NBA Draft 2019 y pretemporada

Diegomarnie

Voy a analizar brevemente la noche de cada franquicia:

  • Boston: Sin sorpresas, firma de máximo de Kemba que por fin estará en un equipo con todas las aspiraciones del mundo. Vamos a ver cómo se mueven en el 5 con esos $9.2M disponibles.

  • Brooklyn: Tremendo lo de Sean Marks. Poco que decir. Coges al equipo tiritando tras lo de Boston y 3 años después tienen una identidad con Atkinson y dos All-Star.

  • Charlotte: Con ganas de ver a Terry con galones pero es tremendo lo de MJ, de nuevo contratos bizarrísimos. Supuestamente no acaba bien con Kemba por no ofrecerle el máximo y ahora pone encima de la mesa prácticamente $20/año a Rozier... Raro.

  • Chicago: Thad me parece un gran complemento, experimentado, buen defensor, atlético... Vamos a ver qué rol ocupa siendo jugador del mismo puesto que Markkanen. Contrato muy bueno.

  • GSW: Aquí viene la locura. ¿Qué hicieron? El mazazo de KD les dejaba sin espacio pero se reinventan a su manera tirando a Iggy para dejar espacio a Russell. Me genera muchísimas dudas este movimiento, sobre todo sabiendo que el sacrificado es un jugador importantísimo en Playoffs. GSW necesitaba anotación tras perder a KD, pero firmas un jugador idéntico a Curry, teniendo que desplazar a Klay al 3 para hacerlo coincidir en el quinteto y perdiendo, de nuevo, a uno de los mejores jugadores defensivos. Myers se la ha jugado pero vamos a ver ahora cómo se las apaña para paliar el puesto de 3 sin espacio.

  • Houston: Sin grandes movimientos: House y Green, renovados. Jugadores que han tenido su "importancia" en rotación, sobre todo el segundo.

  • Indiana: Pues gran agencia de Pacers. El contrato de Brogdon está mucho mejor visto tras el de Rozier, además añaden a Jeremy Lamb tras perder a Bogdanovic. A vigilar ese Brogon - Oladipo - Lamb - Warren - Turner

  • Los Angeles Clippers: A la espera de ver lo de Kawhi, que parece elegir Lakers, solo el movimiento de Bev, pero firma buenísima ya que Beverley era uno de los mejores complementos del mercado.

  • Memphis: Buen contrato para Valanciunas, sin sobrepagar, IMO, además de llevarse a Andre Iguodala. ¿Se lo quedarán todo el año? Si es así, brutal complemento para los rookies. Tienen ahí a un perfecto mentor.

  • Miami Heat: La mente de Jimmy Butler da para un buen análisis. Por fin encontró para mí un sitio que era perfecto, Sixers, liderando un proyecto muy ambicioso de la mano de Joel Embiid. De repente, ayer, leemos que con la despedida de Dwyane Wade se queda enamorado de la ciudad... Raro porque Miami, siendo un equipo muy completo y equilibrado, no deja de ser un equipo que no tiene grandes aspiraciones en el Este. Vamos a ver ahora cómo mueven a Goran Dragic para hacer hueco a Jimmy Butler.

  • Milwaukee Bucks: Siguen con gran parte de su bloque del año pasado. La no continuidad de Malcolm Brogdon creo que era lo esperado, tenías que meterte en lujo para mantenerle.

  • New Orleans Pelicans: Uno de los ganadores de anoche: movimientos tapando las lagunas que tenía el roster tras el Draft y el trade por AD. Tremendo trabajo de David Griffin en apenas unos meses.

  • New York Knicks: Más allá del meme de que tus dos objetivos pasen al otro equipo de la ciudad y de que no hayas firmado a ningún All-Star, a mi su agencia libre no me parece un horror. Julius Randle ya hemos visto lo que fue capaz el año pasado con protagonismo. Portis y Gibson les han salido caros pero la duración es corta. Evidentemente a muchos de sus fans no les habrá gustado el tortazo de ayer, pero tampoco están en el desierto. Hay que cimentar sobre los Mitchell, Knox, Trier, Barrett y Smith Jr.

  • Oklahoma: Muscala y Noel. El primero puede ser un pívot de rol interesante y el segundo yo lo esperaba en otro sitio con un contrato mayor. No he visto tampoco cantidades y todavía no tengo claro si Nerlens saldrá traspasado en próximos días.

  • Orlando: Continuidad de sus dos jugadores prácticamente más importantes del año pasado y añaden a un muy buen Al-Farouq por bastante poco. Desde luego que Magic me da que va a ser un equipo muy incómodo defensivamente. Mucho potencial ahí con los Aminu, Isaac o Bamba.

