#3 Realmente pasarme me paso de cuando en cuando xD
Yo llevo tres años ya con alevines, aunque al ser un club humilde, he entreanado benjamines, infantiles... todo lo que pille por el camino. Este año no entreno, pero me voy rechazando ofertas de 70-100€ mensuales y despues de subir a 2º Alevin por detras de un Sporting que arraso la Liga, es una experiencia estar en los vestuarios contiguos a los de un equipo de Primera y que te pongan hasta aire acondicionado xD
Ahora es cuando vas a conocer el verdadero fútbol, a poco que tengas un grupete de chavales relativamente "extrovertido" y unos padres medio competentes ( me refiero a que no te toque el anormal de turno que se crea Guardiola ) vais a disfrutar como enanos, los guajes se van a encariñar de vosotros y vosotros de ellos a poco que os querais involucrar y a esos entrenamientos y partidos vas a ir con unas ganas tremendas, ya puedes tener que hacer malabares para ir, dejar de salir de fiesta o dormir un cagao que es "tu" partido y te van a prestar por la vida. Una buena relacion con los padres, ya es la puntilla, pocas veces me lo pase tambien en un campo de futbol como en el partido guajesyentrenadores vs padres.
Los entrenamientos con paciencia, siendo minibenjamines vas a tener que tener unas dosis ilimitadas de pacienca. Cosas tan sencillas como el contrel y pase, usar las dos piernas... vas a tener que darle horas y horas, luego ya alguna forma de sacar el balón jugado, algun corner... según vayais soltandoos vais a ir preparando mas cosas y si los chavales no son subnormales y saben lo que es un balón ni te cuento ( aquella famosa falta de Negredo en el Almería la repetiamos nosotros con exito, y perrerias de estrategia a patadas, teniamos un zurdo espectacular para esas cosas ).
Tambíen asumir que la vais a liar parda una, dos y treinta y siete mil millones de veces, pero asi es como se aprende. Anda que no lie embolados yo con el fuera de juego antes de que nos colasen el engendro del Futbol-8, pero cuando le pille el punto... ni el Milan de Sacchi, también tienen que acostumbrarse a tu "lenguaje" para dar lecciones cortas en mitad de un partido.
Hacerte con el grupo te va a costar -3, a esas edades con un "mecagoendios" los asustaste para toda la Liga, pero vamos, intentar explicarles las cosas con humor suele dar muy buen resultado cualquier tonteria que prohibas, le pones un nombre chorras que les haga gracia y no se les olvida. Si sois dos chavales que os llevais bien, tambien "contagia" a los demas.
Yo la verdad con prebenjamines no empezaria, tambien llevo años ya, pero intentaría subir ciclos con ellos, 2-3 años y cortar, si llevais demasiados años tambien puede acabar "jodiendo" unos buenos recuerdos si os cogen un exceso de confianza.
Cualquier cosa pregunta, a ver si me acuerdo de leer y contestar xD