Partidos de clasificación Mundial de la FIFA 2010

GrimMcSlam

#360 No sabía q hiciera falta ser 'delantero top' para ir a la Selección con argentina...

Supongo q Lavezzi, Tévez, Lisandro López y demás son todos tops. Además Higuaín puede jugar con Maxi (otro top) o por Dátolo (otro más).

m9fia

"Y en lo de que Higuain deberia ser un fijo discrepo bastante. Cada maestrillo tiene su librillo, por ejemplo en Valladolid.. a Mendilibar no le gusta absolutamente NADA los jugadores que nadie tiene muy claro en dónde juegan ni lo que hacen realmente bien. Ya lo dije, Higuain es un tio que hace todo bien, pero no hace nada especialmente bien ni destaca en nada.. y yo creo que Maradona tiene ideada una selección con ideas fijas y puestos muy determinados en lso que a cada jugador le pide una función determinada (como por ejemplo lo que acabo de decir de D.Milito) y por tanto no ve espacio para Higuain."

Van dos veces, a ver cuantas veces te lo tengo que poner, lector comprensivo "top".

GrimMcSlam

El argumento "cada maestrillo tiene su librillo" se podría utilizar hasta para colocar a Oleguer en el FCB.

Estamos hablando de realidades, no de lo q Maradona piense. Lo q Maradona piensa ya lo sabemos, Higuaín, dp de su pedazo de temporada en el Madrid, no ha ido NI CONVOCADO con la Selección de Argentina. Si quieres te hago una lista de los q SI han ido, a ver si son delanteros tops y demás...

Si pretendes justificar eso...

m9fia

Si, o para poner a Raúl de titular en el Madrid.. como era eso .. "si todos los entrenadores lo ponen será por algo no?"

Higuain no ha ido convocado con Maradona no por ser un delantero TOP, xq eso, como bien dices tu, es falso.. xq van convocados algunos que ni mucho menos son delanteros TOP. Lo que pretendia decir, es que no ha ido xq Higuain es muy polivalente y cumple en todas partes pero no tiene una funcion prefijada en ninguno. Si Maradona, que creo que la tiene, tiene una idea muy definida de su selección, de sus puestos y de su concepto de delanteros, no hay sitio para Higuain. A mi me parece bastante sencillo.

GrimMcSlam

#364 La diferencia es que los entrenadores del Madrid ya han sido entrenadores muchos años y llevan muchos años ejerciendo.

Cuantos años lleva Maradona de entrenador?? Te los digo yo... 0. Maradona como entrenador no tiene ni experiencia ni tiene conocimientos ni tiene nada... es como si ahora se pone Ronaldo a entrenar un equipo... es absurdo.

Maradona se mueve por amiguismos y eso lo sabemos todos. Solo hay q ver a quién convoca y a quién no.

No estoy diciendo q Higuaín deba ser titular (en la delantera, está claro... xq mejor q Maxi es, cn diferencia y ya ha demostrado q puede jugar ahí) pero q no vaya convocado es la risa.

Repito q yo estoy hablando de lo q yo creo q debería hacer. Lo q Maradona piensa de Argentina y de Higuaín ya lo sabemos, q lo quieras justificar es cosa tuya, yo no estoy de acuerdo.

cl0ud

Pero como alguien puede defender a Maradona si está llevando a Lisandro López y ha llevado a Palermo xDDDD O es que Palermo es un delantero TOP mundial? xdd

m9fia

#366 leete todo el post antes de poner lo de Palermo... por cierto, has visto jugar a Lisandro últimamente?

(#356)

cl0ud

Ultimamente y el año pasado también, pero no es un tío que prácticamente fue lo único salvable del Madrid y que en una liga como la Española supere los 20 goles. Lisandro se ha mantenido en Portugal y ahora en Francia que? va a meter 40 goles? Acaso es un top mundial?
O porque haya metido un hat-trick va a ser un crack? Higuain metió 4 en un partido y no pasa nada, pero cuando con los minutos que juega Higuaín y prácticamente sin continuidad y sigue inflandose a goles no le lleva, es que no le va a llevar en la vida.

Tu problema es que crees que no lo lleva por alguna razón táctica o estratégica. Simplemente no le lleva porque le cae mal y le jodió lo de que no fuera a jugar con la sub21, más claro agua.

