Costa Este
No he podido seguir mucho últimamente. Hasta el all-star, cada día me pasaba un rato por la página web, y los fines de semana intentaba mirar algún stream. Lo que está claro es que los Bruins van más fuertes que nadie, con un equipo a priori decente, pero que ha destacado por el buen juego que han demostrado los jovenes (Krejci, Kessel y Lucic), y la impresionante temporada que se está marcando Tim Thomas (un portero que hace 3 o 4 temporadas jugaba en Jokerit en la SM-Liiga, así que imaginaros la sorpresa).
El resto, todos están bastante por disputar, y será interesante ver quienes pasan a cuartos.
Mi predicción:
Bruins > Habs
Caps > Rangers
Devils > Canes
Pens > Flyers
Costa Oeste
Aquí quizá la cosa esté un tanto más entretenida. Primero tenemos a los Sharks y los Ducks. Los Sharks, sin duda, van a salir a matar, y más que probablemente acaben arrasando con todo. Hay que recordar que los Sharks son los campeones de la "President's Trophy" (el equipo que más puntos ha hecho en liga regular). Con el tridente ofensivo de Thornton, Marleau y Cheecho y la ayuda de otros jugadores como Setoguchi, Roenick o Michalek, una defensa con veteranos de la talla de Rob Blake y Dan Boyle, y posiblemente el mejor portero de la liga, Evgeny Nabokov, dudo que los Ducks les puedan hacer sombra.
Entre los Wings y los Jackets, no hay color. Simplemente comentar el nivelazo del rookie de Columbus, Steve Mason, que espero sea votado mejor rookie por sus actuaciones estelares entre los palos, pero los Wings en principio tendrian que arrasar.
En la eliminiatoria de los Canucks y los Blues, los Canucks deberian salir venciendo. Con jugadores de la talla de los hermanos Sedin, y el grande Mats Sundin en ataque, la experiencia prima sobre la de los Blues, que han tirado de buenos resultados de los rookies, pero que en los playoffs estarán faltos de experiencia. También, la diferencia en la portería es importante, Legace (St. Louis) no puede hacer frente a un portero de la talla de Luongo.
La eliminatoria buena, o almenos la que considero más divertida, será la de Chicago vs Calgary. En principio diria que ganará Chicago, que cuenta con un ataque joven pero muy contundente (Toews y Kane), una defensa algo inexperta, pero liderada por un jugón de la talla de Campbell, y un portero bueno (aunque más irregular de lo que debería ser) que es Khabibulin.
Por parte de Calgary, nadie ha destacado mucho. Kiprusoff ha jugado una temporada que no ha sido una de las campañas estelares que se lleva marcando y la defensa y el ataque son, sin más, decentes. Pero parece que desde la incorporación en el "deadline" del finés Olli Jokinen, se ha encendido una chispa en el ataque de los Flames.
Predicción:
Sharks > Ducks
Wings > Jackets
Vancouver > St. Louis
Chicago > Calgary
PD: #19 No, yo también era ultra viciado y de hecho, aún conservo algunos de los NHL antiguos (2002, 2004, 07, 08) y ahora vicio de vez en cuando al 09. También me encantaba el tandem Kariya-Selänne, pero finalmente Kariya me dejó de hacer gracia.