NBA Draft 2018 y Pre-season

V3dd3r

Capela siendo un Biyombo de la vida y que gracias a que sus cualidades físicas encajan perfectamente en el sistema de juego, se ha hecho un nombre en la NBA. Y no se conforma con 17M, que ya me parece un atraco...

2 1 respuesta
Efervescente

#1891 Bastante mejor que Biyombo. Creo que 17 puede ser un precio acorde. El problema es que Biyombo siendo peor cobra eso.

2 respuestas
Freyre

#1892 17 kilos Capela? Si es la versión del chino de Howard. Es un fit perfecto para Rockets, pero es que el tío es un Whiteside de la vida, quizá algo más atlético, pero vamos, por ponerte un ejemplo tonto y muy extremo Willy en estos Rockets te hace 15/10 sin despeinarse.

1 2 respuestas
sonic_2005

#1893 Go home u are drunk.

1 respuesta
V3dd3r

#1892 Biyombo en un buen roster como Raptors demostró ser un center atlético, buen defensor, anotando por encima del aro y tras rebote, es decir, lo que hace Capela, pero éste con la suerte de jugar en un contender y poder hacer mejores números. Encima es objetivo de hack porque es lamentable desde los FTs.

1 respuesta
nadi3

Willy pinta más en los Spurs que en Rockets, en un correcalles no le veo...

Freyre

#1894 Ya te digo que es un ejemplo tonto y muy extremo, porque la incidencia que tienen no es ni parecida, Willy no aguantaría esa velocidad todo el partido y demás... pero esos números los haría sin problema, Willy está promediando en 11 minutos 1.8 ORB, eso en una franquicia que no juega con el R2 apretado todo el rato lanzando mandarinas como si esto fuera el MyTeam

Y como te digo Willy te digo cualquier pivot medio decente que sea bueno en segundas oportunidades como McGee o Tristán

Efervescente

#1893 #1895 Biyombo no tiene esa capacidad de hacer switch al mismo nivel que Capela. Tampoco es tan bueno como el suizo como screener. También hay que decir que a Biyombo se le escapan todas las bolas, no sé si tiene las manos pequeñas o que pero al tipo le cuesta horrores pillar esos balones (y creo que en TOR le pasaba también). También creo (opinión personal) que en defensa se mueve más intuición que por inteligence. O sea, creo que realmente no sabe donde va pero lo intuye. Que no es malo en absoluto pero yo lo valoro a un nivel inferior que saber donde tienes que estar. Digamos que me parece un jugador más emocional que Capela.

Joder, Willy no tiene esa capacidad atlética, no es un rim runner como Capela, no es tan eficiente a la hora de hundirla, es peor en defensa, aporta muchísima menos intimidación, no puede hacer Switch... Y yo soy de los que cree que Willy va a hacer carrera NBA pero a día de hoy está para eso, ser tercer interior y pelear por ese puesto de suplente. Ojalá tenga minutos en CHA pero no tiene pinta.

Whiteside es un jugador bastante tonto, mal defensor en 1v1, especialmente cuando lo encaran (como vs Embiid) y en ataque es una mierda, infinitamente peor que Capela y mira que es chungo. No te lo compro. Encima tampoco puede hacer Switch. En la eliminatoria vs PHI se le vieron todas las costuras mientras que Capela jugando en el Oeste hizo un papel mucho más digno en su rol.

Luego lo que comentáis... Es un fit excelente para lo que quieren los Rockets. Hacer Switch en todos los bloqueos, correr la pista y jugar el pick con mucho balón para Harden. Por ejemplo, Howard se negaba a jugar ese sistema y quería balones para el 1v1. El fit es importante para los role players top, por eso Klay Thompson siendo role player es tan importante y cobra lo que cobra.

Le doy 17 kilos a Capela viendo como está el mercado. Vamos, le han dado a Nurkic 12 kilos y la gente dice que está bien. Pues un jugador titular que se acopla tanto al equipo como a la NBA actual y siendo joven... Lo raro sería que alguien no se lo ofreciese. Leñe, que Jordan se ha sacado 24 kilos (un año, pero 24 kilazos). A mi lo que me extraña es lo poco que va a cobrar Baynes tras los PO que se ha cascado el hombre.

