NBA Regular Season '13

orggahh

R O N D O

wolfmanovich

#1789 Yo lo dije medio en serio medio en broma, pero la verdad es que los Grizzlies si llegan sanos al final de temporada tienen muchas papeletas para estar en las finales (ni 2ª ronda ni pollas). Han alcanzado un nivel como conjunto del estilo al que tienen los Spurs o al que tenian los Pistons de Billups, Wallace y cia, y representan lo que tiene que ser un EQUIPO de baloncesto, es decir, solidez defensiva, banquillo cumplidor, egos controlados, roles definidos... , en fin, un gustazo verlos.

3
sarvadohh

#1798 Y 11 al descanso xD

Mullins

Alguien tiene un link decente por favor?

sarvadohh

http://www.thefirstrow.eu/watch/153513/1/watch-boston-celtics-vs-toronto-raptors.html

sarvadohh

Qué bien rebotea Sully

sarvadohh

Buena defensa, dosificación (KG 17 min, 25 Pierce) y sin forzar demasiado. Esto ya se va pareciendo más a la RS con Doc.

btw 20 asist de Rondo sin jugar el ultimo cuarto, casi nada.

S

Como mola Rondo :qq:

ScOrP1

tampoco es muy dificil hacer dobles numeros en asistencias si apenas tiras y tienes 15 segundos minimo el balon.Me gusta rondo,pero un base que no tira desde el exterior jamas entrara en un top5.

2 respuestas
W

PUTO Valanciunas.

-16 puntos que se ha marcado en el Fantasy. A la puta calle xDD

sickxk

#1809 Facilitador. Un base asistente al servicio de sus compañeros, lo que necesita Boston. Además, da la cara como el que más cuando hacen falta puntos o pelear en el rebote.

Su facilidad para el pase no se veía desde que se retiró Stockton.

1 respuesta
orggahh

#1809 Sabes

no

1 respuesta
Mystee

Supongo que el hecho de poder dominar un partido sin mirar al aro lo convierte en un base del montón.

ScOrP1

#1811 si eso es indiscutible.Y que es un jugadorazo como playmaker,pero la laguna que tiene en el tiro es una losa muy grande como para meterle entre los grandes del baloncesto actual.

#1812 muchas gracias.ahora mismo marcho como asistente de d antonhy y ya de paso me marcare unas cuantas conferencias en L.A

Tampoco he dicho una barbaridad.Sabia que me caeria mierda xd

1 respuesta
Mystee

Precisamente este año que Rondo en lanzamiento exterior ha mejorado dices eso, está bien xDDD

GriLLo

Es que si Rondo tuviera el tiro de Stockton y siguiera a este nivel, para mi sería top 3 de la historia de bases de la nba... Es que a día de hoy domina todos los aspectos del juego excepto el tiro.
Es como el que decía en otro thread que Rodman era un paquete sobrevalorado pq no sabía anotar :palm:

1 respuesta
mTh

#1816

No me lo recuerdes anda, que porque me pilló de guardia y cuando fui a responder ya había pasado mucho rato y no me apetecía.

Pero precisamente llamar tonto y "bruto" a un jugador que es, con muchísima diferencia, uno de los jugadores más inteligentes (en cuanto a BBIQ) que yo he visto en directo... es de las barbaridades más grandes que he leido en MV xD.

sickxk

Definamos el top5 de la NBA, porque entonces ahí es donde pueden residir las diferencias entre unos y otros.

Creo que todos estamos de acuerdo en que Paul, Rondo, Deron, Rose y Parker componen esa selección. Sin ordenar porque creo que en esas cotas cada uno tiene lo suyo e intentar poner uno por encima de otro sería un debate sin fin donde todos, en el fondo, tendríamos razón.

#1814 Yo no creo que gente como Westbrook, Wall, Curry o Jennings estén por encima. Cumplen, son eficientes en lo que hacen pero no marcan una diferencia ni disponen de un talento latente extraordinario.

Partiendo de eso, Rondo, como dicen por ahí arriba, es capaz de llevar la manija del partido sin incidir directamente con su anotación en el marcador. Genera 30 o 40 puntos para su equipo solamente pasando. Se puede permitir hacer diez o doce puntos solamente para su boxscore.
Tiene un correcto tiro de media distancia y es un muy competente penetrador, tanto por físico como por fundamentos, pero prefiere potenciar su cualidad más destacable, el pase. No creo que sea menos por ello. Al final, marca la diferencia para Celts como los otros cuatro top5 para sus respectivos equipos mediante otras facetas.

1 respuesta
Mystee

#1818 Todos no estamos de acuerdo, Westbrook entra en ese top 5, al menos para mí.

