Que sí scorpi pero que bases más pequeños que él y bastante menos talentosos en general son capaces de hacer esos tiros.
#1711 estoy de acuerdo en los floaters,es un recurso muy válido y efectivo para aquellos que no tienen ni tiro de media distancia como bien has indicado con Rondo.
Pero si la comparación se extiende a penetrar a canasta,por ejemplo,Rondo(pon a cualquiera casi) es un enano pero es un jodido atleta,el salto vertical de uno y de otro es como el de un canguro y Falete.Por no hablar de la capacidad de absorber el contacto...
#1712 Pero es que Ricky es un base corpulento, no será tan atlético como la media de la NBA pero tampoco es un jugador limitado en ese aspecto. Y precisamente lo de absorber contacto, te lo digo por pura experiencia que soy un tipo esmirriado y que no llega al metro ochenta, es algo que se aprende hasta cierto punto. Yo creo que es algo principalmente mental.
#1713 en mi humilde opinión el físico de Ricky es malisimo.La estatura es cojonuda,pero cuántos bases te pueden llevar al poste?es la única manera que veo de aprovechar su "físico".Yo preferiría medir 5 centimetros o 10 menos y tener mas explosividad,mas salto,etc.
Para mi tiene un gran mérito aún con todo lo que se le puede achacar de su nula mejora en el tiro,sobrevivir en una liga como esta tan física.
El tema mental está ahí,pero es fundamentado,si no tienes tiro exterior,deficiente tiro de media distancia,y no consigues canastas debajo del aro pues tienes que tomar buenas decisiones,y el tiene la suerte que es PG y es un maestro en eso.
Yo me he jodido las rodillas con el basket y lo que le pasa a Ricky es que desde las lesiones ha perdido piernas por un tubo. ¡Si antes hasta machacaba! como bien dicen algunos, al final es un tema de confianza, por que el tío es listo, y eso se le nota cuando minimiza sus carencias.
El desplazamiento lateral, el cambio de ritmo nulo, el no pasar un bloqueo y el fallar entradas, todo es tema de piernas xD
#1712 Curry no es un base considerado atlético ni tiene un salto vertical exagerado si lo comparamos con otros bases, sin embargo tiene un 77% de acierto en bandejas y jugadas dentro del area restringida mientras que Ricky tiene un paupérrimo 47%.
Dragic por ejemplo que es otro prototipo de base no atlético tiene un 62% en este tipo de tiros
#1716 Pero Curry es todo explosividad, es de los más rápidos de la liga. Y Dragic tampoco va falto de eso.
#1716 Lo de Curry te lo compro.Pero como te dicen no sé si con ironía xD,Dragic tiene explosividad y salto,no como los tops de la liga pero solo hay que verle como ataca el aro en torneos FIBA y también lo ha trasladado a NBA en menor medida.
#1719 seguro que habrá varios con estadísticas mejores que las de Ricky y con cualidades parecidas en las cercanías del aro,solo estoy dandole una explicación razonable a sus malos porcentajes,que podrían ser mejores seguro,pero el físico tampoco le acompaña en ese aspecto.
#1720 Está claro que no tiene el mejor físico para entrar en el cuerpo a cuerpo con otros jugadores pero es que desde que está en la NBA le he visto nula adaptación para mejorar eso (intentar mas floaters por ejemplo como dijisteis antes).
A porque no mejora y es tan malo con las bandejas eso ya es entrar en el terreno de las especulaciones pero yo creo que la falta de confianza puede ser uno de los factores que influyen
#1721 Leñe, no es que no se haya adaptado, es que se ha tirado dos años lesionado xDDD
A mi Rubio me gusta, me decepciona por que daba para mucho más, pero así es la vida. Es un jugador que si consigue no romperse irá mejorando cosas, pues como bien han dicho, es básicamente cuestión de confianza. Si sigue perdiéndose 20+ partidos al año acabará como un titular potable de equipo mediocre o como gran jugador de rotación. Vamos, carrera 10 años en la NBA seguro, pero sin AS y ganando solo como secundario.
https://www.youtube.com/watch?v=VrFIHpiscI0 Kristaps el humilde.
porcierto, su inglés es jodidamente brillante, habla mucho mejor que yo xD
A Ricky le esperan, a Curry tienen que entrarle. Curry es de los mejores tiradores de la historia, Ricky anda en rankings inversos. Curry ha trabajado armas como las bombas que bajan con nieve para cuando penetra, Ricky no ha podido/querido/sabido, un poco de cada, más de lo primero y lo último. Etc etc etc.
