NBA Regular Season '17

ShadyX

#5873 Me lo parece a mí o ¿Harden bota el balón, lo coge y vuelve a botar? ¿No sería doble eso?

B

#5880 Basicamente ha perdido al unico hombre grande que tenia en el banquillo y estaba jugando bien en PO, me parece una baja sensible como es la de Parker.

Que siempre juegue con run and gun no quiere decir que no haga ajustes, desde un smallball exagerado con Anderson de 5 y Ariza de 4, hasta variantes en el pick and roll por cada solucion que proponia Popovich. A lo que dices que no hay intimidación un periodista le pregunta porque de las razones de esa alineacion y responde de manera medio sarcastica que ha hecho las cuentas y si meten de 3 vale mas que los 2 puntos que meten los rivales.

En defensa en ocasiones se le ha hecho doble marca a Kahwi y otras le ha defendido solo Ariza, vemos a Harden defendiendo en el poste a hombres grandes y no siempre pueden sacar la ventaja que deberian, y se ha penalizado a SAS con transiciones muy rapidas que en PO son dificiles de ver.

Pero claro, ahora los Rockets van 2-3 perdiendo y la historia la escriben los que ganan. Si gana SAS pues vuelve la cantinela de que D'Antoni no vale para PO pero si le dan la vuelta la historia sera diferente. Yo estoy viendo una eliminatoria igualada que puede caer de cualquier lado.

Y recuerdo que al principio de año nadie daba un duro por esta plantilla, y ha acabado con el 3er mejor record en RS y jugando un baloncesto razonablemente bueno en PO. Pero claro, aqui todos saben mas Mr.Pringles que solo sabe poner a los tiradores y a ver si suena la flauta.

1 respuesta
Fedackles

La cosa es que tanto Beverly como Anderson estaban haciendo un muy buen partido en ataque, pero Harden se olvidó de ellos en la prorroga y se las jugo todas el solito. La única que no se jugo fue un triple de Beverly creo.

JimbojoneS

3
C

#5882

Estás comparando en primer lugar la baja de un pivot suplente con la del base titular (que estaba haciendo el mejor baloncesto de la temporada). Además hablamos de la lesión de Leonard en la prórroga, el jugador franquicia de tu equipo.

#5882Skipp:

si meten de 3 vale mas que los 2 puntos que meten los rivales.

Al final es que es eso, no tiene una alternativa al juego de triples por muchos ajustes que haga, y decir eso es un poco cutre cuando estás tirando un 33%. Y a triples al final es difícil sacar adelante unos playoffs (únicamente) es complicado, que se lo digan a GSW el año pasado. Que tienes enfrente a un equipo diezmado y lo único que haces es que más de la mitad de tus tiros sean triples (48) con unos porcentajes más que discretos y el jugador en el que se basa tu juego 4/15 y 10 pérdidas. No tiene realmente ninguna alternativa. Las variantes de pick and roll de las que hablas es simple lectura de los jugadores(no hace falta un entrenador para saber que si pasas el bloqueo por detras tira, si le pasan por delante y no cambian penetra o doblas al jugador que queda en la esquina sólo del tercer defensor que viene a tapar la continuación desde el lado débil y sin cambian te juegas el 1vs1 por el mismatch).

La cuestión es que aparte de darle el balón a Harden en bloqueo central (no sé si dijeron que entre un tercio y la mitad de las jugadas de HOU eran esa) no tienes otra alternativa, y tienes talento ofenivo a raudales con Lou Williams y Eric Gordon para proponer más (Ya te digo que hubiese hecho jugar a Lou Williams de base para que descansara Harden, que de hecho era de los pocos que supo leer el juego forzando también penetraciones aunque después no estuvo acertado en los triples, o alguna jugada de carretón para Eric Gordon en la cual si cambian en el bloqueo indirecto tienes la continuación del pivot que bloquea sólo a canasta, que Capella podría hacer perfectamente, la continuación abierta para un triple de Anderson), pero eso implica atacar a más de 10 segundos, lo cual teniendo en cuenta el estado físico de SAS puede ser buena idea para que se vuelvan locos corriendo a defender.

Nadie daba un duro por esta plantilla porque nadie esperaba la resurreción de Eric Gordon y Lou Williams no estaba a principio de temporada. Pese a tener alguna carencia tiene un plantillón, aunque no al nivel de la que tuvo en Phoenix, y con la que tampoco hizo nada.(Steve Nash Raja Bell Shawn Marion Tim Thomas Quentin Richardson Boris Diaw Barbosa Stoudemire...)

