El origen de la "filosofía Cruyff"

DiSoRDeR

#84 "los canteranos que remarco son los canteranos que ha promocionado al primer equipo cada entrenador en los años que ha entrenado al Barcelona, en caso de Rijkaard Messi y Damiá en cinco años."

Hablas del trabajo de los entrenadores con la cantera como si se redujera a subir jugadores del filial y no es así. Frank Rijkaard apostó x Victor Valdés en contra de la opinión de todo el planeta, convirtió a Xavi en lo q es hoy en día adelantándolo 15 metros, le dió la titularidad definitiva a Iniesta, le sacó el máximo partido a Bojan, intentó hacer de Dos Santos un jugador, ganó 2 ligas y una Champions cn algún apaño tipo Oleguer, Motta, etc... metió en el 11 a un Messi q x aquel entonces "era una escopeta de feria", cuando Laporta dijo aquello de "Nosotros tenemos a Messi" la gente se rió de él, no era nadie y hoy en día se discute si es el mejor de la historia, ESO es apostar x la cantera.

Resumiendo mis quejas de los puntos 1 a 5, alguien q ha escrito errores de semejante magnitud, q tiene una backup tan floja díficilmente puede saber de lo q está hablando. Parece q has hecho un buen trabajo de búsqueda de fichajes y promociones (aunq viendo las conclusiones pánico me dan tus fuentes) pero has fallado en lo más básico, en cuanto has tenido q tirar de memoria te has equivocado, de lo q podemos deducir q pocos, muy pocos partidos habrás visto del Barça en la era de Rijkaard, y es fácil imaginar q en las demás épocas igual.

Tratas de reducir el cruyffismo a cuantos jugadores se promocionan de la cantera cada año y es mucho más q eso, es un fútbol de posesión, con un esquema agresivo como el 4-3-3, q se trabaja desde la cantera, todos los filiales practican el mismo juego a fin de servir jugadores al primer equipo, el Barça ha invertido 137 millones de euros en los últimos 10 años en la cantera (según un madridista del foro) y el primer equipo les da oportunidades, a veces sale bien y a veces sale mal, pero lo intenta. Díficilmente Cruyff iba a recoger los frutos de algo q tarda muchos años en afianzarse y producir, esos frutos se recogen ahora. Llegarán tiempos peores, todo se pondrá en duda como ya ocurrió, e indudablemente se recurrirá al mercado siempre q haga falta, pero nada de eso podrá destruir q durante estos 20 años ese modelo ha pervivido en mayor o menor medida y ha dado 3 Ligas de Campeones y 1 Copa de Europa, las únicas q ha ganado el Barça en su historia, con una excelencia además q se alaba en todas partes.

Haces un post con un trabajo de búsqueda más o menos decente, le pones 4 cabeceras y spoilers para darle un toque serio, entre medio metes un montón de comentarios completamente subjetivos basados únicamente en unas búsquedas y no en una experiencia real de seguimiento del equipo, omites todo lo q no t interesa contar y llega gente como #85 y zasca! lee lo q quiere leer, te da una manita y todos contentos.

La verdad, me parece patético q emplees tanto de tu tiempo en escribir algo con el único objeto de desvirtuar al Barcelona.

15 1 respuesta
alepe

La verdad es que #1 se ha pegado un curro impresionante para que luego venga #2 y le arruine el tinglado en una sola linia xDDDDDDDDDDD

18 1 respuesta
Scavenger19

#92 No le ha arruinado nada. Todos tenemos bastante claro que la filosofia que instauró Cruyff es la del toque 4-3-3 en la cantera, el mismo estilo que el primer equipo. Lo que #1 intenta dejar clara es la pantomima que se ha generado con "La Masia", como si ahora siempre fuesen los canteranos la Columna Vertebral de este equipo y el modelo de siempre. Ha demostrado a quienes se le llenaba la boca que no es asi. Es lo que yo entiendo al leer #1 vamos xD

4 2 respuestas
jGcz

#93 Pues entonces qut titule "La Masia, la gran mentira" o algo asi xD no lo de la filosofia de Cruyff.

