Partidos de clasificación Mundial de la FIFA 2010

B

Ahora vamos de guays diciendo que todas las selecciones históricamente potentes (Brasil, Argentina, Alemania, Italia, etc..) "dan pena" porque mola poder decirlo ahora que por una vez somos algo y podemos mirarlos por encima del hombro. Tenemos el Síndrome del trabajador que un día lo ascienden a Jefe y se vuelve un chulo creido hijoputa cuando siempre ha estado calladito como una perra cuando era un don nadie y se lo petaban por el culo.

Vamos a mostrar un poco de humildad y respeto a Selecciones que lo han conseguido TODO y que nos han meado en la boca históricamente y vamos a ir pasito a pasito, que esto es mu largo y no ha hecho mas que empezar. Y una Selección, sin un MUNDIAL, no es nadie. (Y la defensa de Bélgica era irrisoria).

Ahora queremos "ir de rivales" de los grandes, codearnos con ellos, poner los pies sobre la mesa donde ellos comen y echarles el humo en la cara mientras nos fumamos un puro cuando hace nada no éramos dignos ni de desamarrarles los cordones de las botas a sus jugadores.

La ostia en el Mundial, preveo, puede ser de escándalo. Un poco de respeto a los mayores, que falta nos hace, anda....

D

Bélgica aun es joven, pero la proxima Eurocopa dará que hablar. Tiene una muy buena generación. Pero el otro dia tenian bajas importantes

B

#331

No se pa que te sulfuras tanto, como aficionados tenemos derecho a flipar y aunque tengas un montón de razón la peña no te va a hacer caso. Mira los del Barça les ha salido un año de puta madre después de andar años comiéndose palanganas de mierda y antes de la anterior temporada ni 1 puto culé daba un duro por el Barça de Guardiola.

Las cosas cambian, no hay mas que ver el partido de Brasil contra Argentina de ayer. Porque dió mas pena que gloria (Argentina digo)

D

Sigo pensando que Argentina puede rendir muchsimo mas y mejor teniendo un entrenador q sepa de su profesion y con jugadores que esten x su nivel y no x su nombre/amiguismo

B

#334

Como consiga clasificarse para el mundial a Maradona no se lo quitan ni con espatula.

D

#35 si, eso pasa cuando la AFA es un chiste de federacion xD

JosE_Arcadio

inglaterra tiene buen equipo eh? ke la meten algunos en el saco de argentina o de italia y ni mucho menos..

Snoopedd

Atentos a la cronica de un periodista argentino sobre el partido de Messi del otro dia contra Brasil:

La actuación argentina fue otra vez frustrante. Se esperaba mucho de Lionel Messi en este partido. Jugaba por primera vez en su ciudad, ante su gente y nada menos que frente a Brasil. Era la gran noche para que la figura de Barcelona se plante y diga: “Señores, yo soy Messi, el mejor jugador del mundo”.

Nada de eso ocurrió. Por el contrario, volvió a insistir con el egoísmo, con jugar para Deportivo Messi y con practicar tenis vestido de futbolista. Los pocos aciertos que tuvo fueron cuando jugó en equipo. Después del 0-2 (a los 30 de la primera parte) se escondió, al igual que en la final de la Copa América 2007, cuando el mismo rival ganó 3 a 0. Tal vez tenga revancha, pero la actuación de Messi de anoche fue frustrante. Nos han hecho creer que este muchacho es el mejor del mundo y que se lo puede comparar con Maradona, pero en realidad, si uno se descuida, hasta puede ser inferior a la mejor versión de Pablo Aimar…

Del otro lado, un inteligente Kaká, el verdadero mejor jugador del mundo, participó del juego muchísimo menos, pero fue determinante para el vencedor.

(Fragmento de la crónica de Pablo Lisotto para Damepelota.com

PLeaSuReMaN

me tira del pijo lo que rinda o deje de rendir con su selección

siendo español nos lo tendríamos que tomar como un favor que el mejor jugador del mundo no hiciera nada con su selección xD

Hardy

Lo lógico es que los palos cayeran sobre Maradona pero como en Argentina es una leyenda aún no quieren cargar contra él a saco.

Mientras todos los palos le caen al 2º de a bordo, Messi.

FreemAN-

No sé, para mí Messi es el mejor, aunque es cierto que en el último tramo de la temporada no se le veía como al principio. Y sí, con la selección chupa o más, aunque en mi opinión es lo que tendrían que hacer todos los jugadores que tienen la habilidad que él posee.

Pero vamos, que está claro que la culpa de que la selección argentina vaya como va no es exclusivamente suya xd

GrimMcSlam

El problema es q en la Selección argentina no tiene ni a Alves ni a Xavi ni Iniesta para asociarse con ellos. Messi es un jugador buenísimo haciendo paredes y creando huecos pero si los demás no dan para más... :S.

De hecho, cuando Messi juega sin alguno de estos 3 baja su rendimiento muchísimo y es normal.

