Arsene Wenger consiguió convencer a Özil de hacer lo que no quería: dejar el Real Madrid. Lo hizo en conversación telefónica. Definitiva. "Me provocó un 'click' que me hizo darme cuenta de lo que había perdido en Madrid: transparencia, confianza, respeto. Me dijo exactamente cómo me ve, cómo quiere emplearme, lo que espera de mí", aseguró el futbolista en palabras que recoge el diario alemán 'Die Welt'.
En un momento de la entrevista afirma que habría fichado gratis por el Arsenal, su nuevo equipo. Añade que tras su paso por el Real Madrid su caracter se ha hecho más incorformista. "Vamos a hacer todo lo posible para llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. He aprendido allí que no se puede ir a competir pensando en un principio en llegar a la semifinal o la final. Cuando juego lo hago para ganar", comentó. Fuente
cito un comentario que comparto al 100% :
"cómo? te he aplaudido en incontables ocasiones, pero también recuerdo las veces que te grité "pero corre", "pero levántate", "pero presiona"... cada vez estoy más convencido que tu salida del madrid ha sido lo más acertada."