Y respecto a Palermo es que no lo veo defendible por ningún lado, pero vamos que es como la tontería de Dunga de no llevar a Diego. No los llevan porque son unos cabezones y punto xd

PD: Además, me pones como ejemplos de supuestos TOP mundiales, a Ibra de cabeza (wot?) y a Villa de técnica (hacer un recorte no es ser un top técnicamente). Pero un delantero con la potencia y velocidad de Higuaín y al que solo le faltaba acertar en el remate, algo en lo que ha mejorado muy mucho y no te merece tenerlo en consideración, pues nada xd

m9fia

#368 En lo de Higuain no te digo nada, si tu piensas que los seleccionadores no tienen ningun plan estrategico ni ninguna idea de selección, ni de puestos ni de nada sino que a la gente que le cae bien y tal que no le ha hecho ningun feo y eso pues la lleva y después ya ve como la acopla, alla tú.. pero estas bastante equivocado.

y en lo de Palermo solo te pregunto que me expliques por qué llevamos nosotros a Llorente a la confederaciones pese a que habia delanteros centros mejores y extrapoles. Bueno, supongo que me dirás alguna teoría de estas en plan.. "es que claro.. siempre hay que llevar uno del athletic" o que le cae muy bien a Del Bosque o algo asi.

a tu edit: Higuain tiene una potencia y una velocidad bárbara. TOP mundial sin duda, yo pienso en Potencia en el fútbol y lo primero que se me viene a la cabeza es Higuain. Y si hablamos de velocidad también. Y pronto, si mejora el remate pues también hombre el delantero centro total. Y ya van 4 veces me parece a mi que digo que si Higuain no va no es por no ser un TOP mundial, si no por otra serie de cosas, pero nada, insiste. Es que le cae mal.

weeheee

que sea titular o no higuain en la selecc , eso ya es cuestion de cada uno.

pero al menos se merece estar en el banquillo , para esos partidos que se te pueden atragantar y tener algo a lo que poder agarrarte.

PD: Llorente al menos es joven y puede subir su nivel , palermo es un viejo que ya no puede subir nada. yo al menos apostaria por sangre nueva.

cl0ud

#369 Los entrenadores, y sobre todo Maradona, siempre tienen casos así. Tu mismo has puesto el caso de Llorente, pero yo te añado al de Llorente el de Monreal, porque le ha llevado Del Bosque? Porque Camacho es colega suyo y así le da una alegría a su club, ni más ni menos.

Es que precisamente en tu primer parrafo me criticas lo que argumentas en tu segundo, tu mismo lo dices, los entrenadores son maniáticos y si es de un tío que está endiosado y es un drogata de mierda como Maradona pues imagínate.

Pero vamos, que te vuelvo a repetir lo mismo de Dunga y de Diego, no lo lleva porque no le sale de ahí, al final si Higuaín sigue a este nivel y si Diego sigue al suyo acabarán yendo para que no les echen del puesto, pero por nada más xD

m9fia

#371 como que te critico lo que argumento en el segundo ? es que tu me estas diciendo que los seleccionadores llevan a gente por cabezonería, porque "Camacho es su amigo y claro lleva a uno de su equipo" JAJA pero en serio te crees eso ? lo que te estoy diciendo es que los seleccionadres establecen una forma de jugar tacticamente, estrategicamente y todo eso. Y si lleva a Palermo es porque "encaja" en su idea de selección o porque ve que le puede aportar ciertas cosas que él necesita o que en ciertos momentos de partido puede servir. Como a nosotros nos poidia servir Llorente en la confederaciones.. no es porque fuese del Athletic y hay que llevar a un vasco. Y sin embargo de Higuain pues NO, xq no le vera sitio en ningun puesto determinado del equipo o quiza ve que sus funciones como jugador estan cubiertas, o que no son necesarias o yo que se.

Curiosamente, Diego es otro que no tiene sitio en la manera de jugar de Brasil.. que juega con dos mediapuntas tirados a las bandas como Robinho y Kaka metiendose al medio.. una función que Diego no puede hacer xq la hace mal y no rinde tanto como jugando estatico en la mediapunta, pegadito a los mediocentros y tocando mucho la pelota. A veces Brasil tambien pone a Robinho como segundo delantero y tira un poco a Elano a la banda derecha y juega con 3 mediocentros.. Melo, Silva y Elano teniendo a Kaká a la izq y jugando sin un mediapunta claro como referencia. ¿Dónde pones a Diego?

