Por su parte, los 'niños' Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández confían en poder suceder en el palmarés al griego Nikos Zisis, que ganó el año pasado, y sumar un título más a sus respectivos palmarés. Al igual que en la categoría senior, destaca la calidad de sus rivales como Sofoklis Schortsanitis, más conocido como 'Baby Shaq' durante el Mundial de Japón; el turco Ersan Ilyasova, o los italianos Andrea Bargnani (Benetton) y Marco Belinelli (Fortitudo Bolonia), completando los candidatos Hakan Demirel (Fenerbahce), Nicolas Batum (Le Mans) y Cenk Akyol (Efes Pilsen).

Amaya Valdemoro y Laia Palau, nominadas en las chicas
La actuación del equipo femenino español en el Mundial de Brasil, tampoco ha pasado inadvertida para FIBA Europa, que ha nombrado entre las candidatas al título en categoría femenina a Amaya Valdemoro (Samara) y Laia Palau (Bourges).

Tampoco lo tendrán fácil las españolas, ya que entre las favoritas a mejor Jugadora del Año están la belga Ann Wauters (Samara), Hana Machova (Gambrinus), Eva Viteckova (Gambrinus Sika Brno) y sobre todo la rusa Maria Stepanova (Samara), que busca revalidar el título logrado el año pasado.

Entre las jóvenes promesas femeninas destaca también la presencia de la española Silvia Domínguez, del Halcón Avenida, que pugnará por el galardón con las favoritas, las francesas Isabelle Yacoubou (Tarbes GB), Sandrine Gruda (USVO) y Elodie Godin (Bourges) y la ucraniana Olexandra Gorbunova (MKB Euroleasing Sopron).

Fijaos el marca que pone a Diaw en Utah y a Lakovic en Panathinaikos... De risa que este Diaw en el pre-mvp. Mehmet Okur se lo come, por no hablar de Sarunas Jasikevicius, Ilgauskas,... y un largo etc.

Mis fav's:

MVP

  1. Nowitzki
  2. Gasol
  3. T.Parker

jovenes

  1. Ilyasova
  2. Rudy
  3. Schortsanitis

mujeres

  1. Amaya Valdemoro
  2. Maria Stepanova
  3. Ann Wauters
H

Fijaos el marca que pone a Diaw en Utah y a Lakovic en Panathinaikos... De risa que este Diaw en el pre-mvp. Mehmet Okur se lo come, por no hablar de Sarunas Jasikevicius, Ilgauskas,... y un largo etc.

Diaw hizo bastante mejor temporada que Okur... por no hablar de Saras y Ilgauskas...
Y lo de Nowitzki primero habiendo un mundial de por medio en el que no hizo nada lo dudo mucho, yo creo que es bastante evidente que se lo darán a gasol, aunque es un premio bastante decaído, como todo lo que hace la FIBA.

MaPaCHe

Gasol ganó el MVP del mundial, así que por lógica...

ANDREz

#2 si vamos Diaw llegó el verano e hizo el ridículo con Francia, por no decir que todo lo que hizo en la NBA fue porque estaba en un super equipo.

Pues es que Nowitzki debió ser MVP de la temporada NBA y en el mundial mal no lo hizo, solo "desapareció" contra España.

JiMmY

Ke se lo den a YAO MING xdd

ANDREz

o a TMac...

E

gasol casi seguro ..

SombrA_

pero alguien lo duda aún de quien es el destinatario del premio? xD

GrimMcSlam

Gasol es el mejor jugador europeo con diferencia en mi opinión... bueno, él y Nowitzki claro... :S

Salu2^^

GriLLo

Comparar a Gasol con Nowitzky es como comparar a Jordan con Pippen ..

Nowitzky es Jordan por si queda alguna duda :D

MaPaCHe

#10 Esto... no comments

SombrA_

#10 já, no me hagas reir.

H

#10 Es como comparar a Jordan con Pippen porque ambos son totalmente diferentes...
También hay que tener en cuenta que Nowitzki está en el mejor momento de su carrera y Gasol aún tiene margen de progreso.

ReibenN

#13 gasol margen de progreso?mi su "progreso" a lo largo de sus temporadas en la nba..nowitzki lleva 2 años mas que gasol en la nba y bueno.. me gustaria haber visto a gasol con la panda de mataos de los alemanes, ademas el año pasado fue el mejor de la temporada regular..

Q

Es absurdo compararlos, juegan en roles muy diferentes, pero desde luego para mi es más determinante y tiene más peso Gasol en su equipo que en Nowitzki.

Estadísticamente hablando Nowitki es más anotador que Pau, cosa normal puesto que se juega una media de 300-350 lanzamientos más a canasta que Gasol por año, además de jugar en un equipo mucho más ofensivo... ya sabemos que los Grizzlies llevan mucho tiempo jugando a anotar sus 90 puntos y poder ganar el partido.

Son dos cracks y punto, pero siempre me quedaré con Gasol.

ReibenN

#15 batiendo records,te recomiendo ver los playoffs del año pasao, el gasol apabullado xd.si pones a nowitzki en memphis anotaria aun bastante mas de lo que lo hace en mavericks, es mas tiene mucho merito anotar 26 o 27 puntos por partido en un equipo donde muchos jugadres pasan de los 10..habiendo jugadores como JT o howard que llegan a los 15

H

#14 Que mire su progreso? Gasol ha ido año a año mejorando sus números en todas las estadísticas, por no hablar del subidón el año pasado en asistencias... quien te dice que no va a seguir mejorando? Nowizki ya estará en 28 ó 29 años la mejor edad de un jugador y Gasol creo que acaba de cumplir los 26... además si no recuerdo mal entró 3 años más tarde y no 2, por no hablar de los equipos de cada uno...

