Necesito ponerme al día CON TODO (Fútbol)

h3-l105

Hola,

A mi nunca me ha gustado el fútbol en general, pero sin embargo si que me ha gustado el ambiente festivo que se crea en los partidos y el tema de conversación que da sobretodo cuando entras a un bar y puedes ponerte a hablar con un desconocido porque, seguramente, él estará encantado de seguirte la conversación (además de que mi novia me ha pedido que me entere mas o menos de como van las cosas para poder explicarselo a ella).

El problema es que no tengo NI PAJOLERA IDEA de futbol...

Me gustaría que pudieseis explicarme partiendo desde cero a grandes rasgos un poco todo lo relacionado con el futbol: los términos (penalti, etc), los premios y sus fechas (eurocopa, copa del rey, si es a nivel mundial, europeo, comarcal...), el funcionamiento de las divisiones, equipos líderes actuales...

Muchas gracias, sois los mejores!

1 comentario moderado
Sastreator

Coge un teléfono y llama a este hombre:

8 2 respuestas
Ashrot

Yo llevo poco siguiendo futbol, y como mas me he interesado, sobretodo por el futbol fuera de españa, es jugando al fifa XD
A partir de aqui empiezas a conocer jugadores, buscas informacion sobre ellos, fichajes (que es lo que mas me llama la atencion ahora mismo), conoces equipos, etc.
Mi consejo: Aunque nunca te hayas comprado un fifa, compratelo, hazte un modo carrera, y veras la de cantidad de cosas que puedes aprender en poco tiempo si realmente te interesa.

1 respuesta
1 comentario moderado
_dabla_

#3 ¿ya se puede llamar a alguien con solo su foto o nombre? ¡De putas madres!

2 comentarios moderados
h3-l105

He intentado abrir un tema serio, si no tenéis nada interesante que decir por favor no volváis esto en la típica mierda de decir cosas obvias...

Por el momento gracias #4

djtonight

veamos....
-se juega 11 contra 11
-en partido oficial se pueden hacer 3 cambios.
-si quitas un jugador, éste ya no puede volver a entrar.
-En españa, se juega La liga, copa del rey y supercopa de españa.
-La liga la juegan 20 equipos, los 4 primeros juegan champions al año siguiente y los 2 siguientes uefa europa league.
-los 3 ultimos descienden.
-En europa se juegan 3 competiciones, Champions league, uefa europaleague y supercopa de europa.
-si haces falta dentro del area es penalti.
-agredir o tocar al balon con la mano intencionadamente es roja directa. osea expulsion.
-la copa del rey la juegan equipos de 2ªB, 2ª, y primera, a base de eliminatorias.
-cada 4 años se juega el mundial de futbol de selecciones, y cada 4 tb la eurocopa, pero estan dispuestos de forma que toca uno cada 2 años.
-los mejores jugadores de una nacionalidad son llamados por el seleccionador para jugar en su selección nacional.

el organo organizador mundial es la FIFA, la europea la UEFA y la española la LFP.
los que mas cobran son el barsa y el madrid.
el valencia por detrás.
y el resto.

no se en que tema profundizar xD

5 2 respuestas
1 comentario moderado
Vexeta

.

djtonight

-Un partido puedes ganarlo, perderlo o empatarlo. A no ser que haya que darse un ganador si o sí, como en una final, en cuyo caso se jugará media hora mas de partido llamado "prórroga", para conseguir que un equipo marque y gane. Si sigue el empate, se lanzaran 5 penaltis por equipo, y el que mas marque gana. Si sigue el empate se siguen tirando penalties hasta que alguien falle y el otro marque.
En partidos amistosos puede que se caguen y lo elijan tirando una moneda al aire o cosas así.

-Los campos tienen unas medidas reglamentarias, así como el balon, porterías, etc...

-En un equipo español no pueden haber inscritos mas de 3 jugadores extranjeros (fuera de europa).

-No puedes pasarle el balón aun jugador de tu equipo que esté mas cerca del portero contrario que sus defensas. Esto es un fuera de juego.
Si el pase es haciendo un saque de banda, o el jugador está aun en su campo no pasa nada.

-No se la puedes pasar a tu portero y que éste la coja con la mano. Esto se llama "cesión", y se penaliza con un tiro libre indirecto aunque sea dentro del area.

-al jugador que mas goles mete en la liga española se le dá el premio "pichichi", y al portero menos goleado con minimo 30 partidos jugados, el "zamora".

-El árbitro manda.

-un jugador no puede quitarse la camiseta. Sanción de tarjeta amarilla.

-Si te sacan 2 amarillas en un partido, te expulsan.

-los equipos que no se han podido clasificar para europa, se pueden apuntar a la copa intertoto, que se juega en verano. el ganador juega la europa league.
El ganador de la copa del rey tambien se clasifica para la europa league.

que mas que mas que mas

3 2 respuestas
Gravewolf

Disfruta del fútbol

Me alegro de que hayas salido de la cuevens también.

De nada.

3 comentarios moderados
BinHo

El barsa es el mejor equipo , messi el mejor jugador y guardiola el mejor entrenador

9
NosFeR_

#13 la intertoto se dejó de jugar hace unos años.

1 respuesta
fraJiscow

Si te metes con el Málaga, no lo pasarás bien.

6
h3-l105

#10 #13 Muchas no, MUCHISIMAS gracias, eso es justo lo que necesitaba, un resumen básico

1 respuesta
djtonight

#17 Si la tocas intencionadamente si, por eso he puesto "intencionadamente".

#21 iré poniendo cosas según me vengan xD

#19 vaya, como hace tiempo que el Valencia no tiene que jugarla... xD no han puesto algo parecido para suplirla?

2 respuestas
filemontv

#22 tocar el balón con la mano intencionadamente es tarjeta amarilla... otra cosa es si eres un defensa y estás bajo palos y salvas un gol con las manos, eso es roja por que es ocasión manifiesta de gol.. pero si tocas el balón intencionadamente en medio del campo, por ejemplo, no es roja, solo amarilla

1 1 respuesta
NosFeR_

#22 no que yo sepa, tampoco soy un experto xDD Pero no me suena nada.

djtonight

#23 tiene sentido

YonkiLeon

Empieza a ver futbol, es como se aprende.

Zin

El fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes.

oh wait...

2
litusrem

Esto se aprende con la experiencia del tiempo, el día a día y viéndolo por placer. No hace falta empollar nada.

Por si acaso te explico el final del libro:

Spoiler: el mejor es Messi.

2
vicka

Cuando alguien te diga quien es tu jugador favorito tu le dices ROMARIC y el ya sabrá que eres un crack en conocimientos de fútbol.

9
blackoN

Me has recordado al capítulo de Aqui no hay quien viva en el que la pareja de gays quería ocultarlo y querían aprender cosas sobre el fútbol para disimular con sus vecinos xD.

4

Usuarios habituales

  • suBverSive
  • h3-l105
  • lafundo
  • Achotiodeque
  • zdK
  • filemontv
  • djtonight