Del Nido: "Nuestra Liga es la mayor porquería"

gloin666

#776 A la SS creo que debian casi todos, entre ellos vosotros. El Athletic creo que estaba al dia de los pagos, y habia alguno mas (Osasuna? Sevilla?), pero no muchos.

#773 Se os pone a ambos al nivel del Manu, con lo que quedan 144 millones para repartir. 144/18= 8 millones mas por equipo. No esta nada mal, a algunos equipos les salvas el culo.

1 respuesta
A

#770 he dicho quitarle 70 siendo generoso, hay que quitarles MAS. En la premiere se reparten 400 millones mas y el primer equipo que mas cobra cobra 68, por lo tanto en una liga que reparte 400 el primero no puede cobrar mas de 55... Entonces ya les estarias quitando 85, y deberian levantar MUCHO el presupuesto de los que menos cobran, medianamente a los villarreal sevilla y demas y un poquito en plan 5 millones al atm y valencia. Asi es como debe ser.

bleed11

Si el Manchester cobra 70 millones Barça y Madrid no van a cobrar menos de 90 porque por audiencias sacan muchisima ventaja al resto y por derechos internacionales mas de lo mismo.

Este sistema a los que mas beneficiaria es a Sevilla y Villarreal, que se acercarian mucho a Atletico y Valencia, por eso mismo Del Nido esta montando todo el pollo.

Y ojo que yo estoy a favor de un reparto mas equitativo, pero Del Nido hace un par de años defendia lo contrario y ahora se sube al carro de los "pequeños"

2 respuestas
gloin666

#783 Teniendo en cuenta que la premier vende mas que la liga española, y que el mercado interno es mas potente en su caso, me puedes explicar porque deberian cobrar mas estos dos que el ManU?

Utiliza de referencia los pagos por la champions, donde por las audiencias los ingleses cobran mas. Este año sin ir mas lejos el ManU ha percibido mas ingresos que el Barça, a pesar de que este alla ganado.

1 respuesta
klawi

El del Espanyol ni se postula el cabron xD, bueno ahora esta hablando el del Racing.

2 respuestas
A

#783 si el manchester united cobra 70 en una liga que reparte 1000 millones el madrid y el barcelona no pueden cobrar 70 en una liga que cobra 600, me dan igual las audiencias, esto lo tiene que llevar alguien que mire por el bien de la competicion no alguien que busque llenarse los bolsillos como las teles. Por esa regla de 3 que el levante siga cobrando 10, por que no lo ve ni cristo, pues NO.

Que bajen al madrid y al barcelona a 60, que suban a valencia y atm a 45, que suban a villareal sevilla athletic a 40, que haya un peloton que cobre 30 y los que menos 25.

O algo asi, lo que no puede ser es que ya que te pones a bajar sigan cobrando mas del triple que el ultimo.

#785 donde lo estas viendo?

#787 tiene razon.

1 1 respuesta
B

#781 Pero eso tampoo seria asi, me imagino que estamos mirando por la igualdad de la liga, entonces el dinero de Madrid y Barcelona tendria que ir en la mayor parte a 16 equipos que estan descompensados, quizas subiendo 5 millones como maximo a Sevilla y Villarreal.

Evidentemente el Valencia y el At.Madrid no pueden cobrar mas dinero en derechos de TV, mas que nada porque no hay dinero para todos. Ingresamos casi la mitad que la premier.

Entonces lo que hay que hacer es aclararse. Que se busca, quitarles dinero a Madrid y Barcelona para igualar la liga (TODA) o quitar dinero a Madrid y Barcelona para darselo a Sevilla Valencia y Atleti.

El reparto de derechos como se ve esta descompensado, pero lo que puedo ver es que Valencia y Atleti cobran lo que tienen que cobrar, Sevilla y Villarreal un poco por debajo pero no demasiado, a partir de ahi viene la descompensacion

2 respuestas
gloin666

#785 Donde lo estas escuchando?