En su haber deja la gran decisión de colocar a Harden de base y hay que reconocer que les ha llevado a jugar muy bien, pero quizá lo que más se le critica es su falta de flexibilidad en playoffs.

Por otro lado, si bien es cierto que Aldridge no estuvo acertado en el tiro de media distancia y en los minutos finales no asumió lo que debió asumir, el tio se fajó con 9 rebotes en ataque

1 respuesta
B

#5885 Pero es que a eso llevan jugando todo el año y con buenos resultados, si pierden que pierdan asi. Tienes que ser consecuenta con un plan, los partidos que has ganado en esta serie los has ganado de manera holgada, digo yo que algo de merito habrá. Al final Harden acabó fundido y te pierde el partido pero hasta entonces habia hecho un partidazo solo que no ha podido mantener el nivel, ahora vemos el resultado y a toro pasado pues igual sentarlo y que haga Lou de base hubiera sido mejor. ¿Que ha podido hacer las cosas mejor? Seguro. Pero al final el otro tambien juega y no se puede ser tan simplista como para pensar que si cambias de plan en un momento dado el partido es tuyo, eso es utopico.

La tendencia es tirar triples, de echo GSW estuvo cerquisima de haber ganado y le ganaron Cavs que tambien tiran de 3 bastante.
No se yo que equipo estará mas diezmado cuando Harden habia tenido que jugar con molestias contra OKC y la rotación son 7 jugadores ahora mismo. Y la plantilla es la que es, has fichado a tiradores para esto. Morey lleva implantado su idea de tiros eficientes y ficha a D'Antoni sabiendo lo habia y viceversa. Si jugasen a un ritmo lento yo diria que beneficia a SAS, tener que obligarles a subir y bajar la cancha desgasta mas que una posesion con extrapass que no han hecho en todo el año.

1 respuesta
Hir0shz

4
C

#5886

En RE le ha ido bien y en PLAYOFFS no lo está yendo mal tampoco, lo único que digo es que tienen mejor equipo que San Antonio (sobretodo sin Parker aunque tampoco tengas a Nene) y al final gane o pierda sólo tiene un planteamiento.

Lo de que Harden ha hecho un buen partido no lo creo, con independencia de que al final la haya cagado en dos decisiones 10 pérdidas y 4/15 en tiros es muy pobre.

Dar más pases no significa jugar con un ritmo lento, e imprimir transiciones rápidas no está reñido con apurar la posesión cuando el rival ha hecho un buen balance, pese a que también hay que reconocer que HOU han fallado muchos tiros abiertos, pero es lo que tienen los triples.

Cryoned

3
prevencionis

Que paso con Gasol y Pop en el partido? Solo vi el resumen y no vi nada raro.

2 respuestas
sonic_2005

#5890 Q le echo la bronca por ser un maulas y no pelear un rebote decisivo y lo mantuvo sentado todo el OT.

Pero vamos cuando lo trajeron a Spurs ya sabian donde se metian con el xd

2 respuestas
pIJAS

#5891 O vi otro partido o fue por quedarse luchando con capella en vez de salir a por un bloqueo

1 respuesta
sonic_2005

#5892 Eso también pero ya le habia echado la pirula antes x lo q estoy comentando.

Cryoned

#5890 Que está hasta los huevos de el y rompió la última jugada por moverse tarde al bloqueo.

1 respuesta
prevencionis

#5891 #5894 Ah vale. Luego le echo un revisionado a ver si me percato.

1 respuesta
Cryoned

#5895

Lo peor para spurs es que gasol firmó 1 + 1 con opción del jugador y ahora mismo no vale ni el salario mínimo de veterano, así que se lo van a fumar un segundo año por 15 millones frescos.

prevencionis

Igual se me escapa algo, pero no veo que hace mal Gasol. Esa jugada la hicieron antes y les había salido, pero en esta caso la defensa ya se la sabe, cambiaron todos los bloqueos, es mas, Hardem ya le estaba esperando tras la salida del segundo. Lo único que veo que hace mal es darle la espalda al balón antes de tiempo, pero en la NBA esta claro que esa se la zumba.

