Ponga un equipo grande en su vida

M

edit

1
Kenderr

Yo soy del deportivo de la coruña desde que tengo uso de razon y soy de Madrid. ¿tengo que ser del Real Madrid o del Atletico?

I

Soy de Vallecas, tengo que ser del Rayo o por ser madrileño se me permite ser del Madrid?

1
I

#33 Del Rayo,

calle>barrio>ciudad>provincia>C.A>país.

Mystee

#33 Tu eres un gañan coño.

Yo mi primer equipo es Osasuna luego ... me pegaria 2 dias.

2
I

Entonces primero me hare abonado del equipo de solteros de mi comunidad de vecinos y luego ya del Rayo. El Madrid lo dejaré de 4º o 5º equipo

3
M

edit

alepe

Es una gilipollez. Ser de un equipo o no depende del sentimiento que se siente versus este. Que residas en una ciudad u otra es un hecho bastante importante pero no decisivo a la hora de sentir los colores.

¿Qué mas da que no puedas ir al campo? La clave es tener las ganas en caso de poder hacerlo. Yo soy del Barça y no soy abonado. Soy culé como el que mas y no necesito ir cada finde al campo para saberlo. En cuanto pueda no me perderé los partidos ni de copa. ¿De momento soy menos aficionado que el día que tenga mi culo en una maldita grada?

¿Si mañana me cambio de ciudad tendré que hacerme aficionado del equipo de la ciudad al que vaya?

Tema diferente es todo aquel que se suma al carro de un equipo grande porque es el que esta de moda. Eso no son aficionados ni son nada. Del equipo hay que estar a las buenas y a las malas. De todas maneras a estos pseudoaficionados se les ve venir desde kilometros.

GrimMcSlam

Siempre la misma historia...

Sanchez91

Ser de equipo no se elige racionalmente.

3
L

Totalmente de acuerdo.

B

#27 pues cualquier sportinguista te dira que es imposible que los de la cultural sean mas mangantes que el dueño del sporting xD muy equivocado estas con la directiva del sporting.

#33 no se trata de eso, para mi se trata principalmente de ir a ver el futbol en el estadio cuando tu equipo juega como local. Alguno se hara del madrid o del atleti, pero lo mas normal es que la mayoria fuesen del rayo, mas que nada por comodidad.

GrimMcSlam

Quién se regodea a un club menor de los títulos q gana es un triste.

Yo no conozco a nadie q diga q el equipo de su tierra, q juega en 2ªB es una mierda comparado cn el Madrid bla bla bla.

CaLaTa

#43 El Albacete si.

Un amigo de mi pueblo que ha venido a estudiar este año se puso cansino con que nos sacasemos el abono.
Con el poco tiempo que he tenido este cuatrimestre, con el frio que hace en Albacete y con lo mal que juegan, si me saco el bono para ver esto me suicido. Y mi madre además me mata.

JosE_Arcadio

las personas creciditas rara vez se cambian de equipo, aunque sí puede ser que le vayan cogiendo cariño al equipo pequeño de su zona, si a mi me mandan mañana a trabajar a granada me gustaría ver los partidos y quien sabe si al final acabase significando más para mi que el barsa. No creo que nadie crecidito de las palmas decida a sus 20 años hacerse de un grande para ganar algo, eso seguro que no xD

pero bueno, en general es difícil hacer cambiar de equipo a alguien a estas alturas, eso se decide de niño y para que haya más variedad de opciones para la chavalada hay que combatir la bicefalia de la liga y el deterioro de los clubes pequeños, lo otro vendrá en consecuencia y con más aficionados más ingresos, mejor rendimiento, más aficionados, un círculo virtuoso.

Zero_G

#40 Lo ha dicho infinitamente mejor ke cualquier tochazo que intenteis poner

Es mas el ke no este de acuerdo deberia arder y no entrar mas en la seccion de deportes

ISAILOVIC

Yo lo unico que no entiendo de todo esto es como la gente desprecia el equipo de su ciudad, me explico

Yo soy de Burgos y durante bastante tiempo he sido socio del Real Burgos primero (2 años), Atl. Burgales (1 año) despues y finalmente Burgos CF (4 años) en varias categorias (Segunda, Segunda B y Tercera Division) con distinta gente (mi padre que ha sido socio de toda la vida del Real Burgos, mi hermano y amigos). Tras muchas hostias deportivas, alguna que otra pulmonia y cansado de un futbol de mierda deje de ser socio. De vez en cuando me da la cosa y me voy al estadio, y generalmente tengo que ir solo (o si hace bueno con mi padre) ya que la respuesta de mis amigos es algo asi como un ¿estas loco? ¿ir a ver a esos?...ahora mismo lo puedo comprender, rivales como el Tordesillas o los Gatos de Iscar no llaman la atencion, pero eso me ha pasado en Segunda Division o en fases de ascenso donde se supone que la gente se tiene que implicar mas

