Normativa 6+5 de la FIFA

Crus

#30

Eso es falso, el exito de España viene de los juniors de oro, que es la columna vertebral de la seleccion actual.

Antes de esta generación España ya era una potencia que habia quedado 2 veces subcampeona de europa en los ultimos años.

69SHeiK69

Yo estoy de acuerdo con #24 y con el último párrafo de #29. De todas las canteras salen grandes jugadores, es cierto, pero si tienes dinero puedes comprarle los suyos a los demás equipos y estaríamos en las mismas: los de siempre arriba, y el resto por detrás.

No me convencen mucho estás historias.

tute07011988

#22 qué coño dices? XDDD

michi

#31 o_O falso el que?? me refiero a que en el balocesto SI ha prosperado lo del minimo de selecionables por plantilla y tambien estan en la union europea

pero hablando de eso que tu dices, tambien en futbol en las categorias ganamos titulos y luego mira en la absoluta, eso echaria por tierra toda tu teoria, es mas creo que mas bien justifica lo contrario viendo que en juniors ganamos en ambos deportes y luego los mayores solo ganan algo en baloncesto mientras que los de futbol ni vencen ni convencen nunca... no?

B

los equipos pequeños por mucha cantera que tengan, les birlan los jugadores facilmente. Si no ya me direis si iba a seguir el Oviedo en tercera con Cazorla, Adrian y Mata de tridente en ataque, + Michu en el centro del campo. Todos los veranos nos birlan a los 3 o 4 mejores de la cantera, viene cualquier equipo de 2ª o 1ª y se lleva lo que le salga de los huevos, sea el sporting, el depor, el villarreal o el madrid. Da igual, nos los llevan a todos, la pena es que hayan coincidido unos de los mejores años de nuestra cantera con los peores años del primer equipo y de la institucion. Ya vereis este año como nos birlan a Pablo P. Naredo, que fue preseleccionado con la sub17 para el europeo (al final no fue).

lo de 6+5 no iguala nada, y lo actual tampoco. El dinero manda y punto, eso es y sera asi para siempre, en el futbol y en el mundo.

S

Eso es totalmente ilegal, nunca se podrá hacer en la actual ue.

Todo europeo es igual que un nacional, no tiene mas ni menos derechos.

Bend3R

Totalmente deacuerdo.

Ahora solo falta que limiten los salarios de los futbolistas.

A

Pues que sea 6 europeos + 5 no europeos

kijuna

#38 ahora se supone que hay 8+3, no? ya me estoy liando xD

NosFeR_

Odio el fútbol moderno en el que absolutamente TODO se mueve por dinero, como he leído por ahí arriba contratando 'mercenarios', a tirar de cantera la hostia!

Crus

#40

Firmado: Uno del athletic xD

GrimMcSlam

Ahí ahí, deberíamos hacer todos como el Athletic. Limitar la capacidad de adquisición de jugadores a solo la región a la que pertenece el equipo.

Ese es el futuro ;).

RuZZo

es una mierda

Josepanaero

No creo que arregle nada eso... Si de verdad los jugadores de la cantera fueran tan tan buenos, ¿por qué los iban a desaprovechar los equipos grandes? ¿Por qué iban a pagar tantísima pasta por otros jugadores extranjeros? No sé, en el fútbol se mira mucho el dinero y yo pienso que realmente les tiene que compensar el pagar por extranjeros. Y los canteranos que de verdad son buenos, al final acaban triunfando.

Una reflexión: ¿no creéis que si se hiciese esto podría favorecer una situción en la cual los mejores canteranos no se esforzasen demasiado? Lo digo porque tendrían menos competitividad, es como que les sería mucho más fácil ganarse el puesto que ahora, que hay muchísima más competencia.

Salu2!!

P

me parece una mierda la verdad... el platini este tiene unas ideas que no benefician al creciemiento del futbol en cuanto a nivel se refiere precisamente... será pq es gabaxo y en su liga no se comen los mocos?¿

para promocionar la cantera hacen falta otras cosas, algo mas interno de los propios clubes y otro tipo de propuestas mas "locales"

GaN2

Yo creo que más que un 6+5 se debería ir pensando en un tope salarial de equipo al estilo NFL o NBA, porque asi si que limitas e igualas plantillas, no con la absurda regla del 6+5.

Rad1kaL

Me parece una sonberana mierda. Yo cuando veo un partido o voy al campo quiero ver a los mejores, sean Españoles o de Mongolia.

Esa mierda del 6+5 para las canteras muy bien, para el espectaculo un 0.

B

#44 hombre, cuando hablamos de la elite es otra cosa, pero en los equipos modestos los dirigentes se meten mucha pasta pal bolso en forma de comisiones de representantes, mas lo que roban por el camino y demas, fichando extranjeros. Ademas de que fichas un sueco, y tienes uno que siendo de la misma calidad, va a cobrar menos que el equivalente de nacionalidad española...

Torit0

Totalmente en contra. La diferencia entre grandes y pequeños no haría otra cosa que aumentar. Cuántos equipos en España tienen una estructura de fútbol base capaz de alimentar al primer equipo con 6 jugadores titulares más otros tantos suplentes como mínimo? A parte de esto, el nivel de buitreo de los grandes hacia las canteras de los pequeños sería de escándalo.

El nivel de las canteras no aumentaría ni de coña. De verdad el Barça iba a sacar a 3 Messis y 3 Iniestas así de repente por obra y gracia de Blatter? Sólo llegan los que merecen la pena al primer equipo, y si te obligan a poner jugadores de más, empiezas a meter medianías que no valen para esto y que sólo consiguen bajar el nivel general de la competición

Saludos