#787 Yo apostaria por el modelo premier copiado hasta la ultima coma. Si lo haces bien mejoras. Si la cagas cobras menos. QUe esto no puede ser? Por mi como si los 140 millones que quitas a estos dos se destinan integramente a intentar cruzar orangutanes con ballenas, la perdida de poder economico de estos sin que repercuta en ganancia de ningun otro equipo ya mejora la competitividad.

1 respuesta
klawi

El intermedio de RadioMarca, con Mendez.

klawi

El Racing intenta obtener 18M pero los equipos piden 25M como minimo.

bleed11

#784 #786 en Inglaterra estan el Arsenal, Liverpool, ManU y Chelsea y ahora aparece tambien el City, en España solo estan el Madrid y el Barcelona.

Cometeis el error de querer comparar la Premier con la Liga cuando son dos culturas completamente distintas.

Ojala tuviesemos la cultura futbolistica de la Premier, pero vivimos en un pais donde solo interesan Barcelona y Madrid

2 respuestas
A

Yo es que directamente lo repartia a partes iguales, los equipos mas grandes sacan mas pasta de las taquillas de sus estadios y de merchandising, de champions y de vender jugadores de sus mejores canteras.

#791 Igualdad >> quien merece cobrar mas, no te digo que por logica, que por capitalismo el barsa y el madrid deban cobrar burradas pero eso no puede ser, por que nos cargamos la liga, debemos igualar mas los presupuestos. Lo que dices no es el camino.

#791 exacto, lee #793 , en este pais solo importa barsa y madrid por que los demas esquipos son una mierda, mira lo que ha pasado con el malaga, pues igualando los presupuestos surgirian nuevos equipos y crearian aficion.

1 respuesta
gloin666

#791 Y si seguimos con este reparto no existira jamas una cultura futbolistica. Porque la mierda de portadas de Marca sobre donde ira Neymar e insultos entre unos y otros no es cultura futbolistica.

2 2 respuestas
bleed11

#792 A mi no me tienes que intentar convencer de nada, yo quiero que hagan un reparto mas equitativo, solo que la realidad en este pais es la que es y es muy dificil cambiarlo.

No hay mas que ver el cristo que se monto la temporada pasada y esta con tanto Barça-Madrid, la gente (en su mayoria) lo que quiere es ver a los dos grandes dandose de hostias. Sin ir mas lejos yo acabe aburrido de tanto derbi, pero las audiencias televisivas y la venta de periodicos y visitas en webs dicien todo lo contrario, es triste pero lo que vende es esto.

#793 Si eso ya lo se, y entiendo vuestra postura porque sois del Athletic y Valencia, quiza las dos unicas ciudades en las que la gente es de su equipo y no del Barça/Madrid+ random equipo

GrimMcSlam

Lo he dicho en este tipo de thread 129083091823123 veces y parece q no os dais cuenta...

El dinero del q se habla tanto es por LOS DERECHOS DE TV, no por participar en la LFP ni nada por el estilo (como en la Champions, por ejemplo).

Por lo tanto deben ganar más dinero los q más interés y más beneficios generan, es decir, Real Madrid y FC Barcelona.

A partir de ahí, se empieza a discutir. Que los equipos pequeños ganan menos de lo q deberían ganar?? CIERTO, que Valencia o Atlético se deberían callar pq ya ganan lo suficiente?? También es cierto.

Otra cosa es q el Sevilla quiera hacerse pasar como equipo víctima y justificar sus lamentables derrotas vs Braga o Hannover los dos últimos años argumentando que fueron porque no les dan suficiente dinero por derechos de TV??? Pues me parece tener una cara muy dura pq al Sevilla, con un mejor repartimiento, a lo sumo, le darían 10 kilos más.

Yo creo q debería haber un mínimo de 20-25 kilos para todos los equipos y a partir de ahí q se valore realmente lo q debe ganar cada uno.

2 respuestas
Ulmo

¿ Pero como os podeis poner a comprar con la Premier tan alegremente ? La diferencia entre la LFP y la Premier es q allí los clubs si que tienen apoyo de sus socios y se les da más dinero pq también lo generan.

