Pedro Nimo se harta de la federación

ISAILOVIC

#8 yo no estoy diciendo que haya que dar becas a cascoporro y puedo comprender que no es el momento para becar a atletas/deportistas, eso para mi es otro debate

De lo que yo hablaba es que no puedes exigir exitos a unos deportistas que por circustancias trabajan 8 horas y entrenan 2-3 horas al dia, frente a deportistas de otros paises que si dedican su vida a ello.

Luego al 90% se les llena la boca con el Soy español, a que quieres que te gane pero ve mal una beca publica a un deportista

2 1 respuesta
CaLaTa

Yo los dejé por perdidos en cuanto leí la palabra hobby

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 en España todo el mundo quiere disfrutar de las cosas y que las pague otro, no es tan raro lo que comentas.

Pero si fueramos conscientes de dónde sale el dinero ese que "no es de nadie" lo mismo empezabamos a tolerar menos estas cosas, por mucho que se disfrute luego viendo a un español con una medalla en un deporte

#32 perdido por qué? No han conseguido vivir de algo que para muchos no es mas que una aficción? porque a ti te guste verles en la tele tenemos que pagarles entre todos un sueldo?

#30 que el problema de España es la corrupción? Es un problema si, pero el problema de España es que gasta mas que ingresa, un 7% del PIB, es decir un 14% de los presupuestos en un año de "recortes". Ahora razoname y explicame por qué por muy lúdico y sano que sea el deporte debemos seguir pagando sueldos a deportistas entre todos cuando parte de ese sueldo lo estamos sacando de emitir deuda que pagaramos a un 3.5-4% como mínimo?

2 respuestas
-Orb-

#30
Si me leyeras mas en los threads de política en mv sabrías que estoy de acuerdo en mucho de lo que dices pero estoy totalmente en contra en dar subvenciones improductivas y despilfarrar el dinero en 4 inútiles.

El deporte es lo que es, ocio para la mayoría de la gente y la gente cuando está en una mala situación económica lo que mas le preocupa es que le bajen el recibo de la luz y el IVA para poder comer y no precisamente que un corredor random llegue a los JJOO porque le guste correr en vez de dedicarse a otra cosa.

De hecho si tu estuvieras en tal situación cambiarías bastante tu discurso.

1 1 respuesta
V

#29 Pues aquí dice lo contrario, Angel David Rodriguez reconoce estar buscando trabajo a media jornada porque entre sponsors, beca y el club apenas le llega

http://www.planetarunning.com/entrevistas/angel-david-rodriguez-si-tuviera-un-sueldo-decente-no-estaria-buscando-otro-trabajo/

B

#34 Entonces, sabiendo que el deporte genera dinero, que las becas ADO no suponen ni el 0,001% del PIB, que en España el deporte es uno de los ejes más importantes... y sigues pensando que hay que recortar en las cuatro perri-ayudas que dan solamente a los mejores deportistas del país? estamos hablando, como mucho, de 250 deportistas de élite en España. Creo que suprimir becas ADO y ayudas a deportistas es una política destructiva. Pasa exactamente igual que con el I+D+i y la fuga de nuestros mejores investigadores y cerebros a otros países donde si se les valora pero claro, como los científicos no son "brutos" deportistas ni entretienen a la población pues si, nos parece mal que se enfaden y se piren porque no los ayudan.

Yo conozco a varios deportistas de élite y olímpicos personalmente por unos proyectos de investigación en los que colaboré en mi facultad y te aseguro que la federación los incita a que se dediquen profesionalmente a deporte, les prometen el oro y el moro y luego los dejan tirados como es el caso. Tu piensas que una persona se va a pillar una rabieta de estas dimensiones porque le están dando 800€ de ayuda? pues no, la pilla porque le habían prometido una ayuda mucho mayor, como para poder dedicarse a entrenar únicamente y ven que no les llega ni para comer. Es todo una mentira más y el dinero que no les llega, se lo queda la federación para a saber que.

ISAILOVIC

#33 yo ahora mismo no lo se, pero el Plan ADO en su dia estuvo patrocinado por bastantes empresas privadas españolas (Campofrio y San Miguel me suenan entre ellas) y aportaban dinero a esas becas, no todo el dinero sale/salia de fondos publicos

Enccel

#30 que gusto leerte sin las palabras enel y nakama,sabes expresarte!!

V

Si el problema es mucho más serio que todo eso, partimos de la base de que en España al 80% nos sacas del fútbol, de Nadal, Gasol y Alonso y en el resto de deporte poquita cosa. A raíz de ahí tenemos una minoría que en mayor o menor grado sigue waterpolo, hockey, atletismo, natación,etc....
Sucede algo así como en los derechos televisivos, en este caso el fútbol y algún deporte más son los que se llevan la gran parte del pastel y el resto se lo reparten entre mogollón de deportes.