Yo soy atletico y del Burgos practicamente a un 50%, y entiendo la gente que es del Burgos al 100%, pero la gente que desprecia (no confundir con no seguir) al equipo de su ciudad sinceramente no la entiendo

hamai

#26 Pues anda que yo soy del Atletico de Madrid, a abse de ir con mi padre al estadio cuando aun te lo podías permitir...

pero he conocido gente de a tomar vientos de Madrid que cuando habald e sentimientos Atléticos te deja con la boca abierta. El novio de mi hermana, que vive en Mexico desde siempre, es un ejemplo.

Maaarc

Pero vosotros aunque seais de un equipo, seguis viendo futbol de otros equipos, no? Porque yo si retransmiten un getafe - hercules lo veo igual, o algun partido de la liga inglesa, porque el futbol me gusta.

CaLaTa

El Hercules-Racing de hace 2 semanas, si ...

Pank

Pues hay muchos equipos que tienen buenas aficiones y que llenan muchas veces el estadio como Athletic, Sporting, Osasuna, Sevilla ,Atletico... y un largo etc. Yo creo que no es problema global sino mas bien de ciertos clubs que han perdido prestigio con el tiempo como es el caso del depor y ahora no arrastra tanta gente como antes o no llena su estadio ni en los partidos grandes.

Pero eso no es porque los coruñeses sean del Madrid o Barça sino porque en la ciudad se ha perdido la ilusión por el futbol o gran parte de ella. Evidentemente hay gente que sigue al equipo vaya bien o mal , pero hay otros que no.

Eso creo yo.

ISAILOVIC

Y por cierto, no se si sera casualidad o no, pero hace unos 8 años estuve en Leeds durante dos semanas en un intercambio con aproximadamente 20 chic@s ingleses y he de decir que una buena parte de ellos era de equipos diversos como ManU, Arsenal o Liverpool

Y era la epoca grandiosa del Leeds

B

#49 y si echan una peli en la tele, la veo, y si no hay un enlace de buena calidad para alguna serie, me lo bajo igual. Pero no es lo mismo y yo creo que no se tiene la misma sensacion. Cambiar de mayor de equipo, a no ser los chaqueteros, que siempre los habra, es dificil o imposible.
Una cosa esta clara yo cuando tenga hijos/as los llevare al futbol, si es en oviedo mejor, sino donde sea.

CaLaTa

Yo se que no voy a cambiar de equipo, no cambié cuando estaban Kluivert, Rochemback y Christanval, creo que podré soportar cualquier cosa que venga.

Pero si me gusta el buen futbol y me aficiono/intereso/me hacen tilin otros equipos. Desde hace 3 años, no se porqué me gusta el Depor, y eso que da asco cuando hablamos de jugar al futbol.

Y el Espanyol siempre me ha gustado (si, a pesar de ser del Barça) y desde hace 2 años vengo siguiendo a la RSociedad. Pero esto no me va a hacer cambiarme.

B

Despues nos quejamos de que la que la liga acabe a la "escocesa" con Barça y Madrid por encima del resto. Si cada uno no apoya al equipo de su localidad ¿quien lo hara?(descontemos en este bendito los 2 nombrados anteriormente...¿que excusa es esa de que el equipo de mi localidad no esta en primera no lo apoyo?Con esa mentalidad dificilmente se llegara a algo y la liga quedará como esta

Gracias a dios soy del Betis y da gusto tener una aficion que llena el campo todos los domingos ya sea jugando contra el Barça como contra el Alcorcón, en Primera en Segunda y donde sea, y con el handicap añadido de que Sevilla es una ciudad dividida por dos equipos (además llenando más el campo en Segunda que el otro equipo de la ciudad jugando en Primera)

Q

Si España a día de hoy es una liga "a la escocesa" no es culpa del poco apoyo que tengan los equipos en sus respectivas ciudades sino por el reparto del dinero de las televisiones.

1
B

y de donde viene el reparto? de la cuota de pantalla y el nº de espectadores...

1
Q

Mira como está el reparto en Inglaterra.Y creo que no hará falta que te diga que el ManU y el Stoke no tienen el mismo share en sus partidos.

kakarikez

"pero como eres de la real, si son unos mataos"

la de veces que he tenido que oir esa frase

Peditos

Soy de Barcelona y soy del Barça como mi padre. Tengo 18 años y cuando me aficioné al Barça jugaban de pena, el Madrid nos robó a mi ídolo "Figo" y fichabamos mierdas tan grandes como Fabio Rochemback y demás. xDDDDD