Como han dicho, el problema de Argentina no es Messi ni el atake precisamente.

Torit0

Exacto, ahí le has dado. El problema es que en Argentina ni el lateral desdobla a Messi por banda, ni los centrocampistas (Mascherano y Verón, lamentables) le asisten, ni el resto de delanteros (salvo el Kun en la segunda parte) se acercan para asociarse y hacer paredes. La táctica de Argentina del otro día era darle melones a Messi y los demás nos quedamos quietos a ver si se va de todo el mundo (que para los argentinos parece que es lo mínimo que hay que exigirle), y así no se va a ningún lado.

D

Messi podria rendir como en Barça o muy parecido si tuviese compañeros q diesen la talla. esos jugadores existen, pero no los convocan, y sino solo hay q pensar en las olimpiadas pasadas

Crus

#330

Es que Diego era titular con Dunga y Brasil era una chufla xD

Lo ha quitado tras darle muchisimas oportunidades como titular.

GriLLo

#340

Vaya verdad como un templo que has dicho, los putos Argentinos son tan forofos que a su ídolo de siempre, Maradona, por muy mal que lo hagan, van a intentar mirar hacia otro lado buscando fallos en el resto de piezas de la selección. Y ahi van a darle duro a Messi, que como han dicho, él solo no puede llevarse a todo el equipo .. pero que no se engañen, la culpa la tiene toda Maradona alineando esa esperpéntico 11.. Sino tienes un medio del campo decente, pq Gago aparte de ser malo ya no juega y esta lesionado, y sino te gusta banega .. pues mete a Mascherano y otro destructor y haz fútbol directo. Pero es que el ataque argentino es lento hasta decir basta, tirando de jugadores que juegan en la liga argentina (pero que coño pareja de centrales es esa????) en vez de las estrellas de europa, y dejando en el banquillo al delantero argentino más en forma del momento (aparte de Messi) que es Diego Milito, por no hablar de la convocatoria de Palermo y no Higuain por ejemplo.

ANDREz

La vdd esk no se sabe como maradona puede hacerlo tan mal..
Ni metido de coca hasta las trancas se hace asi de mal

D

pues ya le estan cayendo palos a Amaradona dese Argentina xD

#349 se nota q entiendes de futbol

/ironia

B

Es que el mejor jugador del mundo no es Messi ni jarto de vino. Messi es simplemente el jugador que más se beneficia de tener al lado a monstruos como Iniesta o Xavi.

Si tuviese que elegir (o pagar para traerme a mi equipo) soltaba la pasta mil veces antes por Xavi o Iniesta que por Messi. Incluso me traía antes a Fábregas. Pero ya vereis como a ninguno de los 3 le darán el Balón de Oro... como son españoles no vende. No es "exótico". Lástima. A ver si España cuaja un buen Mundial y se empieza a reconocer a los jugadores españoles en su buena medida.

stta

Lo dije cuando el Madrid fichó a Xabi Alonso y ahora se me está dando la razón a mi y a tantos que lo decíamos.

Busquets va a ser titular en la selección con Xavi e Iniesta sin que Xabi Alonso llegue a afianzar su titularidad. No la tuvo cuando la tenía Senna, y ahora que parece que iba a ser suyo el puesto de MDD... llega Busquets que partido a partido demuestra que recupera más balones y genera mucho más. Cara a portería es el tema pendiente que tiene, pero bueno, a otros muchos MD les ha pasado lo mismo.

Muchos se reían de mi, y ahora los mismos medios dicen que Busquets hizo olvidar a Senna por un día. A todo esto, los de cuatro decían que Xabi y Xavi eran el cerebro del mundo bla bla bla.... ya veremos cuando vuelva Iniesta, quien es el cerebro del mundo xD

No obstante, no quiero que nadie piense que hago esto por meter mierda al Madrid, en serio, creo que Alonso es muy bueno, pero está muy sobrevalorado.

D

bueno, sobre tema deArgentina, q la defensa es una broma y bla, bla , bla.... pongo una lista de jugadores, l amayoria jugando en Europa, en mejopr estado de forma q los q jugaron el otro día:

  • Zabaleta LD (Man City)
  • Insúa LI (Liverpool)
  • G.Rodriguez CT (Villarreal)
  • Fazio CT/MCD (Sevilla)
  • Garay CT (Real Madrid)
  • Paletta CT (Liverpool cedido a Boca Juniors)
  • Pareja CT (Espanyol)

y si se recupera

Gaby Milito CT (Barça)

y me dejare alguno más.

Sobre centrocampistas poco ya q Argentina no tiene mucho

Y en delantera hay jugadores que deberian ir como:

  • Lavezzi (Napoles)
  • Higuain (RealMadrid)
  • Lisandro Lopez (O.Lyon)

No lo 3 pero si alguno de ellos en lugar de Palermo o D.Milito

Es una opinion pero creo q muchos estarán deacuerdo conmigo

DarthVader

Higuain deberia ser un fijo.

