NHL Playoffs 2009

NosFeR_

Hoy día 15 darán comienzo los cuartos de final del campeonato de conferencia de la NHL.

En los cuartos tenemos enfrentados a los siguientes equipos:

Oeste:

Anaheim Ducks (2)vs.(1) San Jose Sharks

Columbus Blue Jackets (0)vs.(4) Detroit Red Wings

St. Louis Blues (0)vs.(4) Vancouver Canucks

Calgary Flames (2)vs.(2) Chicago Blackhawks

Este:

Montreal Canadiens (0)vs.(4) Boston Bruins

New York Rangers (3)vs.(1) Washington Capitals

Carolina Hurricanes (2)vs.(3) New Jersey Devils

Philadelphia Flyers (2)vs.(3) Pittsburgh Penguins

Por si alguien no sabe cómo va el tema voy a explicarlo un poquito.

Cada enfrentamiento se juega al mejor de 4 partidos, que en caso de empate jugarían un 5º y un 6º partido, y en caso de seguir empates se la jugarían a un 7º partido.

Esto son los cuartos de final del campeonato de conferencia, no de los playoffs. Los 2 campeones de conferencia serán los que jueguen la Stanley Cup, que es la gran final de la NHL.

Podéis seguir todas las series desde la web oficial, iré editando cómo va cada serie, pero en la web podéis ver los horarios y días de los partidos para poder verlos.

La NHL ha puesto a nuestra disposición una web en la que podrás ganar premios pediciendo los resultados de las series, dando además premios para los mejores en esto de las predicciones.

_

Go Red Wings!

Y no lo digo en plan porque sí, sino porque cuando era nano tenía un juego de la NHL y siempre me cogía a los Red Wings xDDD, además su escudo me mola.

NosFeR_

#2 .... papá??? xDDDDDDDD idem de idem tío JAJJAA

Nach0_Vidal

Pues yo soy de Anaheim !! Cuando hacía apuestas en la NHL me tragué muchos partidos y los Ducks me encantaron y además fue cuando ganaron la Stanley Cup!!!
Go Ducks, go !!!

Mystee

Vamos Patos! Esta temporada no he estado nada puesto pero habrá que animar a los Ducks

ruben132

VAMOS FLYERS

B

Este año es de los bruins, no hay nda que hacer

NosFeR_

#7 xDDDDDDDDD

Lamadrid

Ojito a la remontanda en el último mes de los Penguins , entran en los playoffs a tope de moral , eso si su estrella principal es el cristino ronaldo canadiense , puto crosby.
A ver si Ovechkin destroza a los rangers, ruso loco como mola el hijoputa.Sin túnel que se gasta en la sonrisa el colega , parece un pirata.


El estilo no se puede perder ni siquiera jugando al hockey.

Que putada para los canadiens , en su temporada nº 100 les toca contra el mejor equipo que ha tenido boston en mucho tiempo.

PD:¿Nadie comenta como los yankees se han gastando 540 millones de doláres en pretemporada para palmar el primer partido , y encima un pitcher con un contrato de 180 millones no haya hecho una mierda en todo el partido?

PD2:los Rangers han ganado el primer partido , con un buen tercer período , han sabido contrarrestar sus expulsiones y en una han conseguido marcar el gol de la victoria, además de un gran esfuerzo defensivo y una gran actuación del portero , 4-3 para los rangers.

NosFeR_

#9 se ve que también andas puesto en la NHL, yo esque la regular season no la sigo, me parece una temporada muy aburrida al jugarse chorropocientosmil partidos, y normalmente sólo sigo a mis reds en los playoffs.

Artemax

Yo voi con los Red Wing y con los Penguins :), que ultimamente estan que se salen xD

Lamadrid

A los Flyers por cierto le han caído 4(!) y solo le ha podido marcar 1 a Pittsburg.
Los New Jersey Devil ganan el primer partido a Atlanta
Vancouver gana el primer partido a Saint Louis.
Los Rangers (7º) gana a los Caps (2)

Por esa regla de 3 los bruins palman hoy.

