NBA Regular Season '13

J

Este es el regalo que os tengo preparado para Reyes.

Eso lo sabe todo el mundo.

Freyre

#5519 Pues a ver donde te lleva esa mentalidad majete. ¿Segun tu que va a mejorar? Vamos, si el fisico no se puede mejorar no entiendo que hace tanta gente yendo al gimnasio... ¿Segun tu este tio ha nacido asi no?

1 respuesta
LaZeNBy

Que partido vereis hoy? Yo no se con cual animarme. Alguno de los del las 2-3.

W

Hoy he metido un par de apuestas múltiples, a ver si cuelan. Hay una muy jugosa pero depende de la victoria de Houston xDD

sickxk

#5522 Eso es cagar fuera de la pota.
No todo el físico es sacar bola.
Además, no puedes mazarte porque sí para ser Sansón y terminar siendo el doble de lento. Mal negocio.

Te estoy diciendo que Ricky físicamente no está para llegar dentro de un parámetro normal a lo que es Rondo. Como Gasol no va a desarrollar nunca como pueda hacerlo Griffin. Genética se llama.
Rondo está a un nivel físico al que Ricardo no creo que llegue sin poder dejar de lado otras muchas cosas que le hacen más falta mejorar. No son el mismo tipo de base ni llevan la misma proyección.

tokeh

¿Pero todavía estáis comparando a Ricky con Rondo? ¿Sois los corresponsales oficiales de Marca en MV? xDDD

Richard ni en 7 vidas tendrá las facultades físicas que pueden tener jugadores de color (negro) como Rondo, Lillard, DRose, CJ Watson, Ty Lawson, RWestbrook o Jrue Holiday por soltar algunos a bote pronto.

En cambio tiene espejos suficientes para mejorar su juego como Nash, JWill, Kidd o -tampoco hace falta irse muy lejos- el grandísimo JM Calderon.

3 1 respuesta
Tenazas

Creo que no se ha dicho, Wade suspendido un partido por cerdo. La verdad es que el tipo suelta la pierna de muy mala manera.

Mira que hay egos y tontos en la nba, pero es que Wade siempre está ahí luchando por estar en el top10

1 respuesta
sickxk

#5526 ¿Qué estoy diciendo?
De todas formas metes ahí bases a cholón que poco tienen que ver salvo el ser negros.

De los bases blancos el bueno de Ricardo no va a tener su muñeca en la vida. La capacidad para asistir puede que pueda llegar a equipararse en cierta manera pero vaya...

Yo a Kidd, si te pones estricto con el tema de la raza, lo metería con los afros. Bueno, de hecho es lo que es.

1 respuesta
tokeh

#5528 Coño, no hace falta hacer un máster para saber que lo que une a -casi- todos los bases de color (negro) es su capacidad atlética. Unos tendrán más potencia de salto, otros más elasticidad, otros más rapidez, otros TODO, pero son aptitudes físicas a las que Ricky no puede llegar jamás, igual que tampoco lo hace Calderetas.

Y lo del espejo al que mirarse, sobre todo, me refiero a Calderón, ¿por qué? porque Calderetas llegó a la NBA con un tiro bastante mediocre y se ha convertido en un PG muy pero que muy apañao en todos los aspectos del juego. No tiene la fantasía -a veces useless- de Ricky pero es un jugador que toma 8 de cada 10 decisiones de forma correcta. Y su tiro ha mejorado eones xD.

1 respuesta
sickxk

#5529 El que en el aspecto del tiro yo a Ricky lo veo bastante mal. Como ya se comentó páginas atrás hay una base muy deficiente y eso es prácticamente imposible de corregir. Puede mejorar algo pero no va a llegar nunca a cotas de fiabilidad decentes. Porque Calderón tiene un tiro más que correcto.

