Dicen que no hay mejor defensa que un buen ataque. Pellegrini tomó buena nota en su primera rueda de prensa como entrenador del Manchester City. La prensa inglesa le esperaba con las uñas afiladas después de que Ferrán Soriano, director ejecutivo del conjunto de Eastlands, asegurara que el reto es ganar cinco títulos en los próximos cinco años.
“¿Sólo cinco? Trataremos de ganar el mayor número de títulos posibles”, comentó El Ingeniero entre risas. Sin embargo, Pellegrini frunció el ceño cuando le recordaron que en el Viejo Continente sólo ha ganado una Copa Intertoto.
“En Sudamérica he ganado muchos títulos. En España es difícil ganar títulos con el Villarreal. Como también es difícil llevarlo hasta semis de la Champions. En el Madrid sólo estuve un año y batimos el récord de puntos del club en Liga -hasta la temporada pasada-. Estoy seguro de que si hubiera continuado, habría ganado muchos trofeos. El Málaga es el mismo caso que el Villarreal. Yo diría que la pasada campaña llegamos hasta semifinales de la Champions. En cuartos nos eliminaron con un error del árbitro”, señaló El Ingeniero en declaraciones recogidas por el Canal 13 de Chile.
Aunque ya cuenta con Dzeko y Agüero, Pellegrini sigue insistiendo con la contratación de un nuevo ariete: “Necesitamos otro más”. Eso sí, evitó dar nombres.
El entrenador chileno, que ofreció la rueda de prensa en inglés, ya tiene claro cuál es el enemigo a batir: “Sé que lo más importante es ganar al United y estoy seguro de que lo haremos”. La Champions es el otro gran reto del City después de haber caído en las dos últimas ediciones en la Fase de Grupos. “Prefiero no priorizar una competición sobre otra. Para mí, la Copa es tan importante como la Liga o la Champions”, dijo Pellegrini.
Fuente: MARCA