NBA 05/06 [ Post Oficial ]

iRiBaR

kien fue elegido mvp de la temporada regular? sabeis los premios de los kintetos ideales, etc? porfaplissss

v0rTeX

El de la pasada fue Nash y lo otro por la pagina de NBA luego lo busco..

Ayer Suns no paro a Kobe de ninguna manera , ademas este hizo un autentico partidazo manteniendo durante todo el rato y teniendo la victoria en sus manos.

La OT y el partido en general , lo pierden por tiros de Walton o Parker que no vienen a cuento en esos instantes , ayer se veia que era un partido para balones a Kobe , porque le entraba todo.

De todas maneras ahi esta Suns , que despues de estar contra las cuerdas ahora es mas fuerte que nunca , veremos que sorpesa nos aguardan Mr.81 y el Maestro Zen.

JaMaN

#1258 Podría rebatrite con estadísticas y pasarme 3 o 4 días escribiendo sobre el liderazgo y las virtudes de un buen lider...pero he visto los partidos y sinceramente, si tengo que intentar rebatir eso con alguien es que o no los ha visto o ha visto lo que ha querido.

P.D Y que Gasol tiene leche en vez de sangre en las venas no es algo que piense a raiz de lo dicho por Jerry West (hay que tener huevos para criticar la labor de un tio que ha creado un equipo como los Lakers tricampeones de Shaq-Kobe y ha convertido a Grizzs de una franquicia que luchaba por no ser la peor a una que ahora se mete en PO temporada si temporada tambien), si no que lo llevo pensando desde los PO del año pasado, aunque despues de lo visto esta temporada pensé que quizas habría aprendido ya. PO son otro mundo hecho sólo para unos cuantos.

Ux1o

¿Qué partidos hay esta noche?

R

Cleveland-Washington que es el de D+ y San Antonio-Sacramento, me da que ambas eliminatoria se acaban hoy.

JaMaN

#1266 Tenías razón.

Una lastima que Lebron no vaya a pasar de esta ronda (les toca enfrentarse a Pistons), estaba dando un gran espectáculo.

yimorz

Hombre sin duda, la mejor eliminatoria ha sido la de Cleveland-Washington, todos los partidos decidiendose al final y x un solo punto

King James y Arenas son impresionantes

speciaL

Entendi mal xDDD '_'

v0rTeX

Vaya 2 partidos estos 2 ultimos dias , el LAL vs PHX y el CAV vs WIZ , impresionante los 2 , ambos con una prorroga cada uno y con canastas de autentico jugon.

R

El Phx-LAL de hoy tremendo, no he salido para verlo, con respecto al de ayer de Cleveland en la línea de todos, Arenas y Lebron decidiendo por cada bando aunque a mi Arenas no me gusta nada, me sorprendió el banquillo de Cleveland que se portó bastante, sobre todo el brasileño ese que pasó por el Barça y Marshall, que es un jugador que siempre me ha agradado, Hughes ídolo, 3 de 17 en tiros de campo pero en defensa no hay quien lo iguale, si no tirara tanto sería un pedazo de jugador.

Dievolt

#1271
El problema de Hughes no es que tire mucho, sino que como ha estado lesionado casi toda la temporada ahora que ha vuelto la verdad es que no mete ni una xDD. Pero la temporada pasada, que estaba en Wizards promediaba mas de 20 puntos por partido y iba a ser all-star......pero se lesionó y se quedo a las puertas. La verdad es que es un jugador al que las lesiones le han venido en los peores momentos. Aun asi espero que recupere el tino contra Pistons y haber si junto al Dios LeBron pueden hacerle una jugarreta a Detroit.

ANDREz

#1271 Anderson Varejao. Con lo poco que está jugando está haciendo una gran temporada.