Por cierto, con Rijkaard también salio el gran Bojan, ojo!

1 2 respuestas
RusTu

#94 Exacto xD

Scavenger19

Pero es que pone " filosofia Cruyff " entre comillas. Cuando yo veo algo entre comillas intuyo 2 cosas:

1ª- Destacar algo
o
2ª- Insinuar, decir algo de manera irónica.

Entras, lees, ves de lo que trata y ya sacas tus conclusiones de a que se refiere. No se, como ya dije antes yo pienso que dá a entender eso, callar a esos que se les llena la boca con los canteranos, nada mas xD Lo del estilo de juego pienso que esta claro.

RusTu

Sí, es como si pongo "Cáncer" y todo el mundo sabe que me refiero a dopaje. Vamos no jodas xD

1 respuesta
B

#97 Sí, es como si yo pongo:

RusTu es muy "listo".

4 1 respuesta
Sinso

El origen de la "filosofía Cruyff" y el ADN Barca no cabía como título.

#93 Va bastabte bien encaminado

#94 Cierto es, y Haruna Babangida me lo he dejado por ahí a principios de siglo también.

GrimMcSlam

#91 Si no reconoces q ha hecho un buen trabajo recopilando fichajes y canteranos de cada año del Barça y su precio es cosa tuya.

No hay nada más objetivo q eso.

Lo de filosofía Cruyff con los canteranos como base y demás, es una pantomima que no se cree nadie.

Si yo leo lo q quiero leer, a ti te la han metido hasta el fondo con este tema.

2 respuestas
RusTu

#98 No das para más xD.

5 1 respuesta
B

#101 Lo has pillado ¿no? Esto es solo es el capítulo uno del Libro de las Comillas. Espero que lo hayas entendido.

4
RusTu

Ya, lo que pasa es que cuando pasas al ataque personal sin venir a cuento pues... Bueno, lo mejor simplemente es ignorar a imbéciles que van de sabios. Lo hemos hecho toda la vida por aquí.

2 1 respuesta
D

Pues nada, la gente sigue sin entender que lo de la filosofía Cruyff, tiene que ver con la forma de jugar y de como se aplica a todas las categorías, y no de subir canteranos porque si.

Quien no se consuela es porque no quiere.

5
B

#103 ¿Ataque personal? Pero si según tu teoría te he llamado listo. No entiendo nada.

2 1 respuesta
T

A mí lo que me toca los cojones es que pagáramos 15 kilos por Alfonso.

Puto Gaspart, que genio de las finanzas.

2 respuestas
RusTu

#105 Exacto, no te lo hagas ahora.

alepe

#106 Hombre... Alfonso en su dia, cuando jugaba en el Betis, era un auténtico crack. Y él solito casi nos gana una final de copa (aquella del 3-2).

G

Leer #1 esperando que al menos un madridista haya entendido lo que significa filosofía Cruyff, y ver que has desperdiciado 10 minutos de tu tiempo, por que #1 es un #100 de la vida cualquiera, no tiene precio.

2
Jotauvece

vaya estos del barça no tienen ni idea de futbol hala madrid no?

Sinso

Lo que he entendido es que la "filosofía Cruyff" que dejas de lado repetidas veces cuando hay sequía de títulos se convierte según algunos en la base institucional de un club impertérrita desde hace 25 años cuando llevas 6 años que lo ganas todo porque tienes a los mejores del mundo y has hecho muchas cosas muy bien.

#106 Alfonso al menos era alguien y tenía fútbol, fueron mucho mas chocantes los 15M por Dani el año anterior.

1 respuesta
werty

el barça juega perfectamente con:

messi, pedro, busquets, valdes, xavi, iniesta, pique, puyol.

8 de 11 titulares. 8 canteranos de 11.

Que yo sepa tener buena cantera no es sacar todos los años 1 messi, 1 xavi, 1 iniesta, 1 puyol.

El madrid mientras tanto juega con casillas y... ¿? la verdad es que no sé si alguno más, arbeloa también creo.

si algún día repescais a mata.. xd

DiSoRDeR

#100 Ya he reconocido q ha hecho un buen trabajo de búsqueda.

