#91 No hablamos de financiar tus gustos, hablamos de dar soporte a una serie de deportes que no son mediáticos y que si dejamos a la intemperie de las sacrosantas leyes del mercado, no existirían, o lo harían solamente a nivel aficionado.
Entiendo que sea para ti un tema con connotaciones ideológicas que rechazas, pero la realidad es que desde un punto de vista meramente práctico la financiación estatal del deporte de élite (dejando al margen obviamente los deportes más seguidos, a,os cuales se les presupone unos mecanismos de financiación que no necesitan respaldo estatal) no supone una carga y sin embargo da una serie de cosas que si bien no se transforman en dinero sí que da otras cosas. Llámese imagen, llámese reputación internacional, llámese lo que se llame.
Porque aquí también entra en juego un debate con trampa, que es el de la "utilidad". Lo que es útil para una sociedad y lo que no. Decís, esto no es útil para la sociedad, no tengo porqué financiarlo a través del estado. Pero or qué no es útil? No es el deporte una actividad que mueve ríos de tinta en libros, películas, publicidad... No sé. Es un debate complejo.