#54 hombre, lo que pasa que si de repente te cae bien un equipo y empiezas a ir al estadio, en poco tiempo si que va a despertar un sentimiento por ese equipo. Es como si tienes un hijo y luego te nace otro, no dejas de querer al primero. yo creo que dejar de ser de un equipo es imposible, puedes dejar de seguirlo segun la categoria o la circunstancia, desconectar un poco, pero nunca dejas de tener ese sentimiento.
Es un problema cultural, no se aprecia debidamente el ver el futbol en el estadio, luego claro vas a ver a un equipo que te la suda desde siempre o no aprendiste a apreciar lo que rodea al futbol y no ves diferencia o incluso te gusta mas verlo por television. Y es una pena la verdad, os estais perdiendo mucho.
Es un ritual, vas viendo a gente por la calle con la bufanda, banderas o camiseta, los puestos de pipas y demas, de bufandas, la cola en las puertas, la musica de algun patrocinador, saludas a la gente de la peña, se oyen las gaitas del himno, suena el aviso del marcador que van a poner un resultado o gol en otro campo, es un gol contra el eterno rival y se celebra, hay un cambio y suena el patrocinador de siempre por megafonia, se pita al arbitro, al rival, al propio equipo por mercenarios... pierdes el partido y las almohadillas de los asientos acaban todas en el cesped "y que las recoja su puta madre..." y luego la procesion de vuelta a casa, segun te alejas del estadio se va diluyendo el ambiente y vas pensando en ver el resumen o entrar al foro a comentar. La gente te ve con la bufanda y te pregunta como quedaron, y poco a poco se va apagando todo y a esperar 15 dias. ah no! que por suerte es el cambio de vuelta y jugamos 2 seguidos en casa...
es que macho yo creo que los que no vais al estadio asiduamente os estais perdiendo muchisima parte de lo que es el futbol y es una pena