El problema es q no habla únicamente de la importancia de los canteranos, reduce la influencia de Cruyff a la nada, y eso es completamente falso. Eso sin mencionar que omite todos los datos y todo el trabajo q se hace con los canteranos q no le interesa.

Si nos ponemos a ser objetivos, objetivo es decir q Rijkaard y Guardiola han jugado con el mismo sistema y estilo q Cruyff, q todos los filiales tb juegan así, q se ha invertido muchísimo dinero en la cantera, q el Barça B está en segunda y q Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Pedrito son realidades. Eso también es ser objetivo.

Si a ti te gusta leer y alabar post tendenciosos y con claras omisiones deliberadas es tu problema, a mi no me han metido nada xq yo nunca he dicho q la cantera haya sido siempre la base del Barça, lo es ahora por pura coincidencia pero el cruyffismo es mucho más q eso.

NTC-________

Personalmente me meo en la filosofia Cruyff y demas milongas romanticonas, puta mania de creerse especialitos. No sois el unico equipo que juega al ataque, no sois el unico equipo al que le gusta tener el balon y lo mas importante, vuestro modelo tiene porque ser un dogma y ser el mejor y mas valido por sistema.

Cantera? Otra historieta mas con la que os han lavado el cerebro. Que ahora hayan coincidido en el tiempo y en el espacio Messi (que posiblemente se convierta en el mejor jugador de la historia), Xavi, Puyol y compañia no es mas que una casualidad, porque tradicionalmente los jugadores salidos de las categorias inferiores apestaban bastante (salvo excepciones, que las habra), asi que menos sacar pecho ahora cuando antes habeis sido bastante despilfarradores.

B

#13 , le metes mierda a Anderson, Cocu, Reiziger o Kluivert?, pero si esos fueron buenos fichajes xD

Scavenger19

Anderson y Cocu no fueron la hostia pero algo aportaron, al igual que Reiziger. No eran tan malos. Kluivert si que ha sido un fichaje bastante pufo. Se esperaba bastante de el y no rindio respecto a las expectativas.

Lo cierto es que lo de Kluivert es el tipico caso de jugador prometedor que se queda en nada. Aunque fuese solo un gol, metio el de la victoria en la Final de la Champions que dio el triunfo al Ajax. Estaba llamado a ser un gran jugador...

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Cocu fue la hostia os pongáis como os pongáis xD

Y en este foro en su día he llegado a ver gente calificándolo de pufo. Luego somos los culés los que empezamos a ver fútbol en 2008 xDD

1 respuesta
isnotavail

#111 Se te ve el plumero a leguas, 6 años ganando titulos? en los ultimos 25 años a ganado mas titulos que el madrid, asi que acuestate anda.

Lo unico que has echo en todo el post, es contar medias verdades, omitiendo lo que no te interesa para desmontar tu teoria mesetaria.

Cuanto daño esta haciendo los triunfos del barça a algunos personajes...

1 respuesta
Masackre

Por culpa de Curyff ahora tenemos q aguantar a Guardiola y su "jaula" en todos los partidos del Barça.

Que daño ha hecho al futbol!!

1
Sinso

#116 #117 Cocu fue un fichaje espectacular, encima gratis, lo que pasa es que vino rodeado de fichajes desacertados, pero fue un jugadorazo en mayúsculas.

#116 El rendimiento de Kluivert en el Barcelona fue el mismo que el de su época del Ajax, nunca fue un delantero de 30 goles por año, Litmanen tenía más responsabilidad goledora en aquel Ajax. En aquella final de Champions fue suplente, titular Nwanko Kanu. Pufo fue Bogarde que en el Ajax era Maldini v2.0 y en el Barcelona aguanto 3 años y gracias a Van Gaal.

#118 tú eres el claro ejemplo de #111, que con estos 6 años explicas toda la historia del club. El Madrid no pinta nada en tu argumento ni en el thread, ya habrá tiempo para eso, no te preocupes.

1 respuesta