#10

Muy puesto no estoy , veo algunos partidos de la liga regular cuando no tengo exámenes y el resto del tiempo miro resumenes y demás , entre ESPN y la CNN más o menos me llega información de que equipos están bien y demás.
Primero friday night lights me pegó la NFL , y The miracle me pego un poco de la cultura de hockey .
Luego empecé a leer sobre la Stanley cup y un poco de historia de algunas franquicias y demás.
Pero tienes razón demasiados partidos diluyen la importancia de la liga regular y la gente no parece prestar mucha atención , eso si ayer el partido de los capitols la arena estaba llena.
Pero desde luego la NHL ha perdido casi 10 años con la expansión a los estados del sur , sitios en los que el hockey no pinta una mierda , y no existe de demasiada afición (muchas arenas están medio vacías o regalan entradas a 10$ para que más o menos se llene).
Intentan transformar la NHL en una especie de NBA y si sigue así acabará peor que el Lacrosse.

PD(NFL):¿Has visto el trade de Cutler ? 8O

WayneGacy

Boston Bruins FTW!!!

Joder, en los ultimos años, titulos para New England Patriots, para Boston Red Sox, y el año pasado los Celtics. Venga que ya le tocan a los Bruins

B

Yo no sigo mucho la NHL, y si he empezado a seguirla es por mi compañero de piso que es checo y tiene algun amigo eslovaco, y aman a Zdeno Chara(que vaya tio, mas de dos metro mide), pero vamos me gustaria que ganasen los bruins, son los de mi ciudad y vamos que si ganan la fiesta que puede haber puede ser muuuuuuuy divertida

Go bruins!!

ErNeStIn

ostias, seguidores de la NHL aqui???

GO RED WINGS!!!!!!!!! ya podriais hacer un thread para comentar la liga regular mamones.. xD

amante de la NHL!!!!! este año a por otra stanley sin duda.. conklin, osgood, rafalski, el joven ericsson, lidstrom, zetty, datstyuk, hossa, franzen, kronwall.. joder, que equipazo tenemos!!! a por los blue jackets hoy!! ni mason, ni nash, ni huselius ni nadie podra pararnos!!!

los bruins molan pero no son de mi devocion.. de esa division soy mas de los Rangers por ejemplo (GRANDE Lundqvist) , los Penguins, capitals..

ante todo, amante desde MUY pequeño.. desde la era Yzerman de los Detroit Red Wings!! mi jugador favorito Ty Conklin es el numero 29 portero de los Red Wings con un record de 25-11-2 esta temporada un SV% del .909 y GAA de 2.51!! que grande :D

#12 partido muy disputado anoche el capitals - rangers! muchos golpes.. 28 tiros de Ovechkin si no me equivoco pero un PERFECTO LUNDQVIST!! para algo le llaman Henrik THE KING Lundqvist porque las para todas y anoche estuvo en su linea.. evito una derrota de los Rangers que supieron meter caña y ganar por un gol. Los penguins ganando con claridad a los flyers (me alegro porcierto) y de vancouver - st. louis tampoco puedo decir mucho.. por lo que he visto en el resumen.. aposte por vancouver y no me han defraudado :D y de new jersey contra carolina.. pensaria que estaria muy disputado pero he visto una victoria comoda de new jersey.. espero que pasen ellos

Lamadrid

#15
Aquí hay de todo , teníamos un thread muy majo de la NFL hasta hace poco.
El partido estuvo muy entretenido la verdad , aunque no me gusto nada el portero de los capitals.
Eso si los últimos segundos del partido molaron un monton :3

ErNeStIn

#16 bah.. el portero de los caps (Theodore) no es gran cosa.. viene de los Avalanche que el año pasado hicieron una buena temporada (en cambio esta, casi de los ultimos).. tampoco es gran cosa, es un tio normalillo.. puede hacer buenas paradas pero tambien aveces la caga mucho.. a mi me gusta, tampoco le hago ascos.