#1725 serás insensato, si yo encandilo con mi acento de Wisconsin. http://vocaroo.com/i/s0jlYaQRgKDb
#1727 yo rajé de la elección y sigo pensando que había mejores,pero abuchear nada.Lo hubiese matado para que no jugase nunca en los Knicks.
Si hemos tenido a Kurt Thomas y Prigioni a la vez compartiendo equipo,podemos con todo lo que nos echen.
Porzingo lo está haciendo bien,todo hay que decirlo,casi más en stats que en sensaciones.Si mantiene este nivel durante unos años me callaréis la boca y podréis lapidarme(no creo que lo vaya a hacer obviusly)
#1729 Me he visto todos los partidos de los knicks de este año (o casi todos) y para mí las sensaciones han sido buenas. Aunq claro, mi opinión apenas cuenta pues soy bastante noob en esto del baloncesto.
#1729 hoy Okc-Nyk, espero que no nos humille mucho Godzingis, necesitamos ganar como sea, y seguimos sin Durant..
#1731 Nosotros vamos a por nuestra 3er victoria consecutiva,lo veo chungo.Ibaka empieza a despertar,Westbook modo God como la temporada pasada,Kanter superproductivo en los 20-25 mins que juega,Waiters empieza a ser un buen anotador desde la rotación.
Voy a tener antipsicoticos a mano,ya que con el duelo Westbrook-Calde me puede dar un brote xDDD
#1732 Waiters dice, ese tipo que ha fallado más bandejas de las que ha metido, literalmente.
de risa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
pero bueno siendo serios, empieza a encajar en la second unit, no requiere tanto balón, aunque sus jumpshots dan puto asco, la selección de tiros sigue siendo muy mala..
#1733 pues lo queréis renovar a toda costa.El cabrón tiene muchos puntos en sus manos,lo que pasa es que no selecciona los tiros.
A mi con su locura me gusta,me va la marcha.
#1733 Ese dato lo tenía guardado xDDD Pero bueno, mejor publicarlo ahora que esperar a que meta un par de bandejas y lo estropee.
Tal y como voy o veo el partido con un ciego considerable o no lo veo directamente. Estaré pendiente del móvil. Si se gana hoy a por el récord histórico, si se pierde pues a otra cosa xd
Ojo con los de GreatKingRat y Joh4n que como cada año no copan titulares pero llevan un balance acojonante y van pillando plaza alta mientras carburan.
#1735 es que Oakland y sus partidos a las 5 de la mañana.. menuda angustia, mañana hay que estar fresco antes de comer para empezar el clásico..
#1737 Las borracheras se empalman. Te despiertas y desayunas cerveza, aggro asegurado en el Clásico.
#1738 Imagina ser fan de un equipo que juega siempre a esa hora (salvo cuando se va de viaje al Este claro). Hace un par de años lo veía todo en directo porque tenía clases por la tarde pero ahora solo queda despertarse, buscar un hueco libre, no abrir whatsapp/MV/medios y verlo en diferido. Todo ese esfuerzo de no spoilearme en realidad me lo ahorro cuando el rival es flojo si no lo he visto en directo, no aguantaría hacerlo 82 veces xD
Pero bueno, Lakers y Clippers también juegan a esa hora, así que soy positivo y pienso que siempre podría ser peor xdddd
#1739 Si ya lo sé. Son un asco de horarios. Yo creo que sólo vi a GSW en directo PO, el resto todo en diferido xD