NBA Regular Season '18

B

Habláis de genetica y tal tal tal, muy bien luego pienso en isaiah thomas y se me pasa.

  • Deberíais haber alcanzado la elite en algun "deporte" para entender que habláis.
1 respuesta
B

#8400 y eso de las fibras musculares rápidas, la biomecanica imposible y adaptaciones neuromusculares que ni yo soñaria lo ves a simple vista? Vaya ojo de lince que tienes, a ver si estoy enfrente de un prodigio genético de la vista y yo hablando sin saber.

1 1 respuesta
B

#8402 lo que no sabe es que todo eso se entrena, hasta los reflejos se entrenan.

1 1 respuesta
Cryoned

¿?

No lo ves a simple vista, es lo que digo. lee. Digo que decir que Nash no es un privilegiado genético porque de físico parece normal es una bobada porque lo que ves es lo de menos dentro de todo lo necesario.

1 respuesta
Cryoned

#8403 ¿y qué que lo entrenes? Estamos hablando de atletas de élite, gente que nace. Si una persona tiene un potencial de 70 nada más nacer y 100 entrenando mientras tú partes de 50 y llegarías hasta 80, y para llegar a la élite necesitas +95 por muchas horas que le metas jamás le alcanzarás.

1 respuesta
B

#8404 Si no te digo que hasta cierto punto no sea un privilegiado fisicamente pero que tiene a priori unas condiciones mucho peores que otros y ha conseguido salvar ese escollo con otras cosas.

1 respuesta
B

#8405 Solo observa a thailandia, pais cultural dedicado al "muay thai" donde solo se dan 3 opciones de vida : muay thai - recoger arroz- mafias.

Creo que ahí te contestarás tu solo. ¿Quien es el campeón? ¿El que mas talento tiene de forma natural? No. Hay que sufrir mucho, muchisiiiimo mas de lo que os imaginais.

1 respuesta
Cryoned

#8406 pero es que parece que estás valorando sólo la apariencia física, cuando el físico determinado (ni siquiera apariencia) es sólo una variable mínima de las necesarias. El Vo2max de forma natural, las bacterias del intestino, la velocidad de los reflejos, las fórmulas de fuerza * fibra muscular, la propiocepción, etc. Que seas delgado no quiere decir que no seas una puta élite mundial nacido para el deporte.

#8407 ¿de qué carajo hablas? Qué estás fumando

1 1 respuesta
B

#8408 tu hablas de elite y talento, y yo te pongo el ejemplo de un pais que contradice todo lo que argumentas, basicamente. Ningún europeo va a thailandia pelear y le gana a un thailandes, NINGUNO.

Deben pasar años, adaptarse al pais irse a vivir allí y hacer campamentos durante años para estar al nivel ¿por que será? Por que los thailandeses llevan entrenando desde los 5 años 8 horas diarias de lunes a domingo , incluso el mocoso sin talento debe hacerlo por que no hay otra opcion para comer es eso ser mafioso o recoger arroz . El europeo llega y se come de hostias y se vuelve sin saber que ha pasado, el europeo pelea 40-50 combates en la elite y el thailandes 200

1 respuesta
Cryoned

#8409

Vamos a ver cabezabuque. Obviamente si en thailandia hay 10.000 personas que entrenan desde niños y en europa 10, por pura aritmética habrá más talento y más trabajado en ese país para ese deporte.

Cosa que no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo estoy diciendo. Son obviedades de manual.

1 respuesta
Polakoooo
#8362Polakoooo:

Me hace gracia por ejemplo cuando hablan de IT con la coletilla de "¡y con ese físico!", cuando IT tiene un físico de 1 entre 1 millón

#8401 Ni adrede, tú. Aunque viendo la conversación que estás teniendo ahora con cryoned casi que ni lo intento xD

1 respuesta
B

#8410 Diselo a los campeones del mundo con nombre y caché que son obviados y ridiculizados por un chaval de 17-18 años sin nombre flaco muerto de hambre

si, sí. No te das cuenta que la elite no es "privilegiada" es gente normal como tu y yo que dedicaron infinitas horas fuera de exceptuados casos que son los unicos que señalas. Me señalas a giannis y te digo que ok, pero hablame de thomas ¿nació con reflejos y demás sobrenaturales no? Já

#8411 no es mi culpa que no lo entiendas.

1 respuesta
Cryoned

¿Nunca tuvisteis en clase un chico que corría más que el resto en educación física? Por mucho que entrenaseis jamás podríais ganarle simplemente por sus características físicas que el resto no teníamos.

Ahora hacemos la pirámide. A ese chaval nadie le gana, pero es 1 de un colegio. Cuando ese chico compite contra los 10 colegios de su barrio, sólo gana 1 de los 10 que ya te ganaban. Cuando ese ganador de 10x10 compite contra los 10 de su pueblo, sólo gana 1, cuando ese 1 compite contra los 10 de su ciudad, país, y mundo, se va reduciendo.

Y los que han llegado a la última prueba son gente a la que jamás por mucho que entrenes llegarás a su nivel.

Es lo mismo que einstein, jamás podrás hacer lo que el hacía simplemente porque no has nacido con las características necesarias para ello, da igual las horas que estudies, lo que a ti te cuesta 20, otros lo hacen de forma natural sin siquiera abrir el libro y por cada hora que le echen, equivalen a 100 tuyas.

2 respuestas
B

#8413 Pero si las franquicias que se juegan su futuro se equivocan drafteando porque hay miles de variables y tu lo pones como que el de mas talento siempre gana. Si fuera por talento Beasley sería MVP hoy en dia.

1 respuesta
Polakoooo

#8412 Creo que no has practicado deporte en tu vida.