10 2 respuestas
V3dd3r

#1898 no son horas de leer tochoposts, ya sabemos que controlas apartados técnicos y demás, con decirme que discrepas me vale.

1 respuesta
GreatKingRat

#1899 joder, para uno que tenemos que argumenta con sentido...

2 1 respuesta
V3dd3r

#1900 lo decía sin acritud, eran casi las dos, darle un repaso a medía liga en cuanto al tema centers se me hacía bastante duro...

alexrdez

Yo lo que veo es que en cada tochopost le mete un palo al pobre Nurkic, vaya mania le ha pillado al pobre

1 1 respuesta
V3dd3r

#1902 y que Howard no quiere hacer P&R

1 respuesta
sonic_2005

#1903 y sufre con cada switch o Big man q juegue un poco por fuera.

Aldarion_21

Y que todo es verdad.

5
Freyre

#1898 Si, si estoy de acuerdo contigo, a lo que me refería con lo de Willy era que sin hacer tanto fit cualquier jugador con capacidad para finalizar P&R y rebotear en ataque puede hacer los números de Capela sin problemas.

Y con lo de Whiteside me refería al boom que hizo en su momento y que al final ha quedado en nada, porque deja de trabajar, de poner atención, su capacidad atlética baja fruto de no entrenar... Creo que Capela va a ir por el mismo camino y por eso no le daría tanta pasta o tantos años

Pero claro, el tío ve lo que cobran Nurkic, Adams, Drummond... y dice, yo también quiero, es normal xd

3 respuestas
Efervescente

#1906 Ahí estamos de acuerdo, en la parcela ofensiva Capela deja bastante que desear. Es un screener cojonudo y un rim runner muy bueno cosa que otros C de su estilo tipo Biyombo o el propio Whiteside no lo son. Y creo que esos 17 kilos salen más de lo que aporta en defensa y el fit que hace en HOU que de lo que aporta en ataque. Encuentra tú a un C que se dedique a poner bloqueos en ataque, no demande balón, corra la pista, haga Switch con efectividad, sepa rotar atrás, se posicione bien en tareas de intimidación y ayudas... Tampoco me salen demasiados jugadores que lo puedan hacer a nivel PO vs GSW.

V3dd3r

#1906 y con este tipo de Cs lo mejor es rezar y que no tengan ninguna lesión seria, porque en cuanto su capacidad física se vea mermada lo más mínimo, se quedan en nada.

1
eaglexP

#1906 nurkic cobra 12. adams y drummond mas de 20

1 1 respuesta
Freyre

#1909 Y todos ellos están sobrepagados

2
Muitos

Drummond ha hecho un temporadon, no se si de 20millones, pero ha mejorado una barbaridad.

1
Aldarion_21

Es que pagar por pivots...o son los mejores o es que renta cero, el dinero esta en el perimetro y en concreto en las alas. La versatilidad es a día de hoy la virtud más importante de la NBA de lejisimos.

1
Diegomarnie

La posición de esta época es el alero, clarísimo además. Cada vez son capaces de hacer más y en casi todas las posiciones.

De ahí que necesites pivots que no sean continúas ventajas para el rival, que aguanten culquier tipo de emparejamiento y cualquier ritmo.

Rudeboyx

Los "pivots" que hoy en día triunfan son los tipo KD quien por ejemplo con una altura de 2,10 son capaces de moverse por fuera bien, con buen tiro y a su vez son capaces de defender y rebotear bien. Ya se que KD es un caso especial pero también me puede valer Love o un perfil similar, jugadores grandes con movilidad, tiro y a su vez capaces de defender bien.

2 respuestas
Aldarion_21

Lo que fue KG en su día si le añadimos tiro exterior.

1
pIJAS

#1914 Cousins es el perfil al que te refieres.

Jugadores como LeBron / KD.. pueden jugar de todos los roles

TRippY

#1914 Lo que sería un Nowitzki vaya

1 1 respuesta
Aldarion_21

#1917 Dirk defendiendo exteriores me da que sufre lo suyo xD

1 respuesta
TRippY

#1918 Hombre, es que ya tiene 40 años o más, y ahí sigue el mamón jaja.

Hir0shz

Ver a Dirk correr por la pista da grima, da la sensación de que en cualquier momento se va a caer y se va a romper las 2 rodillas.

Puta leyenda.

1 respuesta
Tema cerrado