Pero eso que mas da, sera que le cae mal tambien

GrimMcSlam

#372 Ahora vas a intentar negar q Maradona se mueve con amiguismos??

No hay más q ver a Heinze jugando cn la Selección cn el año q está hciendo y el rendimiento q está dando.

cl0ud

Lleva a Palermo o a Lisandro porque hacen cosas que Higuaín no hace (¿???)
Lleva a Robinho o a Kaka porque caen a la banda y hacen cosas que Diego no hace (¿?¿??)

De verdad que te crees estas cosas y las utilizas para defender a Maradona? Evidentemente que los entrenadores tienen manías, como Ferguson cuando le dió por dejar en el banquillo a VN. Ellos no lo reconocen, pero nosotros que se supone somos más o menos objetivos lo vemos como algo descarado, pero lo de que vayan por delante Lisandro o Palermo de Higuaín porque aportan cosas que Higuaín no es para tomarselo a cachondeo.

PD: Es que Gago y Heinze eran indiscutibles e Higuaín no ha sido convocado nunca, si eso no es una manía y responde a cuestiones tácticas, que baje Dios y lo vea.

m9fia

#374 los lleva xq le caen mejor, cuentan chistes, son muy simpaticos y eso, su funcion táctica dentro del campo con la idea que tiene un entrenador de su equipo, y el rendimiento que puede dar por ejemplo Diego jugando como falso extremo y que se puede pasar 90 minutos perdido y sin aportar nada xq esta jugando fuera de su sitio es una tonteria... es que Diego además de no ser nada simpatico tiene un problema.. que Ferrara no es amigo de Dunga.

Y nada eso, nosotros llevamos a Llorente a la confederaciones pese a haber delanteros mejores porque juega en el Athletic y Villar dijo que había que llevar a un jugador de un equipo vasco claro. Ademas Llorente es bastante simpático. El hecho de ser un tio de 1,90 rematador, que aguanta bien el balon de espaldas y al que se le pueden colgar un monton de balones jugando con Villa al lado y que le abra espacios a Villa es una tontería también. Eso que mas da.

mejor lo dejamos

#376 no has entendido ni una sola palabra, bien.

GrimMcSlam

Entonces, según tú, Maradona selecciona a sus jugadores según sus méritos deportivos, no?.

D

Hablais de Lisandro lopez como si fuese un cualkiera, y en 1 mes tiene a l aaficion del Lyon en la palma d su mano a base de goles

meeka

En serio, me alucina ver como no sois capaces en 800 posts de comprender lo que m9fia intenta decir:

  • No se niega que Higuaín tenga una calidad bárbara y se merezca estar ahi, simplemente, Maradona tiene una idea muy fijada y muy cerrada en su modelo en el que los jugadores que llama tienen que ser calcos de lo que tiene en mente, o no le sirven.

Fin, esa es la explicación que os está intentando dar. Aqui nadie está haciendo de Maradona el entrenador definitivo y ni mucho menos yo voy a defender esta opinión, ni me va ni me viene, es simplemente que me ponéis de los nervios tergiversando palabras para intentar llevaros la razón.

m9fia

gracias

D

si bueno, tesgiversar palabras aki es el pan diario. Algunos parecen sacados de MARCA directamente

GrimMcSlam

Ya sabemos q Maradona tiene su idea de futbolistas q quiere en la Selección bla bla... eso YA LO SABEMOS, lo estamos viendo...

Se está debatiendo (al menos, eso creía yo) si Higuaín merece estar o no en esa Selección. La opinión de Maradona no tiene nada q ver.

meeka

¿Debatiendo? Me da que no hay debate aqui, creo que todos estamos de acuerdo en que Higuaín tiene calidad y se merece estar con la albiceleste, hasta tu 'contrincante' lo ha dicho en uno de sus posts (#369).

