NBA Draft 2018 y Pre-season

HoRuS

Joder y no puede ir Marc Gasol con Lebron? brr

1 respuesta
Cryoned

#1830 Imposible, lo rechazaría el sindicato de jugadores que está para proteger a los que menos cobran. Con esa norma, desaparecerían cientos de jugadores de la nba.

1 respuesta
Rudeboyx

#1831 Palabras de Marc:

“Tal vez mi conflicto mental está entre mi deseo de ganar y mi lealtad. Son dos rasgos muy fuertes de mi personalidad que hasta ahora no habían estado en conflicto. Estaba claro: aquí podía ganar y soy muy leal. Ahora mismo, si el equipo no quiere ganar, me falla una cosa que yo necesito para el día a día. No es que necesite el anillo a cualquier precio, no es eso. Es: ‘Quiero sentir que en cada momento del día se afronta un objetivo’.

La cosa es que tiene contrato en vigor y no creo que se marche pero las va soltando.

Freyre

#1832 No veo porqué van a desaparecer jugadores si pones un mínimo, yo que se 14-15 jugadores y 3 contratos bidireccionales

1 respuesta
Cryoned

#1834 Porque cualquier equipo termina jugando PO con 7 jugadores y no con 15. Si les pones en la tesitura de tener 9 o 15, 6 se quedan sin contrato.

El sindicato de jugadores, JAMAS va a aceptar recortes que afecten a la base de jugadores que menos cobran.

1 respuesta
Freyre

#1835 Coño, pero para eso entra la liga y dice que en todo momento tiene que haber en plantilla un mínimo de jugadores, y solucionado.

1 respuesta
Cryoned

#1836 La liga no puede cambiar nada sin negociarlo con el sindicato de jugadores y jamás lo aceptarían.

1 respuesta
Sinso

#1830 Cualquier sistema que te impida tener 5 tios con 20M porque los restantes que cobran 2M no tienen por qué ser unos sidas que no valgan ni para leb

Freyre

#1837 No sé si no estás entendiendo o yo no veo tu punto, llega Adam Silver al sindicato y les dice:

Señores, tenemos planeados un par de cambios para la liga que van juntos:

  • A partir de ahora es obligatorio para las franquicias tener un mínimo de 13 jugadores con contrato profesional garantizado y 3 jugadores más con contratos bidireccionales.
  • Además, el Mínimo Salarial sube a 5 Millones, subiendo la MLE y todo eso

No entiendo porque iban a rechazar eso.

1 respuesta
V3dd3r

Tampoco es culpa de GSW que otros GMs hagan el ridículo, como el de Cavs y en su momento hipotecar gran parte del cap en gente como TT o JR en vez de intentar no renovarlos por las burradas por las que los renovaron o salir a peinar al mercado a buscar sustitutos, pero claro, eso requiere de un trabajo extra.

Lo único que ha hecho GSW ha sido contratar en la FA a Durant, el resto es trabajo puro y duro desde los despachos hasta el staff técnico. Livingston venía de una lesión que casi lo deja en silla de ruedas y una temporada mala en BKN; Barbosa venía de vuelta; Iguodala parecía que tras su temporadón en Nuggets iba a dar el palo y a jubilarse; Curry parecía que era una ronda alta desastrosa por sus problemas de lesiones; Green era una segunda ronda; Thompson venía como un tirador más sin ser top pick...

Cousins es un tio que como ya he dicho, con suerte juega 3 meses y veremos de esos 3 meses, cuanto tiempo a su mejor nivel, siendo un tio que penaliza en defensa una barbaridad, así que cuando no esté al 100%, su defensa puede ser lamentable. Pero oye, que asco de GSW, cambiemos las normas porque el resto de equipos se hipotecan en medíanias y se dedican a coleccionar cromos en vez de montar un buen equipo. Luego Ainge monta una base sólida en sus Celtics a base de draft, como ha hecho GSW, pilla en FA a Hayward y tradean a Irving, tradeando hasta su hermana por picks y le comemos los huevos.

