NBA 2008/2009 [ Thread Oficial ]

windK_k

Joder vaya mierda k sea viernes y sea algo dificil poder verlo...xD

NTC-________

ostia un partido en cuatro sin ser a horarios intempestivos xdd

JaMaN

Bueno, la emisión empieza a las 00:45 pero el partido hasta la 1:00 nada, que en USA está programado para las 7:00 ET.

ThUnDeR

creeis ke gasol llegara a jugar el partido de allstars?

JiMmY

Partidazo de Yao Ming.

OuTLine

lo de lakers es pa denunciar xdd que malos son los del banquillo por dios, llegan al ultimo cuarto con +15 y jugando el banquillo + bynum ganaron de 2... patetico

JaMaN

El problema del banquillo es que, si no meten una puta canasta, que por lo menos no dejen que les anoten a ellos. Pero no solo no lo logran si no que además facilitan cosa fina la labor del rival perdiendo balones, forzando acciones de tiro, no controlando el reloj...resulta significativo que Vujacic se lanzase 2 triples casi consecutivos en el último cuarto con ventaja de dobles digitos con el reloj aún por encima de los 10 segundos.

Phil Jackson tiene dos opciones, o cambia las rotaciones para que Kobe/Pau y Bynum estén siempre en pista al empezar el último cuarto. O logra meterles en la cabeza a los suplentes (especialmente a "gatillo fácil" Vujacic y a "solo tengo una velocidad" Farmar) como controlar el puto tempo del partido y mantener el balón, cosa ESENCIAL para ganar cómodo llegando con ventaja de dobles digitos al último cuarto.
Porque no te vale de mucho meter a los titulares para salvar la situación cuando estos llevan 6/8 minutos rascandose los huevos en el banquillo y entran más frios que una noche Siberiana.

EDIT: Oh, y estaría bien que el puto banquillo rebotease un MINIMO. Porque ayer Blatche solito reboteó más que todo el banquillo Laker.

Lakers coach Phil Jackson's assessment?

"Poor coaching,'' he said. "That's what it was tonight. Putting too much trust and faith in a younger group - a second unit. They just can't hold it on the road. They can't withstand the fury or the intensity of the fourth quarter. I'm going to have to change it up a little bit.''

Parece que Phil ya lo tiene bastante claro.

NachoP

Para mi no hay mucha diferencia entre el juego de la 1ª unidad respecto a la 2ª. Lo único que los buenos las enchufan y los no tan buenos no, pero el juego de lakers me parece el de pollos sin cabeza. El 90% de los ataques de lakers son, sube el balón el base, balón a kobe el 70% de las veces y que se la juegue, el otro 30% a gasol/bynum y que se la jueguen. Casi sin bloqueos, sin continuaciones, sin pases extra a los hombres abiertos para lanzar ... vamos, ganan porque con fisher, bryant, odom, gasol y bynum son el equipo con más calidad y talento de la liga, y en el intercambio de canastas contra equipos flojos y en fase regular ganarán la mayoría de partidos pero he estado viendo el boston-portland y madre mia boston defiende impresionante, con una intensidad, dureza que hacía mucho que no se veía en esta liga, y portland, como lakers, pollos sin cabeza.

Por cierto no se quien ponía por aquí a toronto como una revelación de la liga este año y como un posible aspirante al menos al título de division ... pues vaya

50-TanneR

Ahora simplifican el juego, eso no es nuevo en Jackson, en los Bulls ya pasaba, no tenia porque ponerse con el repertorio de jugadas, e incluso en un reportaje una vez escuche que asi eran muy dificiles de defender si no las habian echo, el otro equipo no tenia la defensa preparada, y Jackson ordenaba a los asistentes jugadas nuevas para cada partido de playoff y asi que el otro equipo no pudiera defender..

Lo malo esque no recuerdo ni el nombre del documental, era creo de la primera temporada de Gasol en la NBA o de la segunda, hace años ya..

golon

el banquillo de LAL está igual o peor que el año pasado, lo que pasa es que los resultados esconden un poco sus actuaciones, si hubiesen perdido un par de partidos más, se les estaría echando mierda desde hace mucho más tiempo. El único que se salva es Ariza y cuando juega acompañado de los titulares.

JaMaN

Todos los jugadores de banquillo de Lakers pueden hacerlo bien, siempre y cuando estén acompañados por Kobe/Pau y Bynum/Odom. No puedes meter a todos juntos porque pifian de mala manera, y aún menos mal que Ariza sale de banquillo, que si llega a ser Radmanovic...prefiero no pensarlo.

Además la defensa de Lakers es demasiado directa, se basa más en buscar el robo y/o el tapón que en mantenerse delante del rival y ponerle la mano en la cara (caso de Celtics) y ese tipo de defensa es siempre muy arriesgada.

ANDREz

#847 jodo q duras las declaraciones de phil xd

xxxVaDeRxxx

Al hilo de lo que dice #541 , he encontrado esto -> http://forums.lakersground.net/viewtopic.php?t=76592

Yo creo que Ariza deberia de ser el unico que intente ya que es jesucristo pero los demas deberian simplemente de cubrir bien y ya esta.

Pyroman

#848 De Toronto no había leído a nadie que lo considerara como revelación en los previos a la tmporada, de hecho mi comentario pretemporada fue a que lo iban a tener más complicado este año pese a que se han reforzado en el puesto de 5. Yo aposté por Portland (para equipo playoffs) y por Clippers (para un buen año) como revelaciones. Con Portland de momento no voy desencaminado, aunque yo esperaba a Houston, Utah, Hornets y evidentemente Lakers por encima de Portland, ahora metería en la terna a Denver que me parece más equipo con Billups que con Iverson. Como bluff o decepciones a secas, especialmente veía a los Suns y Dallas. A los Spurs en preteporada me daban la sensación de que tendrían problemas en la liga regular, pero que remontarían el PO.