Qué pena que CLE se vaya ya para casa :\

ANDREz

Una pena por LAKERS...

impresionante ese 61% en FG de SUNS

JaMaN

Jamás pensé que diría esto de él pero...Kobe me ha decepcionado MUCHO como jugador, trás el segundo cuarto ha tirado la toalla totalmente y eso es algo que NUNCA se puede hacer, los grandes jugadores siempre están luchando aunque no sirva para nada.

Puedo soportar que perdamos, puedo soportar que tiremos a la basura una ventaja de 3-1, incluso puedo soportar que juguemos como el culo toda una temporada...lo que no acepto y jamás aceptaré es que nos rindamos, y mucho menos de un tio que está ganando casi 16 millones de dolares esta temporada.

v0rTeX

Partido lamentable el de ayer para ser un 7º encuentro.

ANDREz

bueno spurs 1-0 y detroit 1-0

JaMaN

Tal y como se esperaba.

RepLiKa

Nada nuevo en las eliminatorias, y esta vez no creo que haya sorpresas con Detroit y Spurs. LeBron va a tener que hacer milagros para ganar un partido.

Por cierto ya está el quinteto de Rookies, supongo que en la página de la NBA lo podreis encontrar, y el MVP de la temporada ha sido Nash. No se pq siempre esperan a decidirlo cuando se acaba la primera ronda de PO's ... ¬¬ estoy convencido de que si llegan a kedar eliminados los Suns se lo hubiesen dado a Kobe. Vaya criterio para elegir el mejor de la temporada regular..

v0rTeX

#1279 Las votaciones del MVP y todos los premios estan cerradas antes de que empiecen PO's , el MVP iba a ser para Nash si o si .

iRiBaR

Kobe Bryant, el problema de ser el mejor
Por JESÚS SÁNCHEZ · Madrid

Yo creía en la NBA. La consideraba un campeonato ejemplar, salvo un tema tabú del que no se puede hablar. No hay polémicas arbitrales en la última jugada –para eso está la televisión que ayuda a los árbitros-, las sanciones se cumplen 24 horas después y se acatan como ley, las multas son ejemplares y se descuentan del sueldo, no hay violencia en las gradas donde se disfruta como un enano aunque en ocasiones huela demasiado a comida, los pabellones están llenos salvo excepciones, la mercadería alivia al más fanático de los consumistas...

Yo creía en la NBA, en su capacidad para expandirse hasta lo más recóndito de África, allí donde las canastas no tienen tablero, pero donde sí que hay aros, me convencía su milagro anual de ‘vender’ una nevera a un esquimal de la mano del mago David Stern. Hasta en ocasiones el juego me hace vibrar, aunque esto un poquito menos según pasan los años desde los inolvidables 80 y tras la retirada de Michael Jordan. Además, el orgullo de ver a Gasol y Calderón con los mejores del baloncesto hace pasar el trago de muchas noches donde no reconozco a este deporte llamado baloncesto.

Desde el pasado domingo, creo menos en la NBA. Kobe Bryant finalizó cuarto en la votación del MVP. Steve Nash es el jugador más valioso por segundo año consecutivo. Este trofeo lo deciden los periodistas. ¿Cómo es posible esta clasificación? Sí, el marketing de Lebron –segundo- puede hasta con el reglamento (son incontables las violaciones que hace en cada partido mientras los árbitros hacen la vista gorda) y el alpinista Nowitzki va camino de igualar a Messner en el Everest del estrellato NBA, pero me resisto a creer que Kobe sea cuarto. ¿Han sondeado a periodistas del corazón o a deportivos? ¿Aquí qué se vota, si te cae bien o si te cae mal? ¿Con el cerebro o con las tripas? ¿Hasta cuando va a pagar Kobe la prepotencia de ser tan bueno? Un hombre que anota 35 puntos cada noche (más que Bullock y Rakocevic juntos –32 por encuentro- en la ACB), que ha hecho en ocasiones sonar música de Mozart a la banda de los Lakers pese al cante final de los ‘playoffs’, que se ha colado entre los récords de Chamberlain dejando atrás a Jordan, que metió en un partido ¡¡¡81 puntos!!! Yo creía en la NBA.