8
Cryoned

#1839 Porque hay un límite salarial, y todo lo que se suma por un lado se quita por otros. Que 4 tios hayan perdonado algo a GSW, no quiere decir que el resto de las estrellas lo vayan a hacer, y si el mínimo sube a 5, hay muchos jugadores que cobran 2 de milagro y por 5 jamás tendrían contrato.

1 respuesta
Freyre
#1841Cryoned:

Porque hay un límite salarial, y todo lo que se suma por un lado se quita por otros.

Precisamente esa es la idea, en el momento que tú obligas a un equipo a tener 7-8 jugadores cobrando un mínimo de 5M ya no puedes tener 4 jugadores cobrando 20M, ya que ya no puedes rellenar con lo que te sobre.

#1841Cryoned:

y si el mínimo sube a 5, hay muchos jugadores que cobran 2 de milagro y por 5 jamás tendrían contrato.

En eso tienes razón, de ahí la segunda medida de imponer un mínimo de jugadores con contrato garantizado. Las franquicias no firmarían a Ojeleye por 5M porque no los vale... Pero si te ves obligado a firmar un número de jugadores con contrato garantizado, y solo tienes jugadores de ese perfil en el mercado, no te queda otra que dárselos.

De hecho creo que puede tener un efecto en la G-League de subir el nivel de la liga. Ya que es preferible darle los 5M a Llull, Hanga o Heurtel antes que a una elección #59, lo que supondría que esa elección iría a la G-League.

1 respuesta
B

#1842 Yo creo que aún subiendo el limite desde el momento que entra la publicidad en juego a las estrellas les importa poco rebajarse el sueldo si consiguen ganar un anillo por lo que el limite salarial pierde un poco el sentido. Durant puede estar cobrando el minimo que ya tiene a Nike que le paga un griton de dolares y detrás tiene otras tantas marcas que le generan la mayoria de sus ingresos.

Efervescente

Puedes poner las normas que quieras, mientras haya GM de mierda dando pastizales a Zeller, Deng, Solomon Hill o Bazemore el problema va a perdurar siempre. Se trata de saber hacer crecer a una franquicia, implementar una cultura y crear un proyecto ganador que atraiga a gente. Eso es algo que GSW ha sabido hacer con este bloque, SAS lleva décadas haciéndolo, DAL ha estado en esas dinámicas hasta hace escasos dos años, MIA está en esa línea, MEM estuvo ahí también aunque menos tiempo... Y luego tienes a otras franquicias como SAC, MIN u ORL que siguen sin saber por donde les da el aire.

Creo que el tema no se reduce solamente a salarios y ganar anillos. Durant dijo en su día que a él le atrajo el estilo de juego de GSW,que él quería jugar así, con esa fluidez de balón, esa confianza, ese estilo que tanto divierte... Y él sabía que eso en OKC no iba a suceder. Yo si que me creo que esa parte es fundamental. ¿En OKC puedes ganar? Si. ¿Puedes cobrar? Si. ¿Puedes jugar con ese estilo? No. Pues para la millonada que cobro me puedo permitir rebajarme el sueldo y pasármelo bien mientras juego. Algo así.

1 respuesta
Cryoned

#1844 Si es que ya no es durant, es que gsw ahora mismo tiene cola de tíos dispuestos a jugar por un paquete de chicles a cambio de sacarse un anillo.
Lo de Boogie este año ya es abuso xD

1 respuesta
Efervescente

#1845 Los mismos que en MIA aceptaban jugar por un paquete de pipas siendo jugadores de más valor. Es algo que ha pasado.

Lo de Boogie también tiene que ver el contexto. Igual viene retirado tras esa lesión y te suma menos que Damion Jones.

1
Diegomarnie

La liga sigue igual de emocionante hoy que antes del anuncio de Cousins, ni más ni menos. Miento, algo menos porque el gran rival del Oeste el año pasado, Houston, está perdiendo prestaciones para firmar a un alero que es justamente todo lo contrario para dañar a GSW.