2 respuestas
wolfmanovich

#5530 Calderón tiene un buen tiro de larga distancia porque cualidades para ello tiene (su forma de tirar es 100 veces mejor que la de Ricky) y se lo curró muchísimo, pero si miras sus estadísticas, verás que en su primer año por ejemplo, jugando 23 mpg en 64 partidos, tuvo un desastroso 7 de 43 tiros de 3, es decir, era malo y lo sabía. A partir de ahí fue mejorando a base de entrenar y echarle ganas, que básicamente es debido a esto por lo que lleva tantos años en la NBA, de hecho en la tercera temporada ya tiró más que en sus dos primeros años juntos, con un porcentaje más que aceptable.

tokeh

#5530 Yo es que esas historias de "una base muy deficiente" que sea "prácticamente imposible de corregir" no me las trago.

Realmente, ¿qué es el tiro? ¿estar quieto y lanzar desde el perímetro? ¿fadeaway? ¿penetración a aro pasado? ¿suspensión desde 4-5 metros?

Ricky no es el único jugador de la NBA que tiene -o ha tenido- un tiro mediocre. Un entrenador que le de a la tecla adecuada + muchas horas de entrenamiento + capacidad de aprendizaje + habilidad para elegir la opción correcta = 12-15 ppg.

Es evidente que Ricky jamás va a ser un anotador, pero sí que puede llegar a ser un jugador con la tranquilidad suficiente para anotar desde posiciones que le sean favorables 2 de cada 3 intentos.

1 respuesta
JiMmY

Si no recuerdo mal a Calderón le pilló el entrenador de tiro de Jordan o Kobe entre otros, de ahí que su tiro mejoró una barbaridad.

Mystee

Ricky con el arco que le da al balón me parece un milagro que meta alguna canasta, lo siguiente va a ser tirar el balón a la red directamente xDD

Freyre

Ricky no puede mejorar el tiro, no puede mejorar el fisico... ¿Para que entrena?

1 respuesta
sickxk

#5532 ¿Qué es el tiro? La mecánica.
Y la opinión general de entrenadores de tiro, staffs de scouting y demás es que hay una parte basal que viene innata en el jugador y otra que se puede trabajar. No existe un porcentaje fijo de una y otra pero sí que la primera condiciona muy mucho a la segunda. Por eso ser un anotador, un gran tirador perimetral o un brutal lanzador de tiros libres la mayor parte de las veces viene dado "de serie" y si no es así, poco hay que hacer. Es una faceta del juego muy complicada de mejorar si no tienes una base firme sobre la que trabajar.
En este caso Ricky no la tiene aunque, por supuesto, eso no significa que se vaya a tirar madreñas toda la vida. Puede llegar a ser un lanzador aceptable (con muchas horas de trabajo) pero no se puede esperar nada excepcional.

Para ponernos en extremos muy extremistas, Shaq y los tiros libres. Le propusieron hasta tirarlos de cucharilla.

1 respuesta
W

#5535 para no lesionars... oh wait.

Mystee

Lo que tiene que mejorar Ricky mas que la mecánica es el posicionamiento de las manos en el balón a la hora de tirar, con esa parábola es imposible que anote de forma frecuente sus 10 puntos pohehemplo.

1
tokeh

#5536 En este caso Ricky no la tiene aunque, por supuesto, eso no significa que se vaya a tirar madreñas toda la vida. Puede llegar a ser un lanzador aceptable (con muchas horas de trabajo) pero no se puede esperar nada excepcional.

Pues eso mismo. Jamás será un anotador porque no tiene esa mecánica o habilidad innata pero sí trabajar lo suficiente para anotar de forma relativamente consistente, que es de lo que hablamos.

Lo único que defiendo es que con trabajo lo puede conseguir, por muy rejodidamente mala que sea su mecánica actual xD.

1 respuesta
Freyre

No os rayeis, si metes puntos y no te taponan como si tiras de espaldas desde el medio campo, saber tirar es meterla y punto, y si no te entran de una manera tendras que probar otras cosas, como por ejemplo dar parabola a la bola. Pero como no puede mejorar pues...

1 respuesta
Polakoooo

La mecánica es importante pero en la NBA abundan los jugadores con malas mecánicas, de hecho hay mecánicas muy diferentes, porque allí lo que importa es tu porcentaje.