Hablando de hoy.. ojala ganen los Ducks que se lo merecen por el final de temporada que han hecho.. no se si en porteria estara Hiller o Giguere.. pero espero que getzlaf, los hermanos niedermayer, selanne entre otros puedan hacer un buen partido y ganar! esta chungo que pasen a la siguiente ronda pero.. quien sabe!

atencion al blackhawks - flames.. ojala gane los chicago blackhawks pero calgary es mucho calgary.. cada vez que jugaban contra los red wings pasaba miedo xD

B

Ya empiezan los bruins dando cera, recordad estas palabras, este año los bruins se la llevan.

ErNeStIn

2-1 para los bruins.. ya veremos eso de que se la llevan.. que lo sharks tampoco han hecho mala temporada y los red wings que somos los actual campeones tampoco nos comemos los mocos :D

Skorp1to

Soy el único que jugaba sin parar al NHL 2000 y era amante de Paul Kariya y Teemu Selanne?
Gracias a eso me apunte a Hockey con el colegio y llegue a jugar en los Metropolitanos de Bilbao y a la Selección de Euskadi



KickGold

Costa Este

No he podido seguir mucho últimamente. Hasta el all-star, cada día me pasaba un rato por la página web, y los fines de semana intentaba mirar algún stream. Lo que está claro es que los Bruins van más fuertes que nadie, con un equipo a priori decente, pero que ha destacado por el buen juego que han demostrado los jovenes (Krejci, Kessel y Lucic), y la impresionante temporada que se está marcando Tim Thomas (un portero que hace 3 o 4 temporadas jugaba en Jokerit en la SM-Liiga, así que imaginaros la sorpresa).

El resto, todos están bastante por disputar, y será interesante ver quienes pasan a cuartos.

Mi predicción:

Bruins > Habs
Caps > Rangers
Devils > Canes
Pens > Flyers

Costa Oeste

Aquí quizá la cosa esté un tanto más entretenida. Primero tenemos a los Sharks y los Ducks. Los Sharks, sin duda, van a salir a matar, y más que probablemente acaben arrasando con todo. Hay que recordar que los Sharks son los campeones de la "President's Trophy" (el equipo que más puntos ha hecho en liga regular). Con el tridente ofensivo de Thornton, Marleau y Cheecho y la ayuda de otros jugadores como Setoguchi, Roenick o Michalek, una defensa con veteranos de la talla de Rob Blake y Dan Boyle, y posiblemente el mejor portero de la liga, Evgeny Nabokov, dudo que los Ducks les puedan hacer sombra.

Entre los Wings y los Jackets, no hay color. Simplemente comentar el nivelazo del rookie de Columbus, Steve Mason, que espero sea votado mejor rookie por sus actuaciones estelares entre los palos, pero los Wings en principio tendrian que arrasar.

En la eliminiatoria de los Canucks y los Blues, los Canucks deberian salir venciendo. Con jugadores de la talla de los hermanos Sedin, y el grande Mats Sundin en ataque, la experiencia prima sobre la de los Blues, que han tirado de buenos resultados de los rookies, pero que en los playoffs estarán faltos de experiencia. También, la diferencia en la portería es importante, Legace (St. Louis) no puede hacer frente a un portero de la talla de Luongo.

La eliminatoria buena, o almenos la que considero más divertida, será la de Chicago vs Calgary. En principio diria que ganará Chicago, que cuenta con un ataque joven pero muy contundente (Toews y Kane), una defensa algo inexperta, pero liderada por un jugón de la talla de Campbell, y un portero bueno (aunque más irregular de lo que debería ser) que es Khabibulin.
Por parte de Calgary, nadie ha destacado mucho. Kiprusoff ha jugado una temporada que no ha sido una de las campañas estelares que se lleva marcando y la defensa y el ataque son, sin más, decentes. Pero parece que desde la incorporación en el "deadline" del finés Olli Jokinen, se ha encendido una chispa en el ataque de los Flames.

Predicción:

Sharks > Ducks
Wings > Jackets
Vancouver > St. Louis
Chicago > Calgary

PD: #19 No, yo también era ultra viciado y de hecho, aún conservo algunos de los NHL antiguos (2002, 2004, 07, 08) y ahora vicio de vez en cuando al 09. También me encantaba el tandem Kariya-Selänne, pero finalmente Kariya me dejó de hacer gracia.