Si el Arsenal pone q tiene una taquilla media de 60,000 espectadores, no teneis ni asientos suficientes en vuestros estadios para sentar a 60.000 espectadores.

Cojeis la liga q más os interesa, os montais vuestras pajas mentales, y poneis la mano para recibir dinero sin haber pegado palo al agua.

A mi me parece bien q Barça y Madrid ganen menos, pero pretender q ganen 60 millones y q el Valencia y Sevilla ganen 50 me parece de traca, si os quereis comparar con los equipos premier, tener aficiones y generar beneficios de premier.

1 respuesta
Crus

#795

Del Nido sabe que estaran a años luz de Madrid y Barça igualmente. A los equipos que quiere meter mano son Valencia y Atletico de Madrid. Con esos dos equipos esos 10 millones si que le ayudan.

Ataca a Madrid y Barça para ganar adeptos, pero a quien realmente quiere hacer daños no son a esos dos. A esos dos equipos por mucho que les quiten van a seguir teniendo mas de 400 millones de presupuesto.

A

#795 y por que se van a callar atm y demas? Ganan lo justo pero madrid y barcelona ganan demasiado entonces es injusto para TODOS.

Mira, para evitar pensamientos como el tuyo "no hoyga es que el madrid y el barcelona generan mas interes" y demas gilipolleces, deberia llevarlo todo esto la LFP, que la LFP dijera.

Buenos dias señores, a partir de ahora los derechos los vamos a vender nosotros y los vamos a repartir de forma que sea equitativa para que todos podais competir. Un abrazos chavalotes.


    -Atentamente, LFP.

[/i]

2 respuestas
GrimMcSlam

#798 Ganan demasiado no, ganan conforme al interés q generan.

No olvides q los paquetes de abonos a las plataformas que pagan esto hacen publicidad de su producto aludiendo a los partidos del Barça y del Madrid que ofrecen.

Y es que aunque joda, en España, el 80% de la afición está entre Madrid y Barça, de ahí q ganen esa bestialidad.

1 respuesta
gloin666

#796 Si quieres cogemos la liga alemana. O la francesa. Si da igual a que liga mires. Y me puedes decir que beneficios genera el Wolverhampton? Porque yo no puedo ni colocarlo en el mapa de las islas mientras cobra mas que el Valencia.

1 respuesta
Crus

#798

Amigo valencianista, si se cambia el reparto, los equipos mas beneficiados serán precisamente los que estan por debajo del Valencia.

El Madrid y el Barça van a seguir siendo muy muy muy ricos. Mientras que Athletic, Villarreal, Malaga, Sevilla, Español se os van a acercar mucho a nivel economico.

Madrid y Barça son intocables en terminos economicos, y da igual que cobren 140 millones o cobren 60. Su prespuesto seguira siendo superior a 400 kilos. Es decir los dos clubes mas ricos del planeta.

1 1 respuesta
gloin666

#801 Me parece que no es idiota y el ya sabe eso. Lo que habla muy bien de el y habla muy mal de algunos que se niegan a este reparto cuando no afectaria a sus equipos deportivamente (y segun algunos iluminados, tampoco perder 70 kilos al año les afectaria economicamente).

A

#799 Ya estamos otra vez con eso. Eso que tu comentas es lo que les interesa a los 2 grandes, generamos 10 veces mas de interes por lo tanto tenemos que cobrar 10 veces mas.

Eso es lo que los 2 clubes quieren, es logico.

Pero ahi tiene que estar la LFP.

-Señores me importa una puta mierda lo que ustedes crean que deben cobrar, cobraran lo que yo les de, de forma que los demas equipos puedan competir y por lo tanto nuestra liga genere mas interes.

-Atentamente, LFP

Es que me estoy empezando a desesperar. No importa lo que los 2 grandes merezcan, lo que merezcan ya lo ganaran en sus taquillas y en sus cosas que son 100% suyas, los derechos televisivos, el derecho de LA LIGA, deberia ser de la LFP, y logicamente, por lo tanto, la LFP deberia repartir el dinero que gana con sus derechos, pensando en la sana competitividad, no pensando en las arcas de 2 clubes.

