El que ha escrito eso no tiene ni idea
La lista de espera. "Es que si me quiero hacer socio hay lista de espera...". Excusa favorita pijameril para no inscribirse en el club. Como si la lista de espera fuera una cosa de hoy y no de siempre. Como si servidor no hubiera tenido que pasarse enre 1984 y 1986 esperando a que le dieran su carné, vaya.
· En primer lugar, esta lista de espera no es como en los años 80. Ahora esta CERRADA. Solamente puedes optar a ser socio si eres hijo o no me acuerdo que otro parentesco muy muy cercano de otro socio.
Los precios. "Es que las entradas son muy caras, donde son baratas es en Alemania". Excusa favorita número dos. Quieren ser abonados pero no se pueden gastar 80 pavos en una entrada, qué disparate, dónde vamos a parar, qué injusticia, están haciendo un furbo para ricos. Ese mismo mes, ese niñatillo se habrá crujido más de 200 pavos entre botellones, tabaco y otros artículos de fumeteo, ropa de quinqui en un mercadillo o dos juegos de la Play, pero p'al Madrí no hay dinero. Eso sí, es muy madridista, que no se le olvide a ningún abonado
· Si a esta persona le parece normal que por una simple entrada para ver un Madrid-Granada, te claven 80 euros no me digas mas. Y si, el ejemplo de Alemania es el mas claro de como deberia funcionar esto, futbol para el aficionado que acude al estadio, precios razonables porfavor.
Los otros dos puntos me parecen pasables menos el partido de las 10 de la noche y las 12 de la mañana.
"El Bernabéu es frío", dicen como si hubieran descubierto la pólvora, como si esta afición no fuera así desde que se pusiera el primer ladrillo de su primer campo, en la intersección entre Alcalá y Goya.
· Aqui se vuelve a equivocar, cuando las gradas eran de pie, el Bernabeu era otro, de frio nada, todo lo contrario, fue reconocido por toda europa por el miedo escénico. ¿Por que?
1) Las gradas eran de pie, y ayuda mucho a la hora de animar
2) En los 2 fondos habia "focos" de animación. ultras sur y orgullo vikingo.
"¡Grada joven ya!", claman unos. "Que les quiten el carné de socio a todos los que hay ahora y metan savia nueva, gente que se dejará el alma por su equipo", dicen otros.
Pues si, que hagan una grada joven, o que amplien la que hay o bien quiten las barreras de cristal que parece que fuera de ahi este prohibido animar.
Solo hay que ver la diferencia entre partidos de Liga(donde se incluye la entrada a todos los abonados) con los de Copa y Champions(donde no todos los abonados tienen entrada y acude mucha gente no habitual al estadio) en lo que a ambiente se refiere.
Y para terminar, SI! el estadio necesita savia nueva y gente que se deje el alma por su equipo, que no son pocos precisamente los que estan dispuestos a ello.