Y aquí viene el dilema ¿como puede una persona vivir de la competición en un deporte? pues depende de 2 factores, a) El apoyo y seguimiento que tenga ese deporte en alto nivel y b) lo bien que se te dé en ese deporte. Si eres un español que se dedica al lanzamiento de jabalina pues para vivir de ello tendrás que ser el puto amo de la jabalina para vivir decentemente, en cambio si juegas al fútbol con ser un jugador de Segunda (que para eso también tienes que ser bueno) ya te jubilas a los 40.

Y para muestra un botón, puede parecer injusto que la RFEF le dé a un futbolista 300.000€ de primas por ganar una Euro habiendo campeones del mundo en karate que con suerte pillan una beca de 2.500€, pero es que en la selección ocurre que luego hacen un amistoso en Puerto Rico y la Federación se lleva 3 kilos calentitos mientras que eso con el kárate no ocurre. De ahí la diferencia entre destacar en un deporte que arrasa en audiencias y mueve Billones y un deporte que como mucho verían por TV 100.000 españoles y que si saliera el mejor karateka del mundo anunciando galletas el 90% del país ni se enteraría de que es famoso

1 1 respuesta
porroponpom

Respecto a empresas privadas etc. si estuvierais en la piel de cualquier empresa privada tipo Nike etc os gastaríais algún euro en gente como #1 o en la mayoría de atletas españoles? Yo no. No me va a aportar rentabilidad (darle una beca o un sponsor a este tio no me va a generar nada), ni nombre (salvo que sea un atleta de élite en un país en el que puedas sacar rentabilidad con su nombre, vease EEUU por ejemplo en el que el atletismo es algo seguido y donde puedes sacar rentabilidad), ni publicidad (veo a #1 o a la mayoría de atletas españoles en un anuncio de Adidas o Nike y la gente se queda igual viendo eso que sin verlo, luego, rentabilidad e imagen 0 ya que nadie los conoce). ¿Es triste? Lo es, pero el mundo esta muy mal repartido desgraciadamente (yo creo que un pretendiente de myhyv gana mas que el 95% de estos atletas en 1 mes (por poner un ejemplo basurero)) . En España lo que mueve como deporte es el fútbol y no hay mucho más donde rascar. Luego ya otras marcas como nombre específicas estilo Nadal o Alonso. Es muy importante el país y España precisamente no es el mejor ejemplo vendiendo imagen salvando el fútbol y poquito mas.

Un gran ejemplo el que pone #39 derechos televisivos. ¿Qué deporte mueve el dinero en España? Fútbol mayormente. Cualquier tertulia o programa de televisión relacionado con el fútbol tiene 500 veces más de espectadores que cualquier otro deporte.

Las becas? Yo no becaria a nadie en España porque no va a sacar rentabilidad en absolutamente nada. No están las cosas para tirar florituras aunque precisamente el becar a unos pocos deportistas de elite no sea el problema de este pais. Unos millones no afectan a la gigantesca cantidad de millones que hay entre politicos, corrupcion y otros temas que no vienen al caso. Desde luego que BECAR a unos pocos deportistas no es el problema del pais.

#36 Supongamos que le demos una beca de 6000€ en vez de 800€ a ese deportista como el de #1. ¿Rentabilidad? Nula. Cualquier equipo de fútbol de cualquier división es más rentable y sacas mas dinero que mantener/becar a cualquier deportista como #1. Lo de la federación es obvio que se quedan una grandisima parte del dinero pero vamos que eso ocurre en casi cualquier ambito empresarial.

#18 En España desde luego que la venta de zapatillas de running no aumenta por ninguna imagen ni por ningun atleta. Yo voy a comprar unas zapatillas de running porque me encanta correr y no me fijo en nada porque no se ni quien las lleva ni quien nada. Con esto te quiero decir que por ejemplo para que va Nike o Adidas a becar o darle sponsor a el 98% de atletas españoles?.En futbol, por ejemplo, unas botas de X o Y aumentan ingresos por imagen. Oh...llevas las botas de "tal" "cual".

Defiendo el running en muchas cosas pero lo de becar no tal y como estan las cosas aunque el pais no este en la mierda por culpa de becar o no a unos deportistas de elite.

1 respuesta
YokeseS

pues que le den por el culo y se dedique a hacer senderismo. hasta los huevos de ayudas, becas y subvenciones. quizas este se lo merezca pero otros muchos se tocaran los huevos.