Ahora si?

1 respuesta
Mendiola

Si se da de comer siempre a las dos mismas gallinas de tu corral lo normal es que prefieras hacer tortilla de patatas con los huevos que dan esas dos tortillas que con los que dan las demás gallinas escuálidas a las que no se le uno o dos granos de pienso.

Por mucho que otros tengan más audiencia, nunca podrán tener más si los que reciben más dinero siempre son los mismos, es decir, no van a poder comprar nada con las migajas que reciben para poder competir en condición de igualdad y poner la liga interesante como debe ser.

Lo que pasa actualmente en el fútbol es lo mismo que pasa con los presupuestos de los partidos políticos. Es normal que sean siempre los mismos los que estén arriba.

4
B

#788 Por mi de acuerdo, modelo premier.

Pero con el modelo premier el Sevilla no cobraria mas de 5 millones y el Villarreal por el estilo, donde existe la diferencia abismal es a partir de ahi.

Este reparto lo que haria seria mejorar mucho la liga a 14 equipos, lo que no puede ser es que Del Nido pretenda cobrar mas dinero en derechos de TV ingresando la mitad que la premier y habiendo 14 equipos que tiene unos ingresos irrisorios. Lo mismo, como bien dice Grim, lo que pretende es hacer ver que el se ha quedado fuera de Europa y que no puede hacer mejroes equipos gracias a los derechos cuando es absolutamente mentira. Un nuevo reparto de los derechos ni a Sevilla ni a Villarreal tendrian porque condicionarles en nada a la hora de hacer sus equipos, en nada.

De todas formas, aun haciendo un modelo premier al 100%, habria bastante descompensacion en la variable de audiencia, superando ampliamente Madrid y Barcelona a los demas, esto es lo que hay.

Yo en este tema tampoco puedo opinar mucho porque soy de Madrid y del Madrid, pero a mi no me parece de recibo que se ponga el modelo premier como la panacea y luego ves los estadios en España y son un solar con respecto a los de la premier (excepto casos puntuales).

2 respuestas
GrimMcSlam

#803 la LFP ni pincha ni corta por Dios.

Si es una organización de risa y a Madrid y Barça no le pueden tocar los huevos pq si salen la Liga española caería en picado.

1 respuesta
Ulmo

#800 Pues ahi donde lo ves genera más de la mitad de la taquilla que genera el Valencia, teniendo en cuenta q su liga genera el doble de beneficio, veo lógico q ganen aproximadamente lo mismo por audiencia.

Y ojo!! q yo ya firmaba pq Barça y Madrid en vez de 140 ganaran 80 o 90 cada uno, pero q vamos, q da para 5 millones más para cada uno de los clubs restantes.

gloin666

#805 Por mi genial. Yo se perfectamente que mi equipo jamas ganara una liga, solo quiero ver algo entretenido. Si el barça gana todos sus partidos 3-4 me encantaria, pero 0-6 es una verguenza.

bleed11

#805 Del Nido no quiere modelo Premier, quiere quitarle dinero a los cuatro equipos que ganan mas que el para igualarse con Ateltico y Valencia, y luego darle calderilla al resto porque tal y como estan las cosas muchos equipos se conformaran

A

#806 A ver.

Que la LFP ni pincha ni corta? Es SU liga. Si mañana la LFP te dice, buenos dias madrid y barcelona para poder inscribiros en mi competicion teneis que firmar unos papelitos de lo contrario no podreis seguir en nuestra liga.

Yo, fulanito de tal, cedo mis derechos televisivos a la LFP para asi poder participar en la misma

Pepito los palotes, FCB

Asunto arreglado.

El madrid y el barcelona no pueden irse a ningun lado a jugar, por que tienen que jugar aqui por pelotas. Se les quita 70 millones a cada uno y se reparte entre los demas y santas pascuas, no es tan dificil.

Ahora ya sabes lo facil que es que la lfp meta mano, sigues opinando igual?

2 respuestas