¿Necesita el Barça un central?

PocketAces

#60 Yo siempre he sido partidario de poner un central rápido y uno que sepa posicionarse y colocarse.

El Barça de hace 3 años era ideal para eso. O la misma selección española el año del mundial. Puyi era el rápido (no tanto como con 26 años, pero ya se me entiende) y Piqué era el que sabía posicionarse (también porque seguía a pies juntillas lo que le decía Puyi).

Pero si traes a Hummels y pones a Piqué, cuando te venga un equipo con un par de delanteros rápidos, va a tener que bajar hasta Messi para arreglar el roto que les harán a los dos tronquetes de la defensa.

No sé si me explico.

2 respuestas
Nokhi

#61 si, te explicas. Pero a mi Hummels no me parece para nada lento, comparado a piqué diría que es muy rápido. Solo he visto 10 partidos completos del Borussia o menos y tengo la impresion de que sería un buen fichaje.

PocketAces

Cualquier central de europa mejoraría lo que tiene el Barça ahora, no olvidemos su defensa:

  • Puyi con 35 años y lesionado 7 meses.

  • Mascherano, MCD reconvertido a central.

  • Piqué, desde que se lo folla la Shakira no tiene cintura.

  • Bartra, es muy joven aún y no sabes cómo te puede salir.

  • Busquets otro MCD que ha jugado de central.

  • Adriano, un extremo/lateral que ha tenido que jugar de central porque no había más cojones.

En fin, es penoso si lo piensas. Se necesita un central como el comer. Y si Zubizarreta no lo ficha, me cago en sus muertos desde aquí.

Schneizel

petición a change.org para que dimita zubipanceta now!

G

Yo creo que se necesita más un Larsson. Un Larsson que pueda jugar de central.
Al vecino le ha dejado la mujer porque buscaba un perfil Larsson.

PD : Sarcasmo. Menos perfil Larsson (que siempre le guardare cariño) y más perfil Eto'o, y sobre lo del central no hay debate, se necesitan 2.

vappatixihm

No he visto muchos partidos del Borussia, pero siempre me ha dado la sensación que Subotic>Hummels

2
alepe

Cambiemos el thread: ¿necesita el Barça fichar dos centrales?

1 respuesta
porroponpom

Si, y mucho.

vappatixihm

Sí, fichan a uno TOP, con un central nos basta

Y dejad de decir que Mache es un parche jugando de central que lleva ya más de dos años jugando ahí xD

Enccel

#67 No.

Para mi con Pique,Mascherano,Fichaje,Bartra,Puyol y hasta el negro del B en algun momento de apuros vamos bien.

InTe

Vamos bien hasta que nos cojan los alemanes y nos destrocen otra vez. Aunque igual este año nos viola hasta cualquier medio pelo estilo Milán o M.City

1 respuesta
Enccel

#71 Si el fichaje es top a mi me parece bien(Pique,Mascherano,fichaje titulares y Bartra,Puyol suplentes),los que pensais que perdimos vs el Bayern por la defensa solo sois adorables.

AleXxXxX_25

A ver si creeis q el Bayern os elimino xk no teneis centrales tops, aunque no os vendria mal uno

B

Contra el Bayern daba igual a quien hubieramos tenido de central, nuestro sistema defensivo era una puta mierda, sin entrenador, sin motivacion alguna, y sin mordiente arriba. Era un paseo para ellos.

1 respuesta
Srhoud

#61 Todo depende de como vayas a jugar. Si no vas a moder arriba, te van a llegar a encarar al a defensa. Si haces la presión arriba que hacía el Barça de Guardiola, el rival va reventar balones para quitárselos de encima, y balones largos de cara son un caramelo para cualquier central, ya no digamos para 2 vigardos como esos 2 xD

#74 al Barça en esa eliminatoria lo mató la falta de físico, no la de motivación ni la mordiente.

1 respuesta
B

#75 era una falta de todo, esta claro que fisicamente el Bayern era muy superior. Pero eso es una causa de la falta de entrenador, 0 rotaciones, por lo que jugadores CLAVE como Messi y Busquets llegaron hechos polvo. Por no hablar de que era de risa nuestra delantera a excepcion de Messi, los demas daban pena. Y como ya he dicho, nuestro entramado defensivo era una risa(cosa que aun hoy dia no hemos mejorado del todo).

1 respuesta
D

Contra el Bayern directamente ellos estaban como motos y el Barça en las últimas

AvariciaZ

El otro día me dijeron que se llega a decir por catalonia que Bartra es mejor que Varane.

Es éso cierto?

PocketAces

¿Lo de que es mejor?

Sí, es cierto.

1 respuesta
T

1 si hace falta, 2 no. Aunque viendo como funcionan a la hora de fichar no traerán a nadie.

gpBoyz

Falta de físico ? la excusa de siempre cuando se pierde.

1 respuesta
AvariciaZ

#79

Claro, hombre. Y por qué no?

Srhoud

#76 por supuesto que era culpa del entrenador por no hacer rotaciones, pero hay que ver qué parte de culpa tenían los jugadores impidiendo dichas rotaciones, o si simplemente era un tema de mala gestión de los minutos por parte del cuerpo técnico.

B

#81 si crees que es una excusa es xk no viste la eliminatoria.

1 respuesta
B

Yo soy de la opinión que no hace falta fichar un central en diciembre. Cuando se pire uno de los que hay actualmente ya ficharemos.

Puyol volverá pronto y Masche también. Piqué está en relativa buena forma y Bartra ha demostrado ser un jugador con el que se puede confiar. Y luego tenemos otras combinaciones tipo Adriano o Busquets que pueden ocupar perfectamente esa posición en caso que se lesionen todos.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

lo que no se deberia haber hecho es echar a abidal como agua sucia, para colmo estaba a años luz de pique a nivel y era un tio con una actitud increible

gpBoyz

#84 Cuando un equipo es superado tácticamente y se ve obligado a jugar de una manera a la cual no esta acostumbrado sufre siempre físicamente mas de lo normal, porque pierde el balon donde no debe y lo recupera donde no debería, exigiendo un plus a sus jugadores. Eso no quiero decir que partiendo desde 0 el Barça estuviera mal físicamente.

A dia de hoy por suerte en fútbol hay otra serie de conceptos que explican mejor lo que pasa en los partidos que el típico " están mal físicamente", claro que estos no han llegado todavía a la prensa y al espectador común que se empeña el reducir el problema de esa manera tan simple y falsa.

1 respuesta
Enccel

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/informes-espana/el-futuro-del-barca-i-porteria-y-defensa/

gran articulo que nos resume lo que tenemos,se nos iran y se nos pueden ir estas temporadas.

1 1 respuesta
Inver

Necesitamos un central, para sustituir a Puyol. A Bartra lo veo muy apto para jugar liga y copa, quizás en las eliminatorias de champions ya me entraría miedo, pero quién sabe el nivel que tendrá el chico en Enero.
Si sigue progresando como lo está haciendo y demuestra nivel con equipos TOPs de la liga, porqué no darle la oportunidad en Champions. Y para mí la pareja tendría que ser Mascherano/Bartra y dar descanso a Piqué. Más que nada para que reaccione, se centre y vuelva a coger nivel, porque se nota a leguas que Piqué sin competencia es una puta mierda, necesita motivación.

qwerty55

Sí, Pique deberia estar en el banquillo, que pena da.