Es que creo que se comenta demasiado poco la gran cantidad de carambolas que se han tenido que dar para poder formar un equipo como Warriors. Incluso se podía haber formado, haber llegado Durant, y que todo ese trabajo se fuese a la basura.

1 respuesta
B

#1847 This. Cada vez que veo lo de gran gestión de los Warriors me entra una úlcera.

Primero lo del contrato de Curry, me acuerdo perfectamente cuando se le renovó por los 44 x 4 y todos opinabamos que era un sablazo. Los Warriors en aquella época eran un equipo en tierra de nadie que no se podia permitir perder sus mejores activos por lo que no le quedaba otra que sobrepagarlos y Curry por aquel entonces tenia mas pinta de ser un Brandon Roy que tendria que retirarse por las lesiones, sin haber demostrado lo que éste. Despues todos sabemos como salió la historia pero es como si hoy en dia alguien le paga un pastón a Jabari Parker y años mas tarde se convierte en una estrella de la liga, aunque ni eso porque la calidad que se le presupone a Jabari no se le presuponia a Curry.

Lo de Klay puede contar como acierto pero lo de Draymond Green es un golpe de suerte tremendo. Encontrarte un jugador asi en segunda ronda con lo que han mejorado los scoutings es como ganar la loteria, aun asi han sabido trabajar y no niego que el staff haya tenido que ver en la evolucion del burro y de Klay.

Lo de Biedrins y Jefferson es de risa, eran contratos que tenian hundidisimos a los Warriors y que reflejan una gestión mala, eran jugadores que era un meme y ni jugaban y aun así Utah se los quita de encima por dos bolsas de pipas because potato. En cualquier otra circunstancia te habrias comido estas dos cagadas de contrato merecidamente y te habrian lastrado para moverte en el mercado.

Entre medias aún con todo sonó bastante fuerte Howard en su momento cuando éste decidió ir a Houston, en caso de haber ido a los Warriors a saber como hubiese cambiado la historia. De forma parecida se rumoreó que los Warriors habian propuesto un Kevin Love por Klay, Minnesota no aceptó por que la oferta de Cavs parecia mucho mejor sobre el papel con Wiggins como el nuevo Lebron. Estos traspasos que hubiesen separado el nucleo de GSW no se dieron por causas ajenas a los Warriors.

Luego el primer anillo que ganan, un Oeste en cuadros y con todos los bases titulares lesionados, y en la final Cavs sin Irving y Lebron. Tengo mis serias dudas de que los Warriors hubiesen ganado ese anillo si se hubiesen enfrentado a una competencia mas fuerte.

Y ya por último lo de la subida repentina del cap y Durant que ha demostrado ser la rata mas asquerosa de la historia de la liga.

Pero claro, gestión ejemplar y Myers el mejor GM de la historia. Mis cojones.

4 3 respuestas
pIJAS

#1848 Menudas peliculas te montas amigo.

1 1 respuesta
B

#1849 Gran respuesta, me ha gustado especialmente como me has desmontado los puntos uno a uno.

alexrdez

RPV de #1848 : Durant puta rata

1
pIJAS

La sacada de rabo que hizo Bob Myers reconstruyendo la franquicia de pixel a pixel, declinando trades estúpidos y haciendo una limpieza general y apostando fuerte por los jugadores drafteados ( algunos lo llaman la suerte de la loteria ) xDD

Ha ido limpiando a los parásitos del equipo temporada tras temporada ( David Lee, Harrison Barnes, Festus Ezeli, Andrew Bogut) y luego fichando a morallas que ningún equipo quería como Javale McGee Swaggy P Palos David West, Leandro Barbosa, y sacándole partido y manteniendo a un core que todos vienen drafteado por el mismo equipo ( sin Kevin Durant ) y ya no hablamos de la compra de Jordan Bell

2 1 respuesta
B

#1852 Lo de loteria lo digo porque no es normal draftear a un jugador All Star en la segunda ronda, significa que en realidad el jugador ha sido muchisimo mejor de lo que todos pensaban. Vease caso Jokic, que los propios Nuggets draftearon a Nurkic antes en el mismo draft y al final el Joker pasó a ser un jugador mucho mejor.