  • 76ers: Extrañísima agencia. Han perdido a su mejor jugador el año pasado en Playoffs y a otro que estos dos años estaba teniendo un rol tapadísimo como Redick, se les ha ido la cabeza con Harris (aunque estaban en una posición complicada, tampoco te podías permitir perder a Tobias también, sobre todo cuando diste bastante por él para tradearlo) y de repente firman un contrato largo a Al Horford, que aunque defienda que es uno de los mejores jugadores del mundo cuando llegamos a Playoffs y de ese tipo de piezas que cada equipo que tocan lo hacen mejor, ya ha entrado en una dinámica peligrosa de problemas físicos. Han sacado a Josh Richardson que me parece un fichaje tremendo, pero un quinteto con Simmons, Horford y Embiid a la vez... No suena especialmente bien en cuanto a espacio se refiere.

  • Phoenix Suns: justamente Devin Booker estaba demandando a un base que fuese directos, para descargarle de esa responsabilidad o, por su parte, que fuese poco a poco tomando ese rol mientras tenía a su lado a un gran jugador del que aprender. Esperamos mucho de Phoenix este año, por fin.

  • Portland: enormes gangas con Hood y Hezonja. La cuestión, como casi siempre que firmas un super máximo, es la sacudida que metes al espacio salarial y lo atado que te deja en futuros años. Damian merece ese contrato, ojo, pero entrará a los 34M cobrando unos nada bajos $54M.

  • Sacramento: a mi modo de ver, mirando solo jugadores, no se han reforzado del todo mal. Experiencia y jugadores de rol. Claro, entrando salarialmente, quizá todos hayan sido sobrepagados, ahora bien, Ariza, Joseph y Dedmon me parecen grandes complementos para los jóvenes.

  • San Antonio Spurs: Aleros para el bueno de Pop, demasiado sobrepagado lo de Gay pero solo serán dos añitos. Muy, muy bueno el de DeMarre Carroll. Nada mal por ahora.

  • Utah: uno de los equipos que mayor salto darán. Ese quinteto Conley - Mitchell - Ingles - Bojan - Gobert me parece de lo más completo de la liga. Vamos a ver cómo cuadran ese banquillo, que a día de hoy está debilitado tras el trade por Conley.

Poco más, perdonad la turra y si he errado en algo, pero han sido muchas cifras y demasiada sacudida ya el primer día.

7 1 respuesta
ekeix

Veo bien lo de GSW quitarse a Iggy ya de encima, llevaba dos añitos donde solo aparecía en PO y con pinzas, Livingston fuera también

1 respuesta
M

Simmons - Richardson - Tobias - Horford - Embiid

Equipazo para la liga regular, ostia en PO.
Simmons tirara algún triple este año?

PD: Tobias de 3 no me gusta nada

sonic_2005

Yo el quinteto de Sixers no lo entiendo para nada, o han firmado a Tobías y o Horford para ser traspasados otra parte o no lo entiendo.

Cuando Horford, Simmons y Embiid estén en pista, uno de los tres va a tener q jugar de exterior y sabemos que Simmons no es capaz. Si querían eliminar todo el problema de Embiid jugando más en la línea de 3 que de interior, lo han agravado.

Defensivamente creo que son una bomba.

1 1 respuesta
Aldarion_21
#1561Diegomarnie:

Milwaukee Bucks: Siguen con gran parte de su bloque del año pasado. La no continuidad de Malcolm Brogdon creo que era lo esperado, tenías que meterte en lujo para mantenerle.

No entrarias? A mi me parece un perdida muy muy importante.

1 respuesta
M

#1564 Horford x Russel tras el All-star.
Unos se libran de un exterior que les sobra, y otro de un interior que les sobra para lo que tienen.

Defensa buena interior, pero exterior no se yo como se pueden repartir la faena.

Diegomarnie

#1562 Iggy al final aparecía en el momento que su equipo le necesitaba. Para mi sus Playoffs de este año son mucho mejores de lo que parecen, a pesar de la edad. Es de los pocos jugadores que nunca tiraría. Encima ahora suena que puede ser "captado" por Lakers si lo cortan. Tenerlo enfrento defendiéndote... No sé.

#1565 Yo tomaría ese riesgo, la cuestión es si el dueño estaba dispuesta a todo ese desembolso.

Sobre lo de Sixers: a mi Horford me parece que hará mucho mejor a su nuevo equipo, especialmente quiero ver cómo trabaja ahí con Embiid para hacerlo un jugador más temible. Él ya está acostumbrado a compartir pista con otro grande, como Baynes, pero no coincidías también con otro jugador que no es una amenaza, como es Simmons. Smart o Rozier, aunque fuesen inconsistentes, tenían esa capacidad.

sonic_2005

Quién ve a Iggy firmando por LAL cuando lleguen los POs y Memphis este eliminado ?

3 1 respuesta
Hir0shz

Alguien que siga la acb conoce al tal Poirier del baskonia? Suplente de gobert en Francia.