1
B

#40 Rentable o no (cosa que tu desconoces) el problema es que la Federación está engañando a estos deportistas de élite ofreciéndoles unas ayudas que luego no perciben. No creo que una persona que tiene una vida aparte del deporte se queje porque le dan 800€ que buenos son para material o desplazamiento, el problema es que les dicen desde la fereración"deja tu vida, dedícate al deporte y nosotros te ayudaremos" y después, cocos.

1 respuesta
B

¿Sale ya la Ley de mecenazgo o qué?

neo-ns

Vale quiero competir en Kart, que me den 800€ y asi puedo ir de Free!

porroponpom

#42 Bueno conozco a gente con becas de ese tipo en atletismo (no como la de este sino universitarias de deportista de elite) y conozco a uno con beca en fútbol que se fue a EEUU (ni color entre ambas ni las comparo, obviamente). Lo de que los mienten si que me lo creo puesto que TODAS las federaciones hacen lo mismo (como los politicos al fin y al cabo). TODAS las federaciones prometen el oro y el moro. Por ejemplo, el dinero que se llevan de cualquier equipo de futbol, repito, cualquier equipo de futbol (hasta regional), es autenticamente ridículo.

urrako

Comprendo que debe sentir rabia por el poco apoyo que recibe actualmente si en el pasado fue mayor y tiene la creencia de que así debería haber seguido siendo. Pero seamos serios, el país tiene necesidades mucho mayores que costear la actividad de estos atletas. Sanidad, educación, investigación, justicia, prestaciones por desempleo, etc. son frentes que cualitativamente están por encima. Los juegos olímpicos, mundiales y demás no son más que un pasatiempo donde los países ricos pueden medirse el ego así que si nuestra participación se ve reducida no seré yo quien proteste.

1 respuesta
Tressilian

En serio no veis el problema??

800 euros al año un atleta de elite que representa a España en competiciones y carreras internacionales?

Joder, si hasta un Erasmus recibe más al mes que eso.

Para traer un poco de luz a todo esto y que sepais de que estamos hablando. La cuantia MAXIMA de las becas ADO, es decir a deportistas que lograron la medalla de oro individual en Campeonatos del Mundo o en Juegos Olímpicos seguirá siendo de 60.000 euros.

Es decir, a muy muy poquitos se les da esa cantidad, la cual cotizan como todo hijo de vecino, eso de ayudas al mejor del mundo en su disciplina. Limpios unos 30.000 euros al año. Menos de 3.000 euros al mes.

Y no hablamos de deportes como el futbol con grandes patrocinios y sponsor para deportistas detras, estos deportistas comen de esta beca.

Y tened una cosa en cuenta, esta gente pone lo mejor de su vida, la juventud y gran parte del tiempo que supondria su proyección personal y profesional en entrenamientos diarios dobles y una muy estricta disciplina de entrenamientos.

Muchos de ellos, evidentemente tienen que trabajar aparte porque con 3000 al mes no les llega para equpación, desplazamientos a competiciones, pagar a su entrenador, fisioterapeutas, etc.

Así que imaginaos el insulto que supone una becas de 800 euros para cualquier atleta de ese nivel.

1 1 respuesta
urrako

#47 Si nadie discute que es poco dinero para que alguien viva de ello al nivel de exigencia al que se someten pero si no hay dinero ¿de dónde coño se saca? El déficit del Estado español sigue estando muy por encima de lo aceptable.

1 respuesta
Tressilian

#48 Se gastan mas en una comida 3 politicos que la beca esa.

Pedro Nimo no se esta quejando de las becas, simplemente renuncia a ellas y les dice que no cuenten con el para representar a nadie, que el sistema esta corrupto, que no se siente representado por estos politicos corruptos que no tienen puta vergüenza y basicamente les manda a tomar por culo a todos.

Por eso es de respetar lo que hace y lo que dice, porque el en ningun momento esta pidiendo nada.

personaje

#33 #39 Pero en cambio si os parece bien que la mayoría de los clubs españoles tengan deudas disparatadas con Hacienda no?

#52 Para ganar medallas como churros antes hay que INVERTIR, q es lo q algunos parece que no entendéis.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#50 Para nada, y tampoco me parece bien que exista subvencion alguna o publicidad estatal alguna en camisetas de futbol. Por lo mismo que comento aquí, es hobby y no algo necesario

V

#50 Para nada, si el equipillo de turno le debe millones a Hacienda por mí que le embarguen a saco para cobrarles la deuda. En si es justo que cobre 800 o injusto ahí no me meto pero vamos, hasta un niño de 10 años sabe que del atletismo en España no puedes vivir salvo que ganes medallas como churros, que a estas alturas de la vida el hombre se haya dado cuenta es muy triste.