No suelo ver la liga regular, tan mal lo hizo? Para mi Gasol es un gran jugador. :wtf:

1 respuesta
Cryoned

#5897

En RS no lo hizo horripilante pero tampoco como se esperaba, terminó además perdiendo el puesto de titular cosa que en sas tampoco dice mucho, pero su peso en el equipo se diluyó y cada semana que pasa rinde menos que la anterior.

No sé si es otro caso tipo aldridge que no rinde lo que puede porque por la razón que sea no ha terminado de encajar en el sistema o que los años le pesan como losas, pero el hecho es que no es ni la sombra de lo que era ya no en lakers sino en chicago.

2 1 respuesta
nadi3

Y Dedmon esta lesionado o como va la vaina? Porque Lee esta a la altura de Pau.

Fr0z33n

#5898 Hombre, el empeoramiento tanto de Pau como Aldridge es tan escandaloso que hace pensar más en el sistema que en un problema del jugador.

Mucha casualidad me parece que dos de los mejores interiores de la década de repente den vergüenza ajena por sí mismos.

1 respuesta
Cryoned

#5900

El caso es que nunca lo sabes seguro, porque Aldridge puede ser lo típico y habitual de jugador que firma el contrato que le va a casi retirar ya que acaba con 33 años y se vuelve vago. Gasol puede ser el otro típico que en 12 meses se hunden por edad y no pueden hacer nada.

Pero el caso es que sea lo que sea, en sas no funcionan y al menos lamarcus debería irse por el bien de los 2, está siendo desaprovechado y en sas no funciona. Y gasol bueno igual se puede sacar otro par de años por 25 o 30 millones de algún equipo desesperado, pero 95% fijo que no y se queda xD

1 respuesta
Freyre

Yo creo que Pops ha querido hacer de los dos nuevos Duncan y no ha sabido aprovechar sus cualidades al 100%. Porque es raro que Gasol con su técnica, juego al poste y conocimiento del juego en lo que más haya rendido haya sido en %3pt y en rebote (en esta serie) no se haya acoplado al juego de Spurs que le venia como anillo al dedo

Polakoooo

No os dejéis llevar tampoco por la visión apocalíptica de Cryoned. Gasol ha estado haciendo lo que le han pedido, que es teniendo mucha menos la bola de lo que acostumbra, repartirla desde arriba y ayudar a tirar del carro en la segunda unidad desde que volvió de la lesión. Y en defensa está cumpliendo con creces. Por mucho que cierto bajón sea evidente, su nivel aún dista mucho de ser tan horripilante como lo pinta el hater de #5901.

1 respuesta
Cryoned

#5903

No tiene nivel de salario de 15 millones ni de equipo de anillo fuera de un secundario de 10 12 minutos por partido que es mi resumen para vagos xD

1 respuesta
Polakoooo

#5904 Ya pero bajo tu visión, que no digo que sea equivocada, un 80% de la NBA está sobrepagada. Y Gasol no está a nivel de equipo de anillo, pero es que no le han dado ese rol. Ginobili o Parker tampoco lo están, y siguen siendo capaces de sacarse la chorra en un partido cualquiera, como podría hacer Gasol perfectamente en el próximo. Si Gasol tuviera más peso en ataque sabríamos mejor cuánto de bajón real ha podido pegar. De hecho en RS, en progresión de minutos, está rondando sus estadísticas habituales, algo por debajo. Yo lo que digo es que le han asignado ese rol, y él, sin brillar, está cumpliendo.

Lleva una serie regulera, eso sí. (Y a pesar de ello, en defensa está siendo un plus importante, quitando anoche).

tokeh

Coincido con Mortadelo.

Y por otra parte creo que estos PO siguen la línea de la RS en cuanto a juego y espectáculo: una puta mierda.

Le tengo tanto asco a GS y Cavs que este año la final se la va a tragar su puta madre... a no ser que empiecen a llover guantazos y marranadas varias que le den un plus de salseo al asunto.

Hir0shz

Bien joder, metiendo los open threes y agresivos en defensa de momento

Hardy

Vaya partidazo se hizo Bradley anoche.

Aldarion_21

Ayer sin sufrir, ya era hora. Genial los segundas espadas, Bradley con 25 pts en la primera parte pego un recital.

Al final Boston es esto, si atrás estamos bien arriba todo va fluido.

1
Rudeboyx

Yo creo que las dos series van a ir al septimo game.

Tema cerrado