Es para flipar.

B

Chile aun se puede poner lider de grupo ¿no? xD no tiene un enfrentamiendo directo con Brasil?

Y fijaros, chile, el chiste de seleccion que dicen muchos, nos los hicimos relativamente facil (2 o 3 - 0 creo recordar) y estan segundos de grupo con posibilidades de ser primeros.

D

Eso es porke Chile tiene a un entrenador/seleccionador cojonudo que es Bielsa. El tio es un maniatico, incluso yo diria q no esta bien de la cabveza, pero sabe lo q se hace

Torit0

Lo de que Maradona convoque a Palermos y Verones y esa gente extraña que puso en defensa es algo bastante habitual en las selecciones sudamericanas. Los entrenadores tienen por costumbre convocar a varios jugadores que jueguen en las ligas de por ahí para que no todos tengan jetlags ni problemas chorras de esos. En realidad es una tontería (y más si cuando tienes que jugar en altura te vas al campo pocas horas antes del partido y asfixias a los jugadores, eh Maradona?), pero es una costumbre bastante extendida que tienen los seleccionadores de por ahí.

m9fia

#351 maradona ha apostado por Otamendi y Domínguez porque han sido los centrales titulares del equipo que han ganado la liga. Y la verdad que tiene toda la razón en pensar que a priori, apostar por una pareja de centrales del mismo equipo y que encima ha sido un equipo ganador favorece a la adaptacion antes que apostar por un central del Villarreal y otro del Madrid. El ejemplo en España esta ahí, yo prefiero poner a Piqué y Puyol que a Piqué y Albiol, entre otros muchos factores por una cuestión de adaptación y rendimiento a corto plazo.

En lo de los delanteros, ninguno de los que mencionas me parece superior a dia de hoy a Diego Milito. Milito es un tio que de la nada se saca una ocasión y que nada mas coger la pelota esta pensando en disparar.. no es Lavezzi o Higuain que son mas bien SD. Y el tema de Palermo pues yo ya puse porque lo lleva y me apuesto el cuello a que es por eso. Nosotros también llevamos a Llorente a la confederaciones por la misma razón pese a que a mi me parecia que habia delanteros mejores para haber llevado.

Y en lo de que Higuain deberia ser un fijo discrepo bastante. Cada maestrillo tiene su librillo, por ejemplo en Valladolid.. a Mendilibar no le gusta absolutamente NADA los jugadores que nadie tiene muy claro en dónde juegan ni lo que hacen realmente bien. Ya lo dije, Higuain es un tio que hace todo bien, pero no hace nada especialmente bien ni destaca en nada.. y yo creo que Maradona tiene ideada una selección con ideas fijas y puestos muy determinados en lso que a cada jugador le pide una función determinada (como por ejemplo lo que acabo de decir de D.Milito) y por tanto no ve espacio para Higuain.

#355 Verón se ha ganado la convocatoria muy a pulso. Hizo una copa libertadores con Estudiantes impresionante, siendo el mejor jugador de todas las eliminatorias y jugando como MC de forma espectacular. Otra cosa es que sea titular, en lo que no estoy de acuerdo... pero Verón no va a la selección porque no tiene jetlag..

D

#355 me centraba mas en temas como Heize y/o Zanetti

#356 lo siento pero en el tema de la defensa Maradona no tiene excusa. Ya he puesto una lista de jugadores que puedne rendir mucho mejor

GrimMcSlam

Higuaín no destaca en nada... menos mal q soy un "ignorante impresionante" sino me reiría en tu cara.

Higuaín tiene una velocidad y una potencia q más quisieran muchos y, además, un regate bastante bueno. No le quema el balón y se crea sus propios tiros. Puede jugar en varias posiciones, gracias a su polivalencia y llegando es muy muy bueno (mucho mejor q Maxi, sin duda).

El año pasado fue el mejor del Real Madrid... pero claro, para eso no hace falta 'destacar'.

Inine

#352 /thread.

m9fia

#358 riete en lo que quieras y despues por favor me comentas que tiene higuain de delantero TOP mundial.. es decir, si remata de cabeza como ibrahimovic o drogba por ejemplo.. si tiene la potencia y velocidad de eto'o o benzema , si tiene la tecnica de ibrahimovic o de villa.. si tiene el regate en espacios cortos de villa o el propio ibrahimovic tambien...

tiene una velocidad y una potencia buena y un regate bueno.. lo que yo te eh dicho, hace todo bien pero no hace absolutamente nada MUY BIEN. Insisto, Higuain no tiene ninguna cualidad en la que este a un nivel TOP mundial como delantero. Puede jugar en varias posiciones si, y ya he dicho lo que piensan ciertos entrenadores de eso.

Eso si, en pases acertados igual es mejor que Eto'o, Villa, Ibrahimovic, Benzema y esta gente con lo cual ya tienes respuesta