Si para ti Barnes, Ezeli, Lee y Bogut son parásitos... se fueron porque o se pasaban todo el año lesionados o porque no hay hueco para todos. En lo del staff técnico y como han rendido la mayoria de jugadores estoy de acuerdo, eso si ha sido una sacada.

1 respuesta
pIJAS

#1853 Green fue drafteado como lo que era, un pick de segunda ronda, sus 2 primeras temporadas incluso en la 3º ( 1º anillo ) fue cuestionable, pero Green es el alma y el orgullo de los GSW, las pájaras mentales en los partidos de GSW y los gritos para hacerles espabilar y meterlos de nuevo en el partido y sin que haya una sola pelea en el vestuario mas allá de Green y Durant pegandose voces a 2 centímetros de la cara.. da igual luego en el avión están sentados uno al lado del otro y eso es impagable, se lo ha ganado.

Sus numeros no son para ser un jugador ALl Star ni en 7 vidas, Green en un equipo de media tabla no sería ni el 20% de lo que es en Warrior es como Marcus Smart en Boston y jugadores de ese estilo.

Por cierto él fue quien pegó el telefonazo a Kevin Durant. Barato

2 1 respuesta
J

#1854 moe barato :)

chirino

mientras tanto los Spurs renovando a players top

1 respuesta
pIJAS

#1856 La verdad que si Kawhi termina marchándose, no se que hace Pops a cargo todavía del equipo, la reconstrucción va a ser larga y dura de ver en San Antonio

1 respuesta
chirino

#1857 Se quedará fuera de playoff por primera vez en 22 años y se retirará, eso es lo que va a pasar

V3dd3r

#1848 te han faltado varías cosas para terminar de ser objetivo tu análisis:

  • El trade de Ellis ni lo mencionas, cuando quizás sea el punto de inflexión de todo lo que es hoy en día la franquicia. Un tío tan cascado como Bogut se convirtió en pilar fundamental de GSW, en cuanto a intimidación, rebote y su fantástica visión de juego desde la bombilla/poste. Además esto propició muchos más minutos y continuidad a Klay Thompson, por lo que tiene su mérito.

  • El confiar en un entrenador sin experiencia alguna en la liga como Steve Kerr es un acierto de la ejecutiva; supieron convencer a un tío pretendido por franquicias como Lakers a un proyecto que en ese momento no pintaba a más que un equipo de POs de la conferencia Oeste y poco más. Venían de hacer un buen papel en POs con Mark Jackson, pero no como para ser contenders al año siguiente.

  • Como bien te han dicho, crear una segunda unidad con gente como Livingston, Looney, Bell, Nick Young o en su momento con gente como Barbosa, Clark o Wright, pues que quieres que te diga, tiene muchísimo mérito.

  • Dices que el primer anillo fue suerte, pues no se, siempre hay un factor suerte en todo, pero que ganen el anillo y al año siguiente se planten en la final con un 73 9 también sería suerte...

  • El saber colocar contratos tóxicos no se tú, pero para mi es mérito del GM capaz de hacerlo.

  • Entonces jugadores como Marc Gasol o Kawhi Leonard se deben considerar también golpes de suerte, porque salieron muy abajo en sus respectivos drafts; eso o que detrás hay un buen trabajo de scoutings buscando jugadores con un perfil determinado que son ignorados por otras franquicias y que no terminan de verle el potencial que realmente tienen. El simple hecho muchas veces de jugar en una Universidad u otra, hace que los jugadores tengan mejor puesto en el draft solo por ser de esa Universidad en concreto. El acierto está en buscar un jugador de equipo en segunda ronda y no un tio de 20ppg, que te puede salir, pero las probabilidad son ínfimas.

4 2 respuestas
Efervescente

No veo yo que el Oeste haya mejorado tanto como para que SAS se pierda los PO aunque todavía queda mucha agencia libre.

1 respuesta
Tema cerrado