Hay deportes en España que dan muy poco dinero tanto al profesional como a la institución que paga. No es culpa mía que aquí los Mundiales de atletismo los vean 4 gatos y que a Pedro Nimo no atraiga sponsors que le paguen un sueldo decente porque no lo conocen ni en su pueblo

GrimMcSlam

Yo creo q Soy_Zdravo tiene razón.

No es momento para potenciar el deporte en España cuando se está recortando por sitios mucho más importantes como sanidad o educación.

1 respuesta
B

#53 no estamos hablando de potenciar el deporte, al menos no es lo que yo quiero transmitir. potenciar el deporte sería dar una beca de 36000€ anuales como minimo. con el pretexto de que hay recortes en educación y sanidad, la gente se baja los pantalones con tal de que no les sigan jodiendo esos pilares básicos y aceptan cualquier medida de mierda con el pretexto que has dicho antes "no es el momento de... ya que se está recortando en...-más importante-".
Es curioso que hayan conseguido poner a tanta gente de acuerdo con sus medidas de mierda vulnerando los derechos más básicos. En lugar de estar quemando la Moncloa estamos aquí, diciendo que hay que suprimir las becas deportivas de 800€ porque nos han recortado MILLONES en sanidad en lugar de recortar en lo realmente importante.

De esa forma de pensar también se sale.

B

Si, claro, vamos a dejar de potenciar el deporte, vamos a seguir sin educar a los crios en que hagan deporte y coman de manera saludable. Para luego gastarnos millonadas en medicamentos y servicios medicos.

Si la mitad de lo invertido en el sector farmaceutico y sanitario se inviertiera en educacion sobre salud, en potenciar el deporte y en mejorar la alimentacion, ahorrariamos millones en Sanidad

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#55 No tiene nada que ver educar en habitos de vida saludables con pagar salarios a personas entre todos para que vivan del deporte, confundes churras con merinas. No creo que nadie este defendiendo que se deje de valorar el deporte o de educar a los niños en habitos saludables es simplemente que con mas gastos que ingresos el Estado no debe en mi opinión pagar sueldos a atletas

1 respuesta
H

No si ahora tendremos que pagar a la gente que se dedica a correr en lugar de a trabajar...

Por dios que pais...

Si se dedica a una mierda de deporte y no se sabe vender, pues que cambie que hacer, pero que se deje de soplapolleces.

2 respuestas
B

#56 Que va, no tiene nada que ver en absoluto. :palm: :palm: :palm: :palm: Me voy a tener que marcar otra vez el tocho para explicártelo? porque te veo muy pegado en este tema. Para poder opinar sobre esto deberías controlar los dos lados del debate: el deporte y su importancia en la sociedad y la actualidad política. Creo que solo dominas la política porque está quedando claro que no tienes ni idea de la faceta deportiva.

#57 Otro con la cabeza comida. Deporte de mierda porque no se sabe vender, que eso es una soplapollez, que correr no es un trabajo... que bien eh! a ti te van a sacar de puta madre la plusvalía toda tu vida colegui, te han metido en la cabeza el chip de que hay que producir y producir si no, a la mierda. Triste.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#58 El único que lleva un discurso totalmente ideológico y politizado eres tu, incluso metiendo en el "debate" conceptos del marxismo que ni se demostraron cientificamente aun. Pero eh.

Creo que es perfectamente posible que existan deportistas profesionales sin que yo tenga que pagarles el sueldo y si no te gusta mi opinión perfecto, pero si por mi fuera no iba un euro de impuestos ni a esto, ni a subvencionar futbol ni a ningún gasto superfluo, y no tendré ni puta idea de faceta deportiva, ok, perfecto.

1 respuesta
B

#59 "...conceptos del marxismo que ni se demostraron cientificamente aun." :palm:

Un discurso politizado en un debate sobre política y deporte, wow.

Vamos a ver, alma de cántaro. Partiendo de la base de que las becas ADO generalmente están subvencionadas por empresas privadas a las que tu no pagas impuesto alguno, no entiendes que el deporte también es un producto? Que es la federación la que miente prometiendo unas ayudas que luego no dan y por eso todo el meollo de #1? te parece un gasto superfluo el deporte de élite? tu sabes la de pasta que habría dado a España que se celebraran los juegos de Madrid 2012 en la capital? no entiendes que una persona no puede dedicarle 8 horas al día a entrenar y al mismo tiempo tener un trabajo estable?

Todos queremos ver en el telediario que Martí ha ganado el mundial de triatlon, que Valverde gana el Giro de Italia, que Mireia gana un oro en Paris, que Lizaur gana una medalla de plata en salto de altura... pero no queremos ayudarles en nada, que se lo guisen ellos sólitos y luego que se pongan la elástica de ESPAÑA, de un país que ha sudado de su cara y al que van a representar.

Patético.

1 2 respuestas