El A3 Cabriolet es un descapotable de cuatro plazas con capota de lona. Estará a la venta en primavera de 2008 con una gama de cuatro motores (dos de gasolina y dos Diesel), con cambio manual o automático y con tracción delantera (no total).
La capota de lona distingue al A3 de modelos con techo rígido plegable, como las versiones descapotables del Ford Focus o el Renault Mégane, o de modelos como el Volkswagen Eos o el Volvo C70.
Según Audi «gracias a esta capota, que se pliega sin ocupar mucho espacio, los diseñadores han tenido ocasión de crear un cuatro plazas de líneas equilibradas». En los descapotables de techo rígido plegable, la parte destinada al techo y el maletero es relativamente grande. La silueta del A3 Cabriolet, en cambio, no es muy distinta de la de un A3 Sportback.
El A3 tendrá dos capotas a elegir, ambas con una luna térmica y un sistema hidráulico para abrirlas o cerrarlas. Una de ellas es una capota de lona y requiere la intervención del conductor para engancharla o desengancharla del parabrisas. La otra tiene un aislamiento acústico adicional y es completamente automática.
fuente: km77.com
¿Que os parece?
Salu2