NBA 2023, temporada regular

goLBeRLyyyn

#750 No veo a Doncic quedándose en una franquicia que no le de lo mejor para competir por un anillo, no le veo el típico que se conforma con un contrato millonario y se le pasan los mejores años en un equipo mediocre, pero bueno, veremos.

Aldarion_21

A Doncic le ha pasado lo que le pasa a todos los rookies que son dioses desde el año uno. Ni da tiempo a la franquicia a draftear dos o tres compañeros buenos ni hay margen suficiente para hacerle un equipo competitivo alrededor porque no tienes piezas.

1 respuesta
Hir0shz
1
_jBj_

#752 Pero si las peores decisiones han sido cuando Luka aún cobraba salario rookie y tenían margen. Lo único que han hecho desde entonces es intercambiar contratos tóxicos y extender otros hasta hacerlos también tóxicos.

Tienes por un lado lo de Porzingis y THJ que se comían todo el cap que deberías ocupar con tus segunda y tercera espada (teniendo a Luka en salario Rookie, recordemos). Pero la liada grande la tienes en cómo has invertido el resto del dinero, porque lo que no tiene sentido es que es que jugadores de fondo de banquillo con suerte como Powell, Kleber o DFS sean los que hayan sobrevivido a todo esto y todos los demás que han pasado en estos cuatro años no te sirva ni uno. Lo único potable (Brunson) lo tienes que dejar ir porque los números no cuadran por lo comentado anteriormente.

2 respuestas
_SlimShady_

#754 Yo creo que a Brunson no lo dabas retenido.. no era restringido y ny le daba el maximo, Porzingis se pasa mas tiempo lesionado que jugando y 0 química entre el y Luka, el resto ok Kleber, Powell (para mi no tiene nivel de nba)Bertans THJ si me apuras hasta Bullock, tienen unos contratos no se si tóxicos pero si sobrepagadisimos con DFS no es tan mal contrato lo veo 3d mas fiable que bullock.

La cagada fue que no mejoraron el equipo en nada se fue brunson vino Wood y se fue seth y pillaron a Dinwiddie pero yo no veo que mejoraran en nada mas que llenarse de medianías sobrepagadas.

Perdón por el tocho xD.

1 respuesta
futurman

#754 #755 Por partes, el error principal es jugartela a Porzingis. Se traspasa por el lesionado y nunca llega a alcanzar el pico de forma anterior ni a desarrollar quimica con el equipo. El tener que incorporar a un jugador a los esquemas cada x meses por lesion causa muchas tensiones con los sistemas defensivos y ofensivos. Fue una apuesta, viendo el precio de estrella en la NBA sale barato por el riesgo inerente de lesiones.

Una vez eso te falla, el segundo gran error es pensar en el cuento de la lechera y que vas a fichar agentes libres con el espacio. Por eso no se le ofrece a Brunson un salario a tiempo. Si Dallas lo tuviera firmado por 15 al ano otro gallo cantaria.

Lo que comentais de Bullock, DFS y Kleber... hay que ser justos, pese a un inicio nefasto en el tiro, son grandes jugadores de rol que no estorban. Hardaway y Powel son casos distintos por haberse lesionado una vez renovados por un pico.

Simplemente con haber sobrepagado a Brunson para que aceptase quedarse (120-130m) y traerse a Wood el equipo estaria mucho mejor. Ahora tienes a jugadores de "rol" forzados a hacer mas de lo que deberian y a Luka quemado a menos de un cuarto de la temporada.

daniduran21
pIJAS

Pobre Kemba xdd espero que los fans de Dallas no le piten cuando no meta 50pts tirándose 4 canastas por partido

1 1 respuesta
EuuD

Pero menudo segundo cuarto han hecho los putos malos estos

daniduran21

No pueden ni subir el balón sin Luka ni Dinwiddie, es que es lamentable

1 respuesta
yooyoyo

#760 Los árbitros le han regalado el partido a Warriors descaradamente con esa flagrante 2.

yooyoyo

Vaya partidazo.

daniduran21

41 11 12 con más de 50% de tiro y 5 robos, locura

3 respuestas
javolo

#763 Lo peor otra vez los tiros libres, empezó bien pero lleva unos cuantos partidos horribles en eso.

1
Rudeboyx

#763

Rudeboyx
1 respuesta
Cryoned

se va a llevar el mvp un año antes que lebron

1 1 respuesta
tiko

Esta temporada esta siendo una locura como algunos jugadores estan jugando, es increible. Luka, Tatum y Anteto un peldaño mas que el resto lo que hace que la carrera por el MVP este super entretenida

goLBeRLyyyn

Si sigue así el MVP es de Luka, que animal.

#758 Hombre a mi Kemba me parece una segunda espada más seria de lo que han tenido desde Porzingis (y este fue un meh) yo creo que podría tener un gran protagonismo y descargar a Luka de tirarse hasta las zapatillas.

1 respuesta
SupermaN_CK

#769 Kemba lleva 2 años dando tumbos en general (y sin jugar desde febrero), si tuviera su nivel de hace unos años seguramente no estaría en Dallas por el mínimo.

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#770 Esperemos que vuelva con ganas y quiera aprovechar la oportunidad

daniduran21

#766 Luke

Ohio

Entiendo el hype con Doncic, pero creo que Tatum, por ejemplo, o Antetokoumpo, están un nivel por encima de él. O dos.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#773 -> #730
En numeros, nope.

1 respuesta
Cryoned

#773 ni con el récord de dallas de mierda están esos dos por encima en ninguna clase de métrica.

https://www.basketball-reference.com/friv/mvp.html

https://insider.espn.com/nba/hollinger/statistics

el otro candidato al mvp es jokic, el resto andan lejos. Que luego se nieguen a dárselo por tercer año, podría pasar, pero los números están ahí

doncic si no cuentan el record, jokic si lo cuentan.

1 respuesta
Ohio

#774 #775 Bueno, pero no todo es métrica ni números

Papaloukas era el mejor de un partido metiendo 6 puntos, cogiendo 4 rebotes y dando 4 asistencias

Doncic juega mucho para enchufar y su propio beneficio en números. Algo que, por cierto, hacen el 90% de los jugadores franquicia en la NBA

1
daniduran21

1° en puntos
4° en asistencias
19° en rebotes
5° en Robos
1° en eficiencia

Cualquier otro jugador hace esto y es claro MVP, lo hace Doncic y hay críticas...

Ohio

No son críticas. Simplemente es decir una opinión de mierda (en éste caso la mía, podría ser la de otra persona) de que hay jugadores más determinantes en la liga y que muchos aficionados y medios de comunicación inflan su importancia

Pero joder, que es un superclase, leñe

1 respuesta
daniduran21

#778 Ha llevado a Dallas de ser un equipo de lotería, a las finales de conferencia en 4 temporadas, teniendo 23 años y un equipo muy mejorable, a mí me parece un jugador bastante determinante, y bastante bien juzgado, pero como dices son opiniones

goLBeRLyyyn

Como podríamos saber si hay jugadores más determinantes que Luka? los jugadores con los que lo estás comparando tienen el doble o el triple de ayuda en sus equipos, que crees que pasaría si cambias a Luka por Tatum? Probablemente tendría un poco menos de ppp y bastantes más porcentaje de asistencias. Pero Tatum? No soy un experto en baloncesto ni mucho menos, pero yo veo a Luka varios pasos por delante de otros jóvenes.

Tema cerrado