Curry está siendo un prodigio de la anotación. Y por la condición en que lo hace está modificando defensas y sistemas. Es el mejor, o uno de los mejores, triplistas de la historia. Pero en el tema anotación y el sentírsele imparable no me parece único ni, mucho menos, el mejor que se haya visto. Más allá del tema Jordan, en el pasado reciente tenemos al Bron en ebullición de hace unos años o al Kobe golden era con punto culmen individual en la 2005/06. Jugadores cuyo dominio del juego, seguridad e impacto sobre la cancha eran equiparables a los de una bomba atómica.
Eso hablando de rendimiento sostenido a lo largo de varias temporadas porque luego, momentos de lucimiento puntual/mensual/por rachas tenemos mismamente al T-Mac de Orlando/Houston, al Carter que ilusionó a Toronto, al mejor Iverson...
Curry es un jugador fuera de serie, con enormes mimbres, capacidad de trabajo y que ha tenido la suerte de caer en manos de un equipo y un entrenador capaces de darle ese plus para aupar su juego. Como pasa con las grandes estrellas, que además de todo ese talento y trabajo duro tienen tras ellos un revés de fortuna.
Para situarlo en la historia, salvo en el apartado estadístico de los triples, veo precipitado compararlo con unos u otros. Como me parecía excesivo hacerlo con Bron o Kobe en su momento.