copy&paste
Osasuna, a través de su director del fútbol base, Jesús Corera, ha propuesto a la Federación Española de Fútbol la creación de una Liga sub'21 para equipos dependientes de los clubes de Primera y Segunda División, los conocidos como filiales, al entender que ahora, en Segunda B, están en la categoría equivocada y lejos de los objetivos del resto de los conjuntos.
Corera entiende que la mayoría de clubes de Segunda B forman sus presupuestos para ascender a Segunda División, un objetivo diametralmente opuesto al de los equipos dependientes, cuya finalidad es formar jugadores y, como consecuencia, cada temporada se encuentran con dificultades para mantener la categoría.
Por ello, considera idóneo la creación de una Liga sub'21 para estos equipos filiales, donde además los seleccionadores nacionales podrían tener controlados a los internacionales sub'17 y sub'21. "Creo que los equipos dependientes, como Osasuna B, están en una categoría equivocada. Los objetivos son tan dispares que estos equipos dependientes ya no hacen nada en esta categoría, porque nosotros tenemos que hacer jugadores y aquí no se hacen", afirmó.
Todos contentos
El director del fútbol base del club 'rojillo' recordó que esta temporada han bajado varios filiales a Tercera División, que el Valencia B jugará la promoción de permanencia y que Osasuna B se salvó en la última jornada del descenso, al igual que hace dos temporadas. "En Segunda B no juegan jugadores jóvenes, mientras que nosotros hemos estado jugando con tres juveniles como titulares durante casi toda la temporada y eso no se ha dado en ninguno de los 80 equipos de España", apuntó.
Por todo ello, comentó que ha propuesto a la Federación Española de Fútbol la creación de una Liga sub'21 para equipos dependientes de Primera y Segunda División: "A los seleccionadores les ha encantado, porque tendrían a todos los sub'19 y sub'21 jugando", dijo.
Subrayó, no obstante, que, a pesar de los problemas clasificatorios que puede atravesar Osasuna B, no se plantean en el club un cambio de filosofía, al tiempo que señaló que para la entidad es "vital" tener un equipo intermedio entre el de Primera y el de División de Honor Juvenil, y si es en Segunda B es "lo menos malo a nuestro alcance", precisó.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/osasuna/es/desarrollo/1000271.html
A mí me parece buena idea, ésto se lleva haciendo años en Inglaterra e Italia.