No sé, yo, aún siendo culé soy el más sorprendido y decepcionado con el tema Higuaín, es un jugador que me ha callado la boca, porque realmente, hizo un primer año nefasto y de jugador mediocre y con el tiempo se ha convertido en un delantero a mi parecer completísimo (y cierto lo que dicen que es polivalente pero no especializado, es decir, bueno en todo, maestro en nada) ¿Puede ser que no vaya a la selección por falta de 'feeling' con Maradona? Puede, ¿Puede ser que no vaya por la falta de posición en el sistema maradoniano? Puede. ¿ambas? También.

Lo que está claro es que Argentina como selección no se puede permitir el lujo de no llevarse a uno de sus jugadores más jóvenes y más en forma que hay en el momento, por mucha delantera que tenga y que ojo, me parece una de las más bestiales. (Tévez, Messi, Aguero, Lavezzi, Higuaín, Lissandro, Milito)

GrimMcSlam

#382 No encuentro donde m9fia diga q piensa q Higuaín deba ir a la Selección. Lo de #369 es ironía.

Él dice, básicamente, q "Si Maradona no lo lleva es pq no encaja dentro de sus ideas como entrenador". Me parece muy bien q tenga unas ideas, pero en mi opinión, se está equivocando al no llevar a Higuaín.

Solo he dicho eso, q Higuaín se merece ir a la Selección y él erre q erre con que si Maradona X si Maradona Y...

meeka

Vale, ok, si es ironía entonces, sí, hay debate, mala mía xD. De todos modos, él sigue justificando una posible opción del motivo por el que no va seleccionado (lo del sistema y tal).

m9fia

yo toda esta discusion la he empezado porque discrepo de uno en la pagina anterior que ha dicho que deberia ser un FIJO. Yo creo que NO es un fijo ni de broma y sus convocatorias pueden estar en duda por todo lo que he explicado. Es que me parece una suficiente razón para poner en duda su convocatoria el hecho de que no encaje en la seleccion que plantea el entrenador. Por muy bueno que sea Diego por ejemplo en un sistema como el del Barcelona no tiene sitio.. esto no quiere decir que sea malo, pero nunca ficharia a Diego para el Barça por esa razón, que me parece una razón de bastante peso.

Pues lo mismo con lo de Higuain, insisto, me parece un buen jugador pero el hecho de que no tenga unas cualidades encasilladas en una función puede hacer que Maradona no encuentre sitio para él y no lo tenga en sus planes.. lo cual me parece lógico, viendo un poco el tipo de convocatorias que hace Maradona y las caracteristicas de Higuain

50-TanneR

Yo creo que los problemas de argentina que a mi parecer son dos :

  1. Juegan sin un medio centro organizador al estilo Banega y lo único que tiene Maradona en el banquillo es un tal Gago que lo único que hace es molestar.

  2. Ya no hay la referencia que ha habido toda la vida en punta : No esta el típico delantero centro que sea una referencia y que permita bajar el balón(Como lo fueron Batistuta hace tiempo, o Hernan Crespo hace no tanto..), dejarla de cara a Aguero o Messi e irse a ver si le ponen un centro.

El equipo deberia ser este :

----------------------------------Portero---------------------------------------------------------

Zanetti---------------Central--------------Central----------Cualquiera menos Heinze---

-------------------Banega----------------Mascherano----------------------------------------

Messi-----------------------Aguero------------------------Tevez---------------------------

----------------------------D.Milito/Higuain

D

el tema del MedioCentro es porke no hay, ni mas ni menos. A menos q Banega digievolucione esta temporada.

Sobre delanteros, batistuta hacia algo mas que bajar el balon, ese tio era una bestia xD Pero mira, si t salen delanteros bajitos, pues adecúa el futbol x abajo, tarea del seleccionador

50-TanneR

Claro esque el tema es ese.. Messi es un excelente jugador, pero para jugar de manera estatica, pues que quieres que te diga, tiene que tener a alguien como Andres Iniesta para que pase el balon, o alguien como Xavi para que la toque pero no le pasa esto en Argentina..

Y Tevez, Aguero y Messi son del mismo corte por lo que no se hasta que punto son buenos jugadores en ataque estatico.

EDITO : Como juega Maradona al futbol por abajo si no tiene quien la distribuya?

D

eso es problema suyo xD

jGcz

m9fia yo comprendo lo que estás diciendo y estoy de acuerdo pero no te obceques, aquí las discusiones son siempre así. De hecho, por esa razón ya he dejado de postear regularmente como hacía antes xD