Dicen que Celtics y Lakers andan interesados en el

1 respuesta
Laxers2

#1568
Memphis terminara cortando a Korver,iggy y quizas a Bradley tambien serian perfectos para LA los 3

#1557
Tienen un equipazo firmaron a Ed Davis tambien.

1 respuesta
sonic_2005

Que es de Dragic al final, está en Dallas o no?

1 respuesta
Laxers2

La verdad me tiene preocupado que apuesten todo a Kawhi cuando no sabe que carajo quiere hacer, ya practicamente es Kawhi o nada.

#1571 No, Miami y 76ers buscaran otro equipo para el sign and trade.

pantocreitor

#1570 tendrían espacio LA para una estrella, Iguodala y un equipo??? xD

2 respuestas
Laxers2

#1573 La estrella es Kawhi o nada XD tienen para darle el maximo, Igoudala si lo cortan no cobrara mas del minimo igual con Korver, despues de que firmaran a Kawhi tocaria rellenar con minimos y las 2 excepciones que tienen, Danny Green seguro se suma

2 respuestas
pantocreitor

#1574 Viendo como está la cosa igual Iguodala intenta pillar pasta no??? Porque firmar por el mínimo...

1 respuesta
Diegomarnie

#1573 Sí, tienen esto -> https://twitter.com/TikotDeRoa/status/1144317618372747264 y la posibilidad de firmar por mínimos (ya se rumorea que a Rondo ayer se lo ofrecieron y que tendría 24h para decidir).

Hir0shz

#1574 Danny Green por el minimo? lo dudo mucho, los tiradores se pagan, mira JJ.

1 respuesta
Laxers2

#1575 No se yo lo veo cerca del retiro y competir un añito mas no estaria mal, igual Rob era su antiguo representante.

A mi no me gusta que apuesto todo asi, aun quedan jugadores para un supuesto plan C pero cada dia menos opciones, si Kawhi era una totla incognita era mejor ir por Jimmy

#1577 Por la room exception

1 respuesta
Hir0shz

#1578 No llega ni a 5m no? lo dudo tmb, algún equipo le va a pagar bastante más.

1 respuesta
Laxers2

#1579 El tipo esta esperando la decision de Kawhi pagarle mas lo pueden hacer pero en un contender asi no.
Basicamente esta entre Toronto,Clippers,Lakers y Dallas los 3 equipos que estan pendientes por Kawhi XD

Hir0shz

Con John Wall perdiendose todo el año casi podría ser buena opción para la ratilla si le dan minutos tiros tendrá de sobra.

Vaya duo, Ish Smith y Isaiah Thomas, les van a cascar pocos puntitos.

En Washington lo conocen bien :rofl:

chirino

Danny Green en una entrevista ya dijo que su prioridad es pillar pasta ahora que esta en sus últimos años y demás, asi q no cuentes con él para los LAL xD

1 respuesta
Cryoned

Aparte que DG no es que haya tenido una carrera con 4000 millones firmados y esté para perdonar. Está para dar todos los palos que pueda aunque el equipo sea una mierda, no para pensar en un anillo perdiendo 30 millones en el camino

M

Toronto si se queda Leonard es claro favorito para repetir final de la NBA.

1 respuesta
pantocreitor

#1584 Ahora mismo a Toronto se le va Green y quien mas??? Que tengo un cacao gordo ahora mismo xD

2 respuestas
Laxers2

#1582 En este punto no cuento con nada XD, se supone que subio una history a instagram ha estado hablando con Dallas,Toronto y Lakers y este ultimo fue la conversacion mas larga pero sigue esperando la decision de Kawhi

#1585 Marc ya acepto su player option asi que creo que nadie aparte de Kawhi y Green

1 respuesta
M

#1585 creo que Green y a ver qué pasa con Leonard.
Pero es que si sigue viendo como están el resto de plantillas...
Igual hasta podrían intentar pescar a Iguodala

1 respuesta
Laxers2

A igoudala lo va a querer todo el mundo XD

pIJAS

Y Houston Rockets ? 0 novedad no ?

2 respuestas
pantocreitor

#1586 #1587 No claro, a Leonard no lo cuento porque es el culebron del verano xD
La cosa es que si solo se va Green, a quien podrían traer como sustituto??? Viendo incluso como jugaron en PO cuando no estaba Green incluso podría pensar en a quien se traerían para el banquillo.

#1589 No han vendido todavía a todo el equipo para comprar de nuevo a todos los jugadores??? xD
Me parece una pataleta lo de los Rockets la verdad, hay mal rollo entre Harden y C3PO y no quieres soltar a Harden, pues busca algo para cambiar al que no quieres, pero querer cambiar al equipo completo y viendo como se ha movido el mercado no se que van a hacer.

1 respuesta
Tema cerrado