ReibenN

gasol . 17,6 19,9 17,7 17,8 20,4 en anotacion, en rebotes encontramos algo parecido,lo que encontramos es una mejora bastante ligera en anotacion a lo largo de 5 años y en rebotes me parece bastante patetico que gasol llegue solo a 8,9.Podras decir que nowitzki solo coje 9,8, pero llega a los 9 defensivos y sino coje ofensivos es porque no se mete tanto en la pintura en ataque.La unica mejora importante que ha hecho ha sido en asistencias

Sin contar su primer año que fue mediocre,desde el segundo al ultimo hay unas diferencias de anotacion de 9 puntos y de rebotes en 3 rebotes.

creo que discutir que nowitzki no es el mejor europeo y que gasol puede superarlo es una tonteria.

Q

#13 ya los ví, pero que esperas con la plantilla y medios que tiene Dallas? Suficiente hizo Memphis el año pasado entrando en PO's jugando sin un base decente, porque vamos entre Bobby Jackson y Atkins iban apañados, además de no tener un 5 de garantías, Tsakalidis parace que no tiene sangre en el cuerpo.

Si Gasol se estancó estadisticamete hablando (esos 17'x que ves) fue culpa del sistema de juego de Hubie Brown y sus rotaciones, Gasol jugaba 31 minutos, que si los extrapolamos a los 38 o 39 que jugaba Nowitki te hubiesen dado sin duda unas estadísticas superiores a los 20 puntos y cerca de 10 rebotes en un equipo que juega a meter 90.

Respecto a lo de que Nowitzki fue el mejor de la temporada regular... permiteme que lo ponga en duda. Bryant o LeBron estuvieron por encima de él.

ReibenN

#19 cuenta bastante el resultado de los equipos no grandes estadisticas que provienen de individualismos desmesurados por las carencias que tiene su propio equipo

pd:mira la eficiencia por 48 minutos de ambos jugadores el año pasado: nowitzki -> 34.41 gasol -> 28.83 y esto es por 48 minutos asi que no digais si jguara mas... etc etc ah y por cierto ninguno de esos 2 le supera en eficiencia por 48 minutos... y esta año tampoco lo estan haciendo

Q

Precisamente por eso, Bryant llevo él solo a LA a PO's, que creo que tiene bastante más merito que hacer un 6x - 2x con el equipazo que tiene.

ReibenN

#21 y por que este año estan jguando mejor con un bryant menos protagonista(Excepto en algunas partidos claros)y con muchos jugadores importantes que ahora todos decimos que son muy buenos y el año pasado es que no apoyaban a bryant.no es posible que tanto indivudualismo repercutiera sobre el rendimiento de estos jugadores,que este año, con otra dinamica de juego,han cojido mas confianza que repercute sobre el equipo?creo que el mejor ejemplo de esto es lamar odom.
Y eso de que lebron james no tenia buen equipo...Aun asi ninguno le supera en eficiencia para tanto que anotan.

Y bueno lo de que si gasol jugara mas minutos blabalbalbalbalba supongo que zanjado no?

JiMmY

Ni Gasol, ni Nowitzki ni pollas, YAO MING.

Q

#22 si no te discuto que lo más conveniente sea que Bryant tire menos, pero lo que no me puedes discutir es que Bryant metió el solo a LA en PO's.

Y de lo de Cleveland yo no te he dicho que tenga un mal equipo, creo que tiene un equipo bastante bueno y compensado, pero claramente inferior al de Dallas.

ReibenN

deja de decir chorradas .ese tiene el "honor" de ser el mejor chino asiatico o de tucabeza lo que quieras pero deja de buscarle protagonismo en un thread que no lo tiene flipao

H

#18 En esos dos años que no se aprecia una mejora en números, que sí en juego tanto del equipo como de sí mismo (para eso hay que ver los partidos no basta con entrar en nba.com) gasol jugaba bastante menos que la temporada de rookie, además de que hace 2 temporadas también se tiró un buen tiempo lesionado.
Simplemente basta con ir viendo la progresión de Memphis desde que llegó gasol... evidentemente nadie discute a Nowitzki, ni estoy diciendo que uno sea mejor que otro, es que sencillamente son distintos, es como comparar a duncan con nowitzki.

ReibenN

#26 hombre peudes revisar el thread del año pasado para ver si comentaba numeros o partidos,pero bueno al año siguiente solo quedan los numeros.De todas maneras,ese argumento de los minutos no le veo muy bien cuando puedes comprar x48 minutos y el resultado quedara parecido.
Y bueno creo que decir que uno no es mejor que otro, simplemente a quien prefieres tener a tu equipo de ala-pivot.Creo que no hay duda.Por cierto yo considero que tanto Duncan como Nowitzki estan un escalon por encima suyo, y de eso tampoco hay duda.Un claro ejemplo de su nivel es verles en playoffs donde mejoran sus estadisticas y juego considerablemente.

H

Pues depende del equipo a quien prefiero tener de Ala-pivot... para Phoenix prefiero a Nowitzki y para San Antonio a Gasol, por ponerte un ejemplo.

ReibenN

No creo que muchos piensen como tu, en cualquier caso me quedaria con nowitzki y si necesitara otro tipo de ala-pivot haria trade que seguro que conseguia a un ap mejor que gasol.

rixhiG

MVP

  1. Dirk Nowitzki
  2. Pau Gasol
  3. Tony Parker

Jovenes

  1. Rudy Fernández
  2. Ilyasova
  3. Schortsanitis

Amos Dirk!!! :D te lo mereces, aunque tambien se lo merce mucho Gasol pero yo apuesto por Dirk

Usuarios habituales