Los capitanes del Madrid faltaron a la cita del Bernabéu
Los capitanes del Real Madrid pusieron ayer la única nota oscura en una radiante visita de la Comisión de Evaluación del COI a las instalaciones de la candidatura a los Juegos de 2016. Se esperaba a Raúl, Guti, Casillas y Michel Salgado a primera hora de la tarde en el estadio Santiago Bernabéu. Pero ninguno de ellos se presentó. Plantón galáctico. Hace una semana, Madrid 2016 se puso en contacto con el Real y con el Atlético para solicitar la presencia de sus futbolistas para ayer. Posteriormente no hubo llamada de confirmación por parte de la candidatura, pero mientras Maxi Rodríguez, Diego Forlán y el Kun Agüero (todos extranjeros) estaban a las ocho y media de la mañana en La Peineta (futuro feudo rojiblanco), los capitanes del Madrid (tres madrileños y un gallego) faltaron a la cita.
Aviso. Cuando el club merengue tuvo conocimiento de la presencia atlética, alertó a sus capitanes (12:30) para que fuesen al Bernabéu a las 17:30. Los jugadores consideraron que el aviso era precipitado y no estuvieron en el Bernabéu. Sí acudió el presidente Vicente Boluda, junto a Pedja Mijatovic, director deportivo, y Alfredo Di Stéfano, presidente de Honor del Real Madrid. Como habían estado por la mañana Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil en La Peineta. Pero en un lugar hubo jugadores y en el otro no.
La foto soñada de los miembros de la Comisión de Evaluación con dos futbolistas emblemáticos como Raúl e Iker Casillas, famosos a nivel mundial, se quedó en el limbo. Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, y Mercedes Coghen, consejera delegada, evitaron a toda costa polemizar en la rueda de prensa ofrecida posteriormente, en la que se les preguntó de forma reiterada sobre el plantón de los capitanes madridistas. "No tenemos ningún reproche que hacer al Madrid, que siempre nos ha ayudado y nos va a seguir ayudando. Casillas estuvo en la recepción de los Príncipes y Raúl siempre ha respondido cuando le hemos pedido ayuda", aseguró Cobo hasta cinco veces. Pero el disgusto, ayer, era mayúsculo en Madrid 2016.
Me parece una jodida verguenza, sinceramente. Un 0 patatero para el Madrid por avisar mal y un -10 a los jugadores.