1 1 respuesta
sickxk

#1819 ¿Por quién de los cinco?

1 respuesta
Mystee

#1820 Parker o Paul o Rondo.

A mí Rondo me gusta pero me desespera en ciertas ocasiones cuando se olvida de atacar la canasta, se cierran las defensas y suerte xd

1 respuesta
sickxk

#1821 Respeto tu opinión. De hecho, creo que sería el sexto en discordia tras los cinco que cité.
De todas formas para mí se queda fuera por una cuestión. Combo-guard.
Para pertenecer a ese perfil de jugador y conseguir competir con los bases puros, criados en esa posición y esos fundamentos, tienes que poseer un talento extraordinario y dominar todas las facetas que te exige esa denominación que trata de abarcar todas las posiciones de un guard.

¿El problema? Que casi nadie lo consigue. Son muchas cosas para hacer y pienso que es imposible extender tu dominio a un espectro tan enorme del juego.
En mi top5 personal está Rose, sí, pero estaremos de acuerdo (esta vez sí) que tiene una cualidad anotadora de un nivel superior a Westbrook. Ataca la canasta con una verticalidad que no tiene Russell y cuenta con un componente de liderazgo diferente. Además de que la IQ del Derrick creo que también está un peldaño por encima.
¿Que todo esto puede venir condicionado por que en Oklahoma es el segundo de a bordo y el otro en Bulls es el estandarte de la plantilla? Toda la razón, pero hoy por hoy la cosa está así.

1 respuesta
Mystee

#1822 Es que Rose no es base de la misma manera que LeBron no es alero xD

1 respuesta
sickxk

#1823 ¿Por? Rose es un base. En su balanza particular pesa más la anotación que el pase, igual que en la de Rondo es a la inversa.
¿Que dispone de un físico privilegiado para su posición por la fuerza y la velocidad que posee? Por supuesto. Y Rondo también con sus manos. O Parker con la agilidad correspondida más con un tipo de veinte centímetros menos.

1 respuesta
GriLLo

Yo creo que a día de hoy el base más en forma y que más domina es Paul. Mi preferido siempre ha sido Deron.. y reconozco que Rose antes de la lesión era tan dominante como Lebron.
Westbrock está loco pero como tenga el partido es literalmente imparable y Rondo pq ve las cosas donde nadie las ve.. es que es muy difícil quedarte con uno.. incluso Parker para mí es el mejor base en transición de la nba, es tb la polla. No recuerdo yo una época desde el 96 que veo nba de tantos bases de tanta calidad como ahora.

1 respuesta
Mystee

#1824 Son bichos, no jugadores xd

1 respuesta
sickxk

#1826 Bueno, yo creo que "discriminar" por cuestiónes de dotación física no es justo. LeBron es un alero que ha sido capaz de trabajarse hasta poder mirar de tú a tú a muchos PF de la liga.
De todas formas, casi todos los jugadores tienen alguna cuestión física a su favor. Luego entra el peso del talento que es lo que define la línea entre bueno y excepcional. Desde luego, igual que Bron sin la mitad de su masa igual no sería lo que es, Durant tampoco si le quitas 15/20 cm de envergadura. O si a Rondo le pones unas manos correspondidas con su tamaño.
Pero tienes razón, consiguen un plus a través de su físico.

#1825 Deron y Paul son dos bases totales. Dominan casi todos los aspectos requeridos por su posición. Tiro de media y larga distancia, asistencia, penetración, IQ para llevar el partido... y lo hacen casi todo con un rendimiento bastante alto.
Luego Parker pues tiene una verticalidad comparable o incluso superior a la de Rose. Pero de una forma totalmente opuesta. Y con el tiempo ha desarrollado un tiro de media distancia que suelta con una facilidad pasmosa.
Buen tiempo para los bases, sí...

Denian

La verdad actualmente hay un nivel de bases tremendo en la NBA por que ademas de todos los que habeis comentado hay otros tantos que en estos momentos no estan a ese nivel pero que tampoco hay que desmerecer como Nash o Kidd que son mitos en sus ultimos años o futuras promesas como Ricky o Lin.

1 respuesta
GriLLo

#1828
Ricky quizás.. Lin no va a llegar más que ser una moda. Te olvidas a gente como Irving, Curry, Jennings o uno que a mi me encanta y que pienso que el año pasado fue injusto que no fuera all-star: Kyle Lowry

futurman

En la NBA este año hay 10 bases buenisimos como poco, hay veteranos ilustres, gente con los cojones pelados, all stars perennes y jóvenes con proyección estratosférica.

Por mi parte, me quedo con Rondo como favorito personal y con Paul (aunque me da asco a veces) como mejor base "total"

Tema cerrado