Fuente: www.marca.com

Sobran las palabras, penosas las votaciones, al menos del MVP este año, no le estoy quitando meritos a Nash, que se ha salido, pero es que Kobe se ha salido aun más.

RepLiKa

Pues no tenia ni idea, gracias Vortex. Lo que sigo sin entender es pq no lo dicen antes entonces ? No veo el motivo de esperar tanto.
Estoy totalmente de acuerdo con #1281 Después del juicio que ha pasado y el trauma familiar etc etc, hacer lo que ha hecho es difícil de superar... No hay que quitarle mérito a Nash pero ahí se ha visto lo que es una mierda de votación subjetiva, pq vamos que ha kedado LeBron (lo quieren promocionar) y Nowitzki que juega en un equipazo, delante de él.

ANDREz

#1281 Para gustos los colores. A mi no me han parecido patéticas... Es un pro-Kobe más que como no le dan el caramelo a su niño pues llora.

Yo la verdad es que se lo habría dado a Kobe o a LeBron, pero llorar así, desvirtuando la NBA al máximo es aún más triste....

JaMaN

Para MVP no se miran sólo estádisticas y logros personales, se cuenta el logro colectivo y el impacto del jugador sobre dicho colectivo.
Y seamos sinceros, ni Kobe ni Lebron son demasiado colectivos.

P.D El MVP de este año es Dirk, pero como es Alemán no le cae, Nash en cambio es Norte Americano (Canadiense).

RepLiKa

Está claro que para gustos los colores, y que el tio este se pasa 3 puebos poniendo la NBA a la altura del betún por la elección de un MVP. Pero en mi opinón tb se lo tendría que haber llevado Bryant pq con el equipo que tiene pues mérito tiene eh xD. Vale que también cuenta lo del juego colectivo y todo eso que queda muy bien pero "Magic" se llevo solo 3. Nose, en este tipo de premios que otorgan los periodistas siempre ha tenido que ver tanto para positivo como negativo la imagen que da el jugador, y la vida extra-deportiva, el trato con la prensa etc.
La verdad que este año el galardón ha estado muy igualado, y cualquiera que hubiese ganado sería criticado.

Mira que nunca me ha gustado Bryant.. hasta este final de temporada, Pero como dijo Daimiel (seescribeasi?) Resulta curioso que ahora que es cuando menos se quiere parecer a Jordan es cuando más se le parece.

Por cierto #1285
LeBron Nowitzki
APG 6.6 APG 2.8

JaMaN

Lebron tiene mejor equipo que el año pasado y ha sido él individualmente quien ha tirado del carro.
Nowitzki tiene peor equipo que el año pasado y cuando él ha jugado mejor el resto del equipo tambien superando el resultado de la temporada pasada.

Quien tiene más impacto en el coletivo?.

Hay cosas que no muestran las estadisticas.

JiMmY

Lebron James 21 años
Dirk Nowitzki 28 años

v0rTeX

Hay un dato muy claro para saber los MVP's.
En los ultimos 20 años o asi , el MVP se lo han dado siempre a un jugador cuyo equipo tiene el record de victorias-derrotas entre los 3 primeros , unicamente en una ocasión no fue asi , la que se lo dieron a Jordan con Chicago como mejor 5º record de aquella temporada.

Quizas esta vez los 35 ppp y los 81 pts parecian que podian hacer darselo a Kobe , pero al final ese dato esta ahi , y se cumple.

Yo no diria que Dallas tiene peor equipo que el año pasado la verdad.
Lo unico que pierden es a Finley , pero siguen manteniendo un bloque buenisimo.

JaMaN

Kobe Bryant 28 años

Y sigue igual que siempre, que quieres decir con eso?.

Usuarios habituales

  • ReibenN
  • ANDREz
  • v0rTeX
  • JiMmY
  • RepLiKa
  • FreemAN-
  • last_citizen