PD: Sí con Clippers me la estoy pegando en la predicción, esperaba que dieran guerra como Portland el año pasado xD.

Del este no hice apuestas claras porque salvo Boston, Cleveland, Orlando y Detroid el resto no me convencían.

ArcheR

Cada jornada queda más claro que en el Oeste es cosa de nueve equipos. Entre el segundo y el noveno hay 2 partidos de distancia, y entre el noveno y el décimo hay seis partidos y medio, casi nada xD

JaimiToh

Buen mate de Shaq

StifleR

A las 7 tenemos un interesante Portland @ Toronto

vulkaNorz

Ahora que leo a #855, alguien me podría explicar qué es eso de los GB (Games Back)? Es que no consigo entender eso de "están a tantos partidos", ya que, según veo, no se refiere exactamente a partidos ganados...

NachoP

#854 yo si que he visto mucho toronto fan que tras el fichaje de oŽneal y el gran calderon tirando del carro les daba mínimo semis de conferencia, y yo, por el hecho de haber un español en el equipo les tengo cariño y prefiero que ganen pero cada día les veo peor ...

Y el resto de equipos pienso un poco como tu. En el Este veía a Suns y Mavs muy mal pero oye, estan sabiendo llevarlo y de momento estan en playoffs, Spurs un año más viejos pero siguen siendo muy competitivos aunque en playoffs no creo que ganen a lakers, y Denver desde la llegada de Billups van a más. Como lado negativo Clippers, y luego Jazz, Rockets y Hornets que este año les veía con opciones incluso de anillo, pero de momento nada.

ArcheR

No sé qué dificultad tiene lo de los partidos, #858. Si tú tienes un balance de 15-5 (15 ganados y 5 perdidos) y yo tengo un balance 10-10, estoy a 5 partidos de ti. Fácil xD

En este caso del Oeste, si el noveno, que es Phoenix, tiene un balance de 12-9 y el décimo tiene un balance de 5-15, pues Memphis está a 6 partidos y medio (lo del medio es porque no han jugado el mismo número de partidos por lo tanto entre 6 y 7, se deja en 6.5) de Phoenix.

vulkaNorz

#860 pero hablamos de que, por ejemplo en este caso, los lakers tienen 16 victorias, los nuggets 14, y pone que los nuggets tienen un GB de 3.5... O que Houston esta a 0.5 mas que los equipos que le sacan 1 victoria... nose

ArcheR

Tienes que mirar la diferencia entre victorias y derrotas. Lakers tiene un record de 16-2, y Denver 14-7. En VICTORIAS, la diferencia es de 2, pero en DERROTAS la diferencia es de 5. El punto medio entre 2 y 5 es 3.5 ;)

vulkaNorz

aaah ok, entiendo, entiendo x)

gracias, por cierto :P

NachoP

Ahora mismo Knicks 28 Pistons 12. Ley una estadística que decia que Detroit había perdido todos los partidos este año que se han jugado en domingo (4 ó 5 en lo que va de temporada).

B

la fiesta los sabados k son brutales xd

meGa

Enlace Raptors - Portland que va medianamente bien

http://www.justin.tv/neo40

ANDREz

pero q jodido animal amar'e 11 rebotes ofensivos y 20 totales

ANDREz

venga rudy 11 puntos en el segundo cuarto... q animal

Pyroman

Partido emocionante los Raptors-TrailBlazers, pero donde el baloncesto en gran parte del partido brilló por su ausencia.

Calderon hizo un partido bueno en general, estuvo bastante más entonado que últimamente y además fue más agresivo, aunque defendió mal algunos de los tiros de Blake, especialmente el que a la postre significó la victoria de los Blazers.

Rudy estuvo muy muy bien, especialmente en el segundo cuarto, donde prácticamente él revolucionó el juego de los Blazers que a la postre les sirvió no sólo para recupara los 16 puntos que los había cogido los Raptors, sino para luego ponerse 10 puntos arriba (diferencia que llegaron a perder hasta dos veces posteriormente), luego además pilló dos rebotes ofensivos consecutivos que fueron decisivos. En el último cuarto y sin Bosh, Calderon y especialmente Jermaine Oneal que fue el mejor del partido, recuperaron la diferencia de 10 puntos que los blazers habían conseguido.

Lo cierto es que tanto Roy como Bosh jugaron bastante mal, no por los puntos que anotaron que lejos de sus numeros fueron una buena cantidad de puntos sino por el juego desplegado y las decisiones que realizaron en el partido.

De los Raptors, la verdad es que dieron una mejor imagen en general. Pero el equipo está tocado de moral la verdad y ciertamente siguen dando pena (aunque ayer lago menos) en la defensa. Mucha gente critica a Calderon por su defensa y ayer también por despistes concedió varios tiros sin oposición a Blake que es un buen tirador. Pero los Blazers cogieron 17 rebotes más que que los Raptors y además permitieron que les cogieran 18 rebotes ofensivos (frente a los 4 de los Raptors). En los dos últimos minutos y medio todos los rebotes, salvo uno ofensivo de Bosh, los cogieron los Blazers. Que sí que la defensa de Calderon es mala, pero igual de mala es la defensa de los Raptors en cada uno de sus jugadores y en conjunto, salvo Jermaine Oneal.

L

Rudy se sale en el segundo cuarto y se queda todo el tercero en el banquillo. No entiendo a los entrenadores NBA.