Lo de Ricky yo creo que va por otros derroteros, aunque obviamente si mejorase su técnica lo notaría, pero yo creo que es más un tema de confianza y de creerselo. Porque a Ricky también se le ve fallar entradas, bombas y tiros a tabla desde la zona, en situaciones relativamente cómodas. Y eso no es tanto mecánica, creo yo.

gawain

shawn marion: 0.814 0.483 FG 0.331 3P en su carrera.

Si me decis que ricky no puede mejorar estos numeros por que su mecanica es mala, no creo que sea peor que la de marion.....

1 respuesta
sickxk

#5539 Hombre, si se espera que tenga una carrera más o menos longeva en USA qué menos que llegar a eso. Yo coincido en que si se lo curra puede llegar a ser un tirador, digamos, mediocre. Por lo menos para que si te flotan seas una amenaza clara pero no mucho más por lo dicho, que tiene una basa bastante deficiente a la hora de tirar.

#5540 Pero a ver, ¿tú qué piensas que es como cambiar la mecánica de tiro en un videojuego? Ya cuesta hacer cambios en la mecánica de un tiro libre y eso que tiras tú solo, libre de marca y con el tiempo parado. Como para ir probando mecánicas de tiro como si fuesen camisas a ver cual te sienta mejor.

Lo de saber tirar es meterla y muy "si cuela, cuela, y si no me la pela". Cada jugador tiene su mecánica de tiro pero ante todo ha de ser buena y efectiva si quieres grandes resultados.

En NBA hay muchas mecánicas diferentes, no muchas mecánicas malas. La anotación no deja de ser pura puntería y deberás emplear el método que más partido saque a tus cualidades para encestar. Pero hay un punto límite donde por mucho que tu tires así no hace si no perjudicar tu puntería. Hace tiempo G Vázquez hizo una recopilación de mécanicas de tiro, a ver si lo encuentro y lo pongo aquí.

1 respuesta
SupermaN_CK

Bodiroga tenía una mecánica de la leche.

Polakoooo

Por cierto, yo creo que la comparación con Rondo es acertada, a pesar de que Rondo tenga algo más de físico, ambos defienden bien (lo que uno tiene de puro músculo y rapidez, el otro lo tiene de anticipación y buena colocación), tienen aproximadamente misma altura, brazos largos, excelente visión de juego... y pésimo tiro exterior.

Ricky maneja el pick&roll cuando termina en pase, tanto a la continuación como al hombre abierto, pero puede aprender mucho de bases como Rondo en cómo penetran o buscan buenas acciones de tiro en la zona. Porque Rondo tampoco es el típico base como westbrook o Rose que se basan en potencia de salto o en un primer paso demoledor, es más de buscarse y hacerse el hueco.

1 respuesta
JiMbaR

mejor partido para ver hoy?

tokeh

Ver a Spurs contra Rockets puede estar bien... igual que a los Blazers en el Staples... pero como no voy a llegar ni a uno ni a otro estoy viendo el Pacers/Suns a pachas con el Pistons/Heat que empieza ahora mismo... aunque igual me paso al Nets/Cats.

Bah, cuando hay tantos partidos me pongo a pillar chorrocientos streams, y acabo viendo un partido de uno, el audio de otro, y sin enterarme ni una puta mierda de nada xDD.

W

HOU-SAS, DEN-DAL, POR-LAL, LAC-UTA, PHI-GSW...

Cualquiera puede ser el mejor (o no) xD

stanas

yo miraria el HOU-SAS será entretenido

JaMaN

#5542 La mecánica de Marion no es mala, es poco ortodoxa. La importancia de la mecánica de tiro es lograr que cada tiro sea igual que el anterior, misma colocación del codo, misma extensión de brazo, toque de muñeca en el momento oportuno...de modo que el balón vaya siempre al mismo sitio. Por eso un tiro libre es considerado el segundo tiro más fácil en baloncesto (por detrás de la bandeja) ya que tienes tiempo para posicionarte, sujetar el balón correctamente, controlar la respiración y realizar el lanzamiento.

Tema cerrado