Lamadrid

#17

Eso si que no lo entiendo , los caps juegan a intercambiar golpes con el rival esperando tener más pegada.Eso significa que necesitan un portero solido que haga grandes paradas, y el chico que tienen no me pareció nada extraordinario.Eso puede pasar cuando tu sistema de juego minimiza tus flaquezas , pero es que de la manera que juegan amplifican sus defectos.

Bruins Vs Habs
Los habs acaban de empatar van 2-2 al final del segundo período.Que bonito esta el tercer período :3

PD:Lolazo de anuncio , un bufete de abogados buscando a gente para demandar a una farmaceutica XDD.

PD2:Cuando termina el contrato de TV de la NHl ? , por que necesitan algo mejor que la NESN???

PD3:Joder que partido más guapo! , 4-2 para los bruins , un partido a toda leche , y con enganchón al final de varios jugadores .

Nach0_Vidal

Esos Ducks ganando en casa de San Jose 0-2 !!!! :D :D

ErNeStIn

hell yeah!! palizon de Detroit a Columbus!!! 4-1!!! goles de Hudler, Ericsson, Kronwall y Franzen por parte de detroit y gol de Umberger por parte de Columbus! a pesar de los tantos golpes y penalties pitados a detroit en la primera parte sobre todo, conseguimos dominar y hacer un total de 34 tiros a puerta por 21 de ellos! destacar sobre todo la GRAN GRAN actuacion del Osgood(SV% de .952 anoche) el portero de los red wings :D vaya CRACK!!! despues de hacer su peor temporada en toda su carrera, ayer nos demostro que es el que nos llevo a conquistar la stanley el año pasado.. lo siento por haber rajado de el esta temporada, vaya maestro!!!

victorias de Boston que lo hizo bastante bien y de Chicago a Calgary! victoria en OT y ademas por lo que veo fue un partido muy disputado (ya me lo imaginaba) pero ahi estubo Havlat para dar la victoria :D y victoria de los Ducks a unos sharks que se durmieron o se confiaron despues de la gran temporada que han hecho y plas.. derrotados en casa! prefieron que ganen los ducks pero esperaba guerra por parte de los sharks..

NosFeR_

Y yo de mañana que me pierdo todos los partidos :(

Lamadrid

Menuda paliza le esta metiendo los bruins a los Hab's al final del segundo período (5-1) , y desde luego lo de los rangers es la polla , hoy el portero ha parado 35 tiros para ganar 1-0 a los caps .

ErNeStIn

Si ahora mismo me preguntais por quien es el mejor portero de la NHL os contestare que despues de Conklin (mi favorito jeje) es Lundqvist, que es el de los rangers.. ese hombre es DIOS en la porteria de verdad!! dar la victoria a tu equipo en dos partidos es increible.. vaya tela xD por algo me compre su camiseta :D

PALIZON de los Red Wings a Columbus anoche por 4-0!! un gran Osgood que pocas complicaciones tuvo pero cuando se las pusieron supo actuar :D vaya crack!!

Palizon tambien de los bruins a Montreal.. era de esperar

y victoria de Chicago a Calgary :D :D

KickGold

Boston, 4-0. Arrasando. Primeros en clasificarse. Hoy pueden pasar los Pens y los Wings, a ver que pasa!

ErNeStIn

pasaron los red wings!!! Y con un 4-0 como ya me imagine :D hoy ojala pasen los rangers y mañana o pasado los penguins!!! :D :D

24 días después
ElRuso

Vamos a revevir esto un poco, que estamos ya en los finales de las conferencias (para la masa en los semifinales) ;)

En conferencia Oeste tenemos:

Chicago Blackhawks vs Detroit Red Wings

Primer partido 2 - 5 para los Red Wings (Red Wings se ponen 1:0 en la serie)

En conferencia Este tenemos:

Carolina Hurricanes vs Pittsburgh Penguins

Primer partido 2 - 3 para los Penguins (Penguins se ponen 1:0 en la serie)

Espero que la final sera Detroit Red Wings vs Pittsburgh Penguins