1 respuesta
Cryoned

#8414 No, yo digo que hasta el mayor pichicoma de la nba es un prodigio genético y que da igual lo que entrenes y te dediques, si no has nacido para ello nunca llegarás a jugar en la nba.

si sólo fuese cuestión de trabajo, estaríamos viendo a echenique haciendo mates.

1 respuesta
B

#8415 Soy campeón de españa en amateur y neo. (thai boxing) He sido subcampeón de futbol con la selección española cuando tenía 12-14 años

saludos de alguien sin talento que se esforzó toda su vida tratando de superar al que define #8413

Ahora dedico mi vida a una ingenieria de mierda

1 respuesta
Polakoooo

#8417 Ah vale, pues ya lo entiendo. No quieres reconocer que (dentro de unos parámetros) tú eres el que define Cryoned.

2
B

#8416 Me parece ser un ventajista de cuidado decir eso, hay jugadores que sin ser drafteados han tenido una buena carrera en la nba. Ninguna franquicia apostó por ellos pero como luego triunfaron segun tu definición han nacido para ello pese a que nadie confiase que llegarían. Esta claro que hay que ser realista y si mides 1.50 no vas a llegar pero todo tiene un termino medio.

1 2 respuestas
Cryoned

#8419 ¿qué tiene que ver que nadie confiase para que triunfasen más tarde y qué correlación ves entre eso y la genética?

estás mezclando churras con merinas.

Polakoooo

#8419 A ver, que os estáis liando un poco la manta a la cabeza. Lo que decimos Cryoned y yo no es que haya gente que no se tenga que esforzar para llegar ahí, ni negamos que haya casos de superación sorprendentes... Lo que decimos es que si llegas al deporte de élite es porque tienes un físico de élite, y ya está. Esos jugadores no drafteados siguen siendo gente con la genética para llegar. Después joder, obviamente, dentro de la élite hay gente con menos físico que lo suple con más talento o como lo quieras llamar y gente que va justita (dentro de esa misma élite) y que gracias al entrenamiento llegan más arriba de lo que cabría esperar. O gente que teniendo el físico, les falta otras cosas.

4 1 respuesta
B

#8421 Pues eso es que queria decir yo, evidentemente tienes que tener una base pero hay casos y casos. Segun lo que decia Cryoned entendia que el que llegaba a la nba era un elegido que se sabia que iba a llegar ahí desde el minuto 1.

1 respuesta
Cryoned

#8422 No, lo que yo digo es que sin nacer es imposible llegar. Luego dentro de los que nacen, entra el trabajo. Pero si no naces, da igual lo que hagas que no llegas.

Más que saber quién va a llegar, sabes quién nunca lo hará por más que se esfuerce.

1
B

Me estáis recordando a la historia de phil heat, un chaval universitario esforzandose por llegar a la nba le dicen que no va a tener mucho futuro que su futuro estaba en el culturismo, el chaval universitario se deprime y decide intentarlo, deja su sueño y se emprende en otro

hoy campeón del mundo en la mayor categoría de culturismo, mr olimpia nose cuantos años y los que quedan.

Polakoooo

Pues nada, la verdad es que no sé porqué la peña no se esfuerza más y baten los récords de Usain Bolt.

1 respuesta
Cryoned

Todo el que no es phil heat es porque no quiere y no pone esfuerzo, no porque phil mire una pesa y gane 8kg o los esteroides reaccionen con su cuerpo como si fuesen aspirinas efervescentes. Todo el esfuerzo, 0 genética.

#8425

Vamos a esforzarnos medio año y nos apuntamos al draft, si caemos en ny triunfada.

2 respuestas
Polakoooo
#8426Cryoned:

si caemos en ny

Desde luego, si hay una franquicia capaz de ficharnos esa es NY xDD

1
eaglexP

La combinación para la élite es talento natural + esfuerzo. Igual que sin talento natural no se puede conseguir, tampoco sin esfuerzo. Cuántos chavales en vuestro colegio recordáis de esos que son inteligentes pero vagos de solemnidad, que al final no han llegado a ningún sitio? O cuantos prodigios físicos o de talento se quedan por el camino hasta llegar al deporte de élite, por diversas razones?

1
B

#8426 El caso es que con esa historia no buscaba contradecirte, la señale porque me la habéis recordado cuando leía y es un claro ejemplo de lo que defines.

Yo no niego que haga falta talento, un minimo. Sin este es imposible labrarse un camino, un sidrome de down no le veo mucho futuro en las matematicas. Lo que pasa es que tu quieres ser einsten y obviamente hace falta 190 y para ser un hawking también y dedicar toda tu vida. Pero ahora dime ¿no puedes ser alguien bueno y respetable aun así? No ser mejor, pero trabajar con los mejores partiendo desde unas bases normales(?)

1 1 respuesta
Cryoned
#8429Rcrow:

¿no puedes ser alguien bueno y respetable aun así?

Compitiendo en la cancha de tu barrio puede, en la nba no porque todos son elegidos.

#8429Rcrow:

No ser mejor, pero trabajar con los mejores (?)

Tampoco, trabajar con los mejores implica tener un nivel en el que no te humillen. El peor jugador de la nba sigue siendo algo que el 99.999% de la gente jamás conseguiría por mucho trabajo y esfuerzo que dedicase.


Lo único que digo es que sin talento de base, no hay dónde rascar, el trabajo da igual si pretendes tener un nivel. Ahora, si el nivel te da igual y lo haces por ocio, todo se mejora. El problema viene del artículo donde da lugar a engaño a los jóvenes haciéndoles creer que todo es cuestión de esfuerzo y que el que quiera llegará a la nba si se pasa 12 horas al día en la cancha, y no, nada